¿Quiénes somos?

koi-nya.net es un portal independiente de actualidad otaku que ofrece noticias, análisis y artículos de opinión en relación al manga-anime y los videojuegos japoneses.

La web nació como un pequeño y humilde proyecto amateur con la intención de agrupar a unos amigos que sentían la necesidad de escribir sobre aquello que les apasionaba: la cultura popular japonesa. Mucho ha llovido desde que koi-nya naciera en 2007 y estamos muy orgullosos de seguir en la Red con el mismo espíritu que entonces pero, además, con muchas experiencias ganadas que nos han ayudado a mejorar.

Nuestro mayor deseo es ofrecer contenido único y de calidad aportando nuestro sello de identidad. Estamos aquí para divertirnos y divertir a los demás expandiendo la cultura “Cool Japan” tanto en España como en América Latina.

Alto Mando

THE BOSS
(Elena)

Aficionada nata a la tontería, de pequeña se cayó en la marmita del tsun tsun. Intrépida exploradora de Pixiv, entre otros antros clandestinos. Fangirl profesional, se graduó con honores en la Universidad del Moe; aunque en realidad adora a los dioses primigenios de R’lyeh. Detesta el chocolate. Vulnerable a un buen clásico de sci-fi, chanbara o western acompañado de café y tarta de zanahoria.

Redactor jefe
(José Álamo)

Redactores

Redactor made in Japan

Representante de “los otakus también somos personas sanas en mente y cuerpo”, este acérrimo aficionado dedica su ocio a la cultura japonesa en todas sus vertientes, especialmente la del manga/anime, sus amados RPG y la JMusic. Para él no existe la palabra “aburrimiento”, cree que siempre hay cosas divertidas o útiles que hacer. Perfeccionista, comprometido, siempre estresado y metido en mil berenjenales diferentes, mira con optimismo el mundo que le rodea y se dedica a culturizar a todos aquellos fieles que muestren interés a la par que prende napalm a frokos, seres egocéntricos y malas personas en general.

Redactora

Viviendo en el lado oscuro del fandom, esta Fangirl sin remedio alguno dedica su vida a estudiar Derecho y a shippear sin límites a toda pareja habida y por haber que pertenezca al género yuri. Pasando las tardes muertas stalkeando lugares como pixiv y FanFiction, y perdiendo el tiempo en otros antros como Tumblr y 4chan, está cada vez más inmersa en la afición por el manganime y la cultura popular japonesa.

Redactora
(Silvia Piñeiro)

Apasionada del cine, manga-anime, videojuegos y la cacharrada electrónica en general. Adicta a la lectura y fotografía. En mis ratos libres también pico código. Me he convertido en la especialista en SAO y en esos juegos de nicho a los que nadie quiere jugar.

Redactor
(David Heredia Pitarch)

Historiador otaku de día, instructor de poses de JoJo por la noche. Este proyecto de newtype es amante del manga, la música, los videojuegos, las gafas y dormir. Sobre todo de dormir. Le gusta investigar los entresijos del mundillo, aunque no conseguiría la mitad de las respuestas que busca de no ser por su abono a la serendipia. Cum laude en Tezukafagismo.

Redactor

Quiere dedicarse a la traducción, pero de momento solo estudia. Le encantan las cafeterías temáticas y hacerle fotos a su comida aún más. Los videojuegos molan y por jugarlos él también. Tiene cierta debilidad por lo retro.

Redactora
(Nuria Cimas Pita)

Filóloga, traductora en proyecto y eterna estudiante de idiomas. En su cabeza hay gatos, chocolate y manga. La animación le parece magia y es un auténtico desastre con los videojuegos. También es la SJW que puebla vuestras peores pesadillas. Cuenta una antigua leyenda que, en ocasiones, hace ropa y muñequitos de lana. ¡Y le encanta escribir!

(Javier Gómez Cobo)

Estudiante de japonés actualmente viviendo en Tokio y que aspira a trabajar para la industria del anime en un futuro.

Estudié Filología y ahora sólo quiero una vida tranquila. Me gustan las infusiones y los dulces. Fan de JoJo's Bizarre Adventure y ávida lectora.

Editores de guías y fichas

Lulu
Haru
hecate
Guimu
ryuusei