Publicidad

Guía koi-nya de anime: temporada verano 2017

2017-guia-anime-verano

Llega el veranito y sólo hablamos del calor, pensamos en hacer lo menos posible para no derretirnos y nos gustaría vivir sumergidos pero hay algo que siempre nos acompaña con el cambio de estación y es la nueva temporada de anime. Siempre se habla de que si la que termina fue buena o la que viene ahora promete, que sí primavera y otoño suelen las más fuertes pero lo cierto es que al final es todo nuestra subjetividad la que nos hace elegir a los mejores cada año y lo cierto es que verano propone una cartelera de lo más variada y prometedora. Dos pesos pesados como son Fate/Apocrypha de A-1 Pictures o Katsugeki/Touken Ranbu de Ufotable serán el principal punto de mira de muchos, aunque nuevas temporadas de franquicias muy populares también harán acto de aparición como la nueva temporada de Senki Zesshou Symphogear AXZ, el regreso de Saiyuki Reload Blast, la segunda temporada de New Game!!, u otra que vuelve después de muchos años, Jigoku Shoujo: Yoi no Togi. En nuevas adaptaciones que también pueden ofrecer alternativas de lo más suculentas tenemos a Isekai Shokudou, los nuevos nadadores de Dive!!, la a priori infantil Made in Abyss, la prometedora Shoukoku no Altair de MAPPA, o la también peculiar Ballroom e yokoso.

Sin embargo, no hemos de olvidar que verano es una temporada también de vacaciones para los estudiantes en Japón y por eso es el momento ideal para estrenar películas, teniendo por ello muchos grandes títulos que llegan a la gran pantalla como la nueva locura de Kinpuri, el regreso de Mahouka Koukou no Rettousei, más Free!, o ranobes de gran éxito como YuYuYu o No Game No Life, la vuelta de Nanoha o su homenaje del universo Fate/ Fate/kaleid liner Prisma☆Illya.

A ello se suman animes de cortos y otra larga lista de OVAs a estrenarse donde en esta casa de koi-nya hemos destacado Owarimonogatari y de ahí la imagen que encabeza esta guía de verano 2017. Esperamos que os sea útil como siempre, os dejéis alguna sonrisa con nuestros comentarios de pros-contras en tono humorístico y, por qué, dejéis algún comentario sobre lo que os parece esta próxima temporada de anime.

Series de televisión

RoboMasters the Animated Series

Dandelion Animation Studio x Gonzo (Guión original)

En esta serie podremos centrarnos de un modo profundo en la competición de robots creados por estudiantes y organizada por la propia DJI, la RoboMasters.

sin fecha
Mola
Batallas intensas de robots en una competición por la gloria. ¡Quién lo podría esperar! ¡Nos embarga tanta emoción!
No mola
Su inspiración en Robotics;Notes y otras series del estilo puede dejarla en muy mal lugar y acabar pasando sin pena ni gloria. Es Gonzo, miedo.

K-N www PV MAL

Kakegurui

MAPPA (Adaptación del manga)

La Academia Privada Hyakkaou es una institución para privilegiados con un expediente muy peculiar: cuando eres hijo o hija de los más acaudalados, lo que [...]

1.julio
Mola
A todos nos gusta el -overdog como underdog-, el protagonista que nadie toma en serio pero que realmente es un genio. Kakegurui promete tanto emoción como diversión.
No mola
Un problema de los juegos mentales es que muchos autores no saben cómo hacerlos, así que terminan con personajes de inteligencia inhumana y ridículos.

K-N www PV MAL

Hina Logi: From Luck & Logic

Doga Kobo (Guión original)

Nuevo anime de su franquicia de cartas Luck and Logic que girará en torno al día a día de las chicas Logicalist.

1.julio
Mola
¡Chicas monas! ¡Protectoras del mundo! ¡Por el poder de la diosa! ¡Todas bien juntas haciendo cosas de chicas!
No mola
La serie promete ser chicas monas haciendo cosas monas. Os preguntaréis: ¿Qué hay de malo en eso? Nada, pero tenemos que rellenar esto y nos sale el alma hater.

K-N www PV MAL

Fate/Apocrypha

A-1 Pictures (Adaptación de las ranobes)

Fate/Apocrypha tiene lugar en un mundo paralelo a Fate/stay night, donde el Santo Grial fue alejado de la ciudad de Fuyuki tras la Tercera Guerra. [...]

2.julio
Mola
Los seguidores de la franquicia Fate tienen ante sí una de las adaptaciones más esperadas, también puede servir para los menos familiarizados con la saga.
No mola
Muchos sabéis que con A-1 Pictures es una lotería, puede ser visualmente espectacular o terminar siendo el hazmerreír de la temporada por su quality.

K-N www PV MAL

Katsugeki/Touken Ranbu

ufotable (Adaptación del juego de navegador)

En Touken Ranbu, el jugador asume el rol de un sabio que viaja al pasado para acabar con una fuerza demoníaca y que posee el [...]

2.julio
Mola
La animación de ufotable es una apuesta asegurada y sus obras suelen tener un alto nivel de calidad en la mayoría de sus apartados.
No mola
El juego está enfocado a un público muy concreto y puede espantar a más de un espectador.

K-N www PV MAL

Senki Zesshou Symphogear AXZ

Satelight (Guión original)

Nueva temporada de esta serie en la que podremos ver cómo sigue el desarrollo del conflicto existente entre las naciones del mundo y Noise, un [...]

2.julio
Mola
Una franquicia que siempre ha gozado de gran fama y aquí la tenemos, año tras año. Sus nuevos temazos musicales de Nana Mizuki y compañía.
No mola
Se han quedado sin letras en el abecedario para nombrar las temporadas. Miedo.

K-N www PV MAL

Knight’s & Magic

8bit (Adaptación de las ranobes)

Un otaku de los mechas ve cumplido su sueño al morir en un accidente y reencarnarse en otro mundo como Ernesti Echevarria, o simplemente Eru. [...]

2.julio
Mola
Yo entiendo al prota. ¿Quién no haría lo mismo? Un anime centrado en los mechas, cómo son los mechas y combates de mechas contra otros mechas y monstruos.
No mola
Sin embargo, el anime desprende cierto olor a requemado. El protagonista, demás personajes e historia parecen sacados de cualquier otro anime, sin nada especial o interesante.

K-N www PV MAL

Keppeki Danshi! Aoyama-kun

Studio Hibari (Adaptación del manga)

La historia gira en torno a un jugador de fútbol guapo, joven e inteligente llamado Aoyama que representa a Japón. Su estilo de juego es [...]

3.julio
Mola
Todo anime de deporte necesita un algo especial, particular. Keppeki Danshi y su protagonista maniático de la limpieza ciertamente cumplen esta regla.
No mola
Será la excentricidad del protagonista un punto a favor, o terminará agobiando, ¿haciendo de Aoyama un personaje repelente e insulso?

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Battle Girl High School

Silver Link (Adaptación del juego de móviles)

En el año 2045 el mundo está contaminado por Irousu, misteriosos invasores que aparecieron de la nada. Los humanos están restringidos y contenidos, y enfrentándose [...]

3.julio
Mola
Niñas monas. Instituto. Batallas. Es tan genérica como su título dicta: si te gusta todo serás feliz.
No mola
Niñas monas. Instituto. Batallas. Es tan genérica como su título dicta: si te parece manida, olvídate de ella.

K-N www PV MAL

Koi to Uso

LIDEN FILMS (Adaptación del manga)

Las mentiras están prohibidas. El amor está incluso más prohibido. En Japón, en un tiempo no tan lejano, tu futuro esposo o esposa es seleccionado [...]

3.julio
Mola
Me han asustado con -Yukari es un joven nada especial-, pero parece que el anime sí tendrá algo de esencia, con el chico luchando contra esta extraña e inhumana sociedad.
No mola
¿Explicará el anime esta trama tan al estilo hentai? El amor está prohibido y te obligan a casarte con alguien aleatorio. ¿Cómo se ha mantenido tal gobierno en el poder?

K-N www PV MAL

Youkai Apato no Yuuga na Nichijou

Shin-Ei Animation (Adaptación de las ranobes)

La historia gira en torno a Yuushi Inaba, un joven de 16 años cuyos padres fallecieron hace ya tres años. Tras vivir en la casa [...]

3.julio
Mola
Un buen slice of life viendo las interacciones entre humanos y yokai. Resulta agradable que estas relaciones no sean una excusa para encajar por la fuerza un harem.
No mola
Esas interacciones, sin embargo, requieren interés y algo que las haga especiales. Veo que el anime no será de comedia. ¿Simplemente veremos monstruos haciendo su vida diaria?

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Isekai Shokudou

Silver Link (Adaptación de las ranobes)

En la primera planta del sótano de un edificio situado en la esquina de un distrito comercial cerca de una zona de oficinas, hay una [...]

4.julio
Mola
Hay algo en esta sinopsis que me llama. Ver a personajes "de fantasía" relacionarse en un ambiente de bar/restaurante normal y corriente es tan simple que es difícil no interesarse.
No mola
Por otro lado, las interacciones entre personajes ya pueden ser muy buenas, porque no parece que vayamos a recibir mucho en tema de historia o sucesos.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Nana Maru San Batsu

TMS Entertainment (Adaptación del manga)

La historia gira en torno a la vida de club y el aprendizaje de un grupo de estudiantes de instituto que se retan entre ellos [...]

5.julio
Mola
Un homenaje a Jordi Hurtado y su eterna juventud. Puede resultar muy curioso por las preguntas que pueden surgir en este programa.
No mola
Si se centran demasiado en la cultura japonesa, a lo mejor estamos más perdidos que un hombre en New Game!.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Saiyuki Reload Blast

Platinun Vision (Adaptación del manga)

El grupo de Sanzo logra llegar por fin a la India. En este país tan lejano, donde la influencia de las anomalías es desbordante, las [...]

5.julio
Mola
La obra de Minekura vuelve al anime con una adaptación acorde a los nuevos tiempos que parece mantener el tipo con la animación.
No mola
Saiyuki tenía su público hace 15 años: ¿aguantará bien después de tanto tiempo, cuando ya hay miles de series que ofrecen casi lo mismo?

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Konbini Kareshi

Studio Pierrot (Guión original)

Es primavera, ese momento en el que los nuevos estudiantes comienzan a acostumbrarse a su vida escolar. Los estudiantes de primer curso Haruki Mishima y [...]

6.julio
Mola
Tampoco está mal tener un anime con estudiantes viviendo su vida y sin terribles dramas y desgracias por doquier. Podría ser el relax semanal que todos necesitamos.
No mola
Qué es, ¿como un club del libro pero en una tienda y sin libros? Esta gente necesita más life en su slice of life.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Dive!!

Zero-G (Adaptación de las ranobes)

Tomoki Sakai es parte del MDC “Mizuki Diving Club”. No obstante, el equipo no está haciéndolo demasiado bien y sus patrocinadores están a punto de [...]

7.julio
Mola
Una refrescante serie de deportes con diseños de Suzuhito Yasuda. ¡Lo mejor para las noches de verano -junto a un buen mojito-!
No mola
La sinopsis no parece apuntar a nada especialmente novedoso a nivel de guion y las comparaciones con Free! van a estar a la orden del día.

K-N www PV MAL

Action Heroine Cheer Fruits

Diomedéa (Guión original)

Esta historia tiene lugar en la ciudad de Hinano, una tranquila área en la que se cultivan frutas, pero que ha perdido su vitalidad. Para [...]

7.julio
Mola
Tiene pinta de ser una de las series con los habituales tintes humorísticos de cada temporada. Su premisa cuenta con destellos de originalidad.
No mola
¿Niñas amantes de la fruta? El surrealismo japonés se supera una vez más.

K-N www PV MAL

Made in Abyss

Kinema Citrus (Adaptación del manga)

En esta obra, un enorme sistema de cuevas llamado el “Abismo” es el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y poderosas criaturas residen en sus [...]

7.julio
Mola
Probablemente una de las grandes sorpresas de la temporada: una mezcla entre Ichigo Mashimaro y Berserk que gustará sobremanera a los fans de la fantasía oscura.
No mola
Los diseños pueden llevar a pensar que se trata de una serie infantil, pero no os dejéis engañar. Quienes busquen una historia pura y llena de arcoiris es mejor que se alejen.

K-N www PV MAL

18if

Gonzo (Guion original)

Proyecto multimedia que deriva de la franquicia The Art of 18 y que por ahora cuenta con un juego para móviles y otro de realidad [...]

7.julio
Mola
Koji Morimoto participa en la dirección. ¿Hace falta alguna razón más para verla?
No mola
El gran hincapié que se está haciendo en el plano musical puede convertir esta serie en un videoclip muy largo que al final no aporte nada de nada.

K-N www PV MAL

Vatican Kiseki Chousakan

J.C.Staff (Adaptación de las ranobes)

La historia gira en torno a Hiraga Josef Kou, un genio científico, y Robert Nicholas, experto en criptoanálisis y archivos. Ambos trabajan juntos y son [...]

7.julio
Mola
¿Misterio sobrenatural con agentes del Vaticano? ¡Este género siempre da para más!Lo tiene fácil para llevarnos por caminos no muy explorados, con toda su parafernalia cristiana.
No mola
Ver a los dos protagonistas todo serios con su mini biblia y mini Jesucristo... es, francamente, bastante absurdo. Dios nos pille confesados.

K-N www PV MAL

Jikan no Shihaisha

Project No.9 (Adaptación del manga)

La historia está centrada en los “Chronos Rulers”, aquellos que luchan contra los demonios devoradores de tiempo que aparecen cuando la gente desea poder volver [...]

8.julio
Mola
Apunta a un shonen sin mayores pretensiones más allá del entretenimiento más básico. Tampoco puede estar tan mal, ¿no?
No mola
Batallas contra demonios con manipulaciones en el tiempo featuring Dante from the Devil May Cry Series. No tienen pinta de buscar ofrecer nada especialmente diferenciador.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Shoukoku no Altair

MAPPA (Adaptación del manga)

La historia está protagonizada por Mahmut, un joven miembro del consejo de la estratocracia Türkiye que mantiene el título político y militar de Pasha. Los [...]

8.julio
Mola
¿Un drama de historia alternativa con acompañamiento de intriga política? No digas más, ya me he subido al tren del hype.
No mola
¿El protagonista es un joven genio con un enorme problema y el destino de la nación en sus manos? A veces me gustaría ver a un protagonista que no sea "el elegido".

K-N www PV MAL

Hitorijime My Hero

Encourage Films (Adaptación del manga)

En esta serie se narra la historia del profesor de instituto Kōsuke Ōshiba y el delincuente e incompetente Masahiro Setagawa. Ambos personajes ya aparecieron en [...]

8.julio
Mola
Una prometedora obra para las amantes del yaoi y una delicia para las seguidoras de la obra original.
No mola
Estas aventuras y desventuras siempre suelen caer en los tópicos del género. ¿Sabrá diferenciarse del resto?

K-N www PV MAL

Ballroom e Youkoso

Production I.G (Adaptación del manga)

La historia de Ballroom e Youkoso se centra en el estudiante Tatara Fujita, que quiere ser bueno en algo, en cualquier cosa. Por desgracia, es [...]

9.julio
Mola
Todos hemos pensado lo mismo al ver el tema: cierto anime de patinaje sobre hielo. ¿Continuará este anime la leyenda? El material visto hasta ahora nos hace pensar que sí.
No mola
¿Explicará el anime por qué su historia se sitúa en un universo paralelo donde humanos y jirafas están cruzados? ¿Conseguirá su temática enamorarnos?

K-N www PV MAL

Centaur no Nayami

Haoliners Animation (Adaptación del manga)

Ser una adolescente nunca ha sido fácil… ¡especialmente si eres un centauro! Himeno es una dulce y tímida jovencita, como muchas a su edad, que [...]

9.julio
Mola
Si la serie explora las complejidades de la vida adolescente la mitad de bien que demi-chan lo hizo en invierno, esto promete.
No mola
La serie con chicas monstruo de la temporada. Una más, una menos, ¿qué diferencia hay?

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Princess Principal

3Hz (Guión original)

Esta serie de acción y espionaje gira en torno a cinco chicas en la Londres del siglo XIX, en una ciudad del Reino Albion que [...]

9.julio
Mola
Si, por misterios de la vida, el anime consigue mezclar bien unos elementos tan dispares y que no les explote en la cara, el resultado será digno de ver.
No mola
La primera mitad del tráiler, violenta y ruidosa, no pega con las niñas monas de la segunda mitad ni con superglue.

K-N www PV MAL

Tenshi no 3P!

Project No.9 (Adaptación de las ranobes)

Esta comedia “loli pop” tiene de protagonista a Kyô Mekui, un chico que suele saltarse las clases debido a un trauma de su pasado y [...]

10.julio
Mola
Si el show consigue concentrarse en la idea de formar una banda y utiliza con cabeza el estereotipo de niñas monas haciendo monerías, Tenshi no 3P! será fácil de disfrutar.
No mola
¿Por qué ell tráiler de un anime de música tienen guiños a escenas de fanservice...? Da la sensación de estar más concentrado en las niñas monas que en la música.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Isekai wa Smartphone to Tomo ni.

Production Reed (Adaptación de las ranobes)

Después de un extraño accidente en el que lo mataron unos rayos, el joven de 15 años Mochizuki Touya se despierta para encontrarse cara a [...]

11.julio
Mola
El anime podría funcionar si se concentra en un aspecto. El tráiler nos muestra un estilo y ritmo muy de slice of life, lo cual jugaría a favor del inusual "poder" del protagonista.
No mola
¿Creíais que se les habían acabado las ideas para más isekais? ¡Error! Bienvenidos a la fórmula barata de siempre, pero ahora el protagonista cuenta... ¡con su smartphone!

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

New Game!!

Doga Kobo (Adaptación del yonkoma)

Segunda temporada de esta serie en la que veremos nuevas aventuras de Aoba.

11.julio
Mola
New Game! nos pilló a muchos desprevenidos, dándonos lo mejor del género niñas monas haciendo cosas monas, condimentado con el contexto del diseño de videojuegos.
No mola
Con una segunda temporada de este tipo de anime solo hay un contra principal: si no te gustó mucho la primera temporada, la segunda no te hará cambiar de opinión.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Mahoujin Guru Guru

Production I.G (Adaptación del manga)

En un mundo que parece parodiar a los clásicos RPG, Nike es el héroe de nuestra historia. El chico sigue los pasos de su padre, [...]

12.julio
Mola
Diseño adorable y mucho humor. Es firme candidata a convertirse en esa serie que vemos en los minutos muertos que tenemos cada día.
No mola
Que todo sea demasiado típico y caiga en el chiste fácil.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Clione no Akari

drop (Adaptación de la novela ilustrada)

La historia gira en torno a una chica llamada Mimori que continuamente está enferma y sufre bullying. Después de un día lluvioso la chica no [...]

12.julio
Mola
Una historia que apunta a llegar a la patata de sus televidentes y cuenta con una llamativa premisa.
No mola
Su animación no parece la mejor de este planeta y sus vídeos promocionales apuntan a cliché: hasta el nombre del estudio te incita a que la abandones.

K-N www PV MAL

Hajimete no Gal

NAZ (Adaptación del manga)

La historia comienza con Junichi “Jun” Hashiba, un estudiante de instituto no muy popular al que le preocupa perder su virginidad. Empujado por sus compañeros, [...]

12.julio
Mola
El talón de Aquiles de estas series también puede ser su punto más fuerte. Una comedia romántica que realmente tenga gracia y un romance más rápido que un caracol.
No mola
Las ilustraciones oficiales y sinopsis pueden decirnos mucho. Las de éste anime insinúan: Bienvenidos a la frutería de Fanservicelandia.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Lerche (Adaptación de las ranobes)

La historia tiene lugar en Koudo Ikusei, la escuela de prestigio por excelencia que cuenta con instalaciones de última generación en las que casi el [...]

12.julio
Mola
La historia puede optar por criticar ciertos temas relacionados con el elitismo y puede ser un buen punto de partida si saben enfocarla.
No mola
Como es habitual, las probabilidades de caer en topicazos están entre las principales apuestas de BetAnime.com.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Gamers!

Pine Jam (Adaptación de las ranobes)

Esta comedia romántica gira en torno a la vida de varios estudiantes aficionados a los videojuegos. Entre ellos está Keita Amano, un joven solitario que [...]

13.julio
Mola
Una comedia centrada en los videojuegos puede aportar nuevos chascarrillos sobre la industria y quizá sorprenda con algo más.
No mola
Parece una comedia genérica que busca atraer público con la excusa de que hay jueguitos de por medio y el clásico drama de que jugar videojuegos es de otakus.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Jigoku Shoujo: Yoi no Togi

Studio Deen (Guión original)

Jigoku Shoujo cuenta la historia de diferentes personas que tienen acceso al Jigoku Tsuushin, una web en la que escriben el nombre de aquellas personas [...]

15.julio
Mola
Vuelve uno de los personajes más queridos del anime con nuevas historias que seguro nos harán estremecer como las anteriores.
No mola
Lo de dedicar la mitad de los episodios a recordar casos antiguos es una cutrez muy propia de Deen.

K-N www PV MAL

Marvel Future Avengers

Madhouse (Guión original)

El anime contará la historia de Makoto, un chico que consigue superpoderes por culpa de la manipulación de un gen malvado en un experimento. Makoto [...]

22.julio
Mola
Detrás del anime está un reputado estudio como Madhouse, podemos esperar destellos de calidad en la serie.
No mola
Las adaptaciones de obras de Marvel en el anime siempre han generado cierta desconfianza.

K-N www MAL

The Reflection

Studio Deen (Guión original)

La historia comienza con The Reflection Event, un incidente que sumió la Tierra en un humo negro que robó la luz solar en todo el [...]

22.julio
Mola
Cuenta con la mente creativa de Stan Lee, por lo que podemos tener esperanzas en su propuesta.
No mola
Pero luego todos leemos Studio Deen y nos preguntamos qué hemos hecho en nuestra anterior vida para merecer esto.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Cortos

Mori no Yousei: Kinoko no Musume

6D Animation (Adaptación del libro de ilustraciones)

Segunda temporada de Mori no Yousei: Kinoko no Musume. Serie de animación 3DCG que se basa en un libro de ilustraciones con gijinka de setas [...]

sin fecha
Mola
Desde luego, es una serie que puede levantar mucha curiosidad.
No mola
No sabemos si las chicas champiñones pueden provocar alucinaciones, aunque ya flipamos en colores con la sinopsis.

K-N www MAL

Musashino!

A-real (Guión original)

Secuela de Urawa no Usagi-chan, serie de cortos dedicados a promocionar la ciudad de Urawa en Saitama. En esta ocasión se centra en Musashino, en [...]

sin fecha
Mola
Una nueva forma de conocer lugares que visitar y conocer algo más de Japón.
No mola
En Musashino también se desarrolla SHIROBAKO, pero esto no es la segunda temporada de SHIROBAKO. Lloremos muy fuerte.

www MAL

Pikotarou no Lullaby Lu-llaby

DLE (Guión original)

Pikotaro improvisará la histria de los capítulos, de tres minutos de duración cada uno, usando una ilustración del director de anime Takashi Taniguchi. Contará cada [...]

sin fecha
Mola
Quizá cuente algún cuento de hadas de origen japonés o asiático que no conozcamos, lo cual puede ser interesante.
No mola
Se supone que esto es para dormir pero la imagen me ha dado un mal rollo que creo que esta noche no voy a pegar ojo.

K-N www

Teekyuu 9

Milepensee (Adaptación del manga)

Nueva temporada de estas chicas que nos mostrarán las actividades rutinarias de su club de tenis.

sin fecha
Mola
Sed felices, pues si os gusta sabéis que tenéis Teekyuu asegurado probablemente hasta vuestra jubilación.
No mola
Que lo llamen temporadas cuando quieren decir que nunca termina y cada vez tenemos que meterla de nuevo en la guía.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Skirt no Naka wa Kedamono Deshita

Magic Bus (Adaptación del manga)

La historia comienza cuando Shizuka, una chica reservada, va a una fiesta pero tiene problemas para adaptarse al ambiente. Una bella mujer universitaria llamada Ryou [...]

2.julio
Mola
Hay que admitir que el giro de guion, la sorpresa, puede ser digna de verse.
No mola
El resto echa para atrás. No parece dar muy buena imagen del colectivo, convirtiéndolo en otra historia de fetiches.

K-N www PV MAL

Yami Shibai 5º Temporada

ILCA (Adaptación de los cuentos tradicionales)

Nueva y escalofriante temproada de esta serie que nos volverá a poner los pelos de punta con sus cuentos populares grotescos.

3.julio
Mola
Si os gusta pasar miedo y llorar por el sufrimiento causado, esta es vuesta serie.
No mola
Aunque si sois unos cobardicas como nosotros... ¡Huid insensatos!

K-N www MAL

Aho Girl

Diomedéa (Adaptación del yonkoma)

La historia de Aho Girl gira entorno a Yoshiko, una chica de instituto tan tonta que su amigo de la infancia, Takkun, quiere darle un [...]

3.julio
Mola
Pocos títulos y premisas suelen ir tan al grano. A veces volver a lo básico es lo mejor.
No mola
Esperemos que la serie no termine siendo tan estúpida como su protagonista

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Tsuredure Children

Studio Gokumi (Adaptación del yonkoma)

Tsuredure Children cuenta las historias de amor de varios chicos de instituto, dedicadas a todos aquellos que no son capaces de decir “te quiero”.

4.julio
Mola
Su estilo artístico invita al optimismo y puede dar juego si saben gestionar las distintas historias.
No mola
Su formato en forma de episodios de 15 minutos y los tópicos del género no ayudan a tener optimismo.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

NTR: Netsuzou Trap

Creators in Pack (Adaptación del manga)

Yuma y Hotaru han sido amigas desde la infancia. Por eso, es natural que cuando Yuma está nerviosa por su nuevo novio, le pida a [...]

5.julio
Mola
Yuri controvertido... ¿No te pica la curiosidad? Arte bien definido y una historia dramática, NTR no nos dejará indiferentes, para bien o para mal.
No mola
El NTR es un concepto muy controvertido, y a mucha gente le parece estúpido y molesto. Aléjate de esta serie si es el caso.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

Musekinin Galaxy Tylor

Seven (Adaptación de las ranobes)

Esta historia tendrá de protagonista a Banjo Ueki Tylor y se desarrollará “en un futuro más lejano que el lejano futuro”, tras la caída de [...]

11.julio
Mola
Que obras tan antiguas cuenten con una nueva adaptación siempre es motivo de alegría.
No mola
Su diseño actual puede no gustar a los amantes de la obra original y seguro que el fanservice está a la orden del día.

K-N www MAL Ver en Crunchyroll

Kaito × Ansa

Tengu Koubou (Guión original)

En cinco horas, la ciudad de Tachikawa desaparecerá. Dos hombres son escogidos para formar los \"Q Formers\" y, junto a dos antiguos \"Q Formers\", intentarán [...]

12.julio
Mola
Las obras centradas en la resolución de puzzles siempre suelen dar bastante juego.
No mola
Al tratarse de un anime original y tener tan pocos detalles sobre su historia, puede que todo acabe siendo un enorme rompecabezas sin resolver.

K-N www PV MAL

Ikemen Sengoku: Toki wo Kakeru ga Koi wa Hajimaranai

TMS Jinni\'s (Adaptación del otome)

La serie explicará las bromas y payasadas de la vida diaria de los comandantes del período de los estados en guerra (Sengoku) utilizando modelos en [...]

12.julio
Mola
No nos podemos quejar de nuestra ración de chicos monos de cada temporada.
No mola
Ese 3D tiene pinta de ser igual de terrible que el de la segunda temporada de Shingeki no Kyojin.

K-N www PV MAL

Nora to Oujo to Noraneko Heart

-Sin anunciar- (Adaptación del eroge)

La historia gira en torno a Nora Handa, un estudiante de secundaria cuya madre adopta a una chica menor que él llamada Shachi Yuuri. Shachi [...]

12.julio
Mola
Su sinopsis ya nos deja bien claro que esto "va de niñas monas y un hermanito con ganas de marcha". Veremos cómo acaba.
No mola
La censura planea fervientemente sobre esta adaptación y probablemente desvirtúe la esencia de la obra original.

K-N www PV MAL Ver en Crunchyroll

OVAs

Dam Keeper no Nakama-tachi

Tonko House (Adaptación del corto)

Estos especiales seguirán la historia de los personajes del corto The Dam Keeper, el cual fue nominado al Oscar.

sin fecha
Mola
El corto original fue nominado a un Oscar por lo que cuenta con un material de base bastante destacable.
No mola
Habrá que ver cómo gestionan este material y si saben explotarlo de una forma correcta.

K-N PV MAL

Hitorigurashi no Shougakusei

-Sin anunciar- (Adaptación del manga web)

Este especial nos cuenta la vida de una niña de nueve años llamada Rin la cual vive sola en Enoshima y tiene que trabajar y [...]

sin fecha
Mola
Cortos sobre historias cotidianas de una niña muy dispuesta. Puede tener situaciones muy agradables.
No mola
Habrá que ver si sus personajes mantienen el tipo.

www MAL

Jingisukan no Jin-kun

-Sin anunciar- (Adaptación del manga)

En este especial podremos seguir la vida de una oveja mascota de Hokkaido.

sin fecha
Mola
TIENE OVEJAS. MIRAD QUE MONA ES. MIRADLA.
No mola
No tener una oveja como esa, es que miradla. MIRAD QUE MONERÍA. Un momento... es un Pikachu... con piel de cordero.

www MAL

Kodoku no Gourmet

-Sin anunciar- (Adaptación del manga)

La historia sigue a un vendedor solitario llamado Goro Inagashira que viaja por todo Japón probando la cocina local.

sin fecha
Mola
Cortos culinarios sobre Japón, puede ser interesante y, de hecho, cuenta con una adaptación a live-action.
No mola
Una vez más, su formato puede no ser el mejor para desarrollar sus ideas.

K-N www MAL

Kuruneko

Studio TBD (Adaptación del manga)

Esta serie seguirá la historia de estos gatos tan curiosos y la de su dueño que es un amante del sake.

sin fecha
Mola
Gatetes.
No mola
Que no te gusten los gatetes.

K-N www MAL

Seizei Ganbare Mahou Shoujo Kurumi

Pie in the Sky (Guion original)

El anime está centrado en Kurumi Azuchimomoyama, una chica corriente de 14 años que asiste a la Escuela Secundaria Egaogaoka. Un día, un ángel llamado [...]

sin fecha
Mola
Típico anime de niñas mágicas de la temporada. Eso de "magical girl dinosaurio ángel guerrero" puede ser divertido.
No mola
¿Dinosaurio ángel guerrero? Esto ha salido de las pesadillas de alguien, fijo.

K-N www MAL

Africa no Salaryman

Studio TBD (Adaptación del manga)

El manga de comedia cuenta la historia de un león, un tucán y un lagarto que trabajan como oficinistas en la sociedad japonesa, mientras intentan [...]

5.junio
Mola
La premisa es, cuanto menos, interesante. Puede aportar algo de frescura.
No mola
¿Una comedia? Cualquiera diría que es una obra de terror. Solo hay que ver el miedo que dan los diseños de ese león, tucán y lagarto.

K-N www MAL

Zannen Onna Kanbu Black General-san

Studio TBD (Adaptación del manga)

La historia gira en torno a la ‘General Negra’, una mujer ejecutiva en la organización secreta ‘RX Organization’ que tiene como objetivo dominar el mundo. [...]

5.junio
Mola
¿Soy yo o se parece a la protagonista de Youjo Senki?
No mola
Una organización secreta que quiere dominar el mundo... ¿esto no lo hemos visto ya mil veces?

K-N MAL

Karada Sagashi

Studio TBD (Adaptación del manga)

La historia está centrada en Asuka, una estudiante de instituto a quien una aparición de una estudiante muerta llamada Haruka le pide que encuentre su [...]

31.julio
Mola
Puede ser una propuesta muy interesante si consiguen transmitir el terror y suspense del manga.
No mola
Es una historia bastante tétrica así que absténganse corazones sensibles (y mejor no la veáis antes de dormir).

K-N www MAL

Owarimonogatari (2017)

Shaft (Adaptación de las ranobes)

Adaptación de la tercera novela de Owarimonogatari la cual adaptará los arcos “El infierno de Mayoi”, “La cita de Hitagi” y “La Ogi oscura”.

12.agosto
Mola
Tras el impactante final de la no muy bien distribuida Koyomimonogatari, y sabiendo el título del primer arco de esta, todos los seguidores de la serie están ansiosos.
No mola
Si no te gusta la animación experimental tan única que le da SHAFT a esta serie no confíes en que vaya a cambiar ahora.

K-N www PV MAL

Mahoutsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito

Wit Studio (Adaptación del manga)

Tercera y última OVA de esta saga que servirá de precuela a la serie que empezará a emitirse en el próximo mes de octubre.

19.agosto
Mola
Con esta OVA se despide una buena introducción a lo que veremos en octubre cuando se estrene la serie para televisión.
No mola
Si no sabías de su existencia, ahora es el momento de verlas. Y si no te ha gustado o llamado la atención, te puedes ahorrar el anime.

K-N www PV MAL

Dream Festival! 2º Temporada

BN Pictures (Adaptación del proyecto multimedia)

Nuevos episodis que seguirán a Kanade Amamiya quien es un chico de instituto que aunque lleva una vida plena todavía no ha decidido qué hacer [...]

23.agosto
Mola
Si te has cansado de las idols femeninas, puedes probar suerte con los chicos.
No mola
Que no te gusten ni los chicos ni los idols. Además, es una segunda temporada y si no viste la primera...

K-N www MAL

OVAs (continuaciones)

Monster Sonic! Darutanyan no Idol Sengen

LIDEN FILMS ()

14.junio

www PV

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon Especiales

Kyoto Animation (Adaptación del manga)

Nuevos especiales que nos contarán nuevas aventuras de esta maid tan especial.

21.junio

K-N www MAL

Kidou Senshi Gundam: Twilight Axis

Sunrise ()

23.junio

K-N www MAL

Kidou Senshi Gundam Thunderbolt OVA

Sunrise (Adaptación del manga)

30.junio

K-N www PV MAL

Shokugeki no Souma OVA

J.C.Staff (Adaptación del manga)

Nuevo episodio especial de esta serie mítica que vendrá acompañando al tomo de su manga para volver a darnos hambre en cada momento.

4.julio

K-N www PV MAL

91 Days: Day 13

Shuka (Guión original)

Este episodio contendrá tres historias. La primera, “Toki no Asase” (“Los conjuntos del tiempo”), girará en torno a Nero y Vanno en su intento de [...]

5.julio

K-N www PV MAL

Yuuki Yuuna wa Yuusha-bu Shozoku

W-Toon Studio (Adaptación de las ranobes)

8.julio

K-N MAL

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! OVA

Studio Deen (Adaptación de las ranobes)

Nuevo episodio inédito de estos intérpritos aventureros que vendrá acompañando el noveno volumen de su novela.

24.julio

K-N www PV MAL

Hand Shakers: Go ago Go

GoHands (Guión original)

Este episodio inédito se titula “Go ago Go” y actuará como precuela girando en torno al pasado de Koyori y Makihara.

26.julio

K-N www MAL

Bungou Stray Dogs: Hitori Ayumu

Bones (Adaptación del manga)

4.agosto

K-N www MAL

Haikyuu!! OVA

Production I.G (Adaptación del manga)

4.agosto

K-N www MAL

To Love-Ru: Trouble - Darkness OVA

Xebec (Adaptación del manga)

4.agosto

K-N www MAL

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! LOVE! LOVE!

Comet (Guión original)

Episodio especial en el que podremos ver la graduación en marzo de nuestros chicos favoritos.

26.agosto

K-N www PV MAL

Kubikiri Cycle: Aoiro Savant to Zaregototsukai

Shaft (Adaptación de las ranobes)

30.agosto

K-N www MAL

Tenchi Muyou! Ryououki

AIC (Adaptación del manga)

30.agosto

K-N www PV MAL

Películas

King of Prism: Pride the Hero

Tatsunoko (Adaptación de la franquicia audiovisual)

La historia de este largometraje tiene lugar año y medio después del fin de la serie de televisión y se centra en los chicos del [...]

10.junio
Mola
Más Kinpuri para poder ir al cine mil veces a gritarle a Kouji y compañía y darlo todo con sus idols y situaciones bizarras.
No mola
Que la edición para animar en cine no llegue a Occidente porque es la auténtica nueva experiencia del entretenimiento japonés.

K-N www PV MAL

Mahouka Koukou no Rettousei Movie: Hoshi wo Yobu Shoujo

8bit (Guión original)

En este largometraje podremos ver una historia totalmente nueva escrita por el autor de las ranobes.

17.junio
Mola
Vuelve el onii-sama más fuerte del anime para delicia de los fans de la franquicia. Han cambiado el staff y estudio tras el nada memorable anime de televisión.
No mola
Guión original cuando hay chorrocientas novelas más porque nadie se atreve a comprometerse a adaptar todo y Mahouka, tras su anime, ya no es popular.

K-N www PV MAL

Free! Timeless Medley: Yakusoku

Kyoto Animation x Animation DO (Adaptación de las ranobes)

Película recopilatoria en la que se centrarán en la historia de Rin y Sousuke con escenas inéditas.

1.julio
Mola
Es Free, así que podemos esperar animación bonita, algo de spokon y tensión sexual no resuelta entre los personajes. Si no te gusta, no mires.
No mola
De aquí saldrán dineros para las nuevas películas de Hibike! Euphonium, así que no seré yo quien se queje de nada.

K-N www PV MAL

Soreike! Anpanman: Mija to Mahou no Lamp

TMS Entertainment (Adaptación de los libros infantiles)

Como invitada especial, esta película contará con una chica llamada Mija que puede usar magia, y el eslogan de la historia es “Si somos considerados [...]

1.julio
Mola
Si después de tantísimos años Anpanman sigue teniendo películas, será por algo.
No mola
Aunque desde luego no tiene pinta de que la razón sea una historia que marcará un antes y un después en tu vida.

K-N www MAL

Mary to Majo no Hana

Studio Ponoc (Guión original)

Es Tib, el gato negro, quien lleva a Mary hasta la extraña flor de los bosques. Cuando descubre una pequeña escoba en su interior, se [...]

8.julio
Mola
Los amantes del cine de Studio Ghibli están de enhorabuena con este sucedáneo que probablemente sacie la sed hasta el verdadero regreso de Miyazaki.
No mola
Las anteriores películas del director Hiromasa Yonebayashi dejan mucho que desear en el plano narrativo y no podemos esperar mucho de esta.

K-N www PV MAL

Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Shou Movie 3 - Yakusoku

Studio Gokumi (Adaptación de las ranobes)

Tercera y última entrega de Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Shou, precuela directa de Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru centrada [...]

8.julio
Mola
Otra película de una de las mejores series de chicas mágicas que hemos visto en los últimos años. Con ella se cierra la precuela del anime para televisión.
No mola
¿Lo malo? Que tenemos que esperar mínimo hasta octubre para poder verla en televisión y juzgar si realmente merece la pena.

K-N www PV MAL

No Game No Life -Zero-

Madhouse (Adaptación de las ranobes)

Adaptando la sexta novela de la serie de novelas ligeras, esta historia se sitúa 6000 años antes en Disboard, en una guerra entre la Tierra [...]

15.julio
Mola
Vuelve al fin No Game No Life bajo la batuta de Madhouse aunque con una precuela con un tono diferente pero que seguro no deja de sorprendernos como su anime de televisión.
No mola
Que pienses que porque está llena de clichés, No Game No Life no tiene nada que ofrecerte. Los prejuicios son malos consejeros.

K-N www PV MAL

Pokémon: Kimi ni Kimeta!

OLM (Adaptación del manga)

Película conmemorativa por el vigésimo aniversario de la saga en la que se centrará en el Pokémon legendario Ho-Oh así como en su relación con [...]

15.julio
Mola
Volver a los orígenes de Pokémon parece una buena idea para celebrar el 20 aniversario de la franquicia. ¡Y sale Ho-Oh!
No mola
Los primeros tráileres e imágenes promocionales vislumbran demasiados cambios. ¿Seguirá manteniendo su esencia?

K-N www PV MAL

Seitokai Yakuindomo

GoHands (Adaptación del manga)

21.julio
Mola
¿De verdad hay que repetir otra vez por qué mola Seitokai Yakuindomo y a qué público le gustaría? Que estamos a verano de 2017, oigan.
No mola
Pues eso, que si no te gusta el humor verde corre como quien huye de la peste.

K-N www PV MAL

Magical Girl Lyrical Nanoha Reflection Movie 1

Seven Arcs Pictures (Guión original)

La historia tendrá guion totalmente original y se situará tres meses después de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha the Movie 2nd A’s, cuando Nanoha y el [...]

22.julio
Mola
Los vídeos promocionales prometen mucha acción y nuevas novias en una película llena de drama y acción, como todo Nanoha.
No mola
Después de tenernos años dándole vueltas a la tortilla, como no sea una buena película le meto fuego al edificio de Seven Arcs.

K-N www PV MAL

Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?

Shaft (Adaptación del dorama)

La historia tiene lugar un día durante las vacaciones de verano y gira en torno a un grupo de chicos que quieren ver una traca [...]

18.agosto
Mola
SHAFT se apunta a la moda de las películas sobre romance adolescente en un entorno realista. Como poco, será interesante ver su acercamiento a este tipo de historias.
No mola
Es una adaptación de un dorama, algo poco común y que podría no dar el resultado esperado.

K-N www PV MAL

Kimi no Koe wo Todoketai

Madhouse (Guión original)

La historia describe las preocupaciones, conflictos y sueños de una estudiante en Shounan. Nagisa, una chica un poco impaciente porque no encuentra su futura vocación, [...]

25.agosto
Mola
Nueva producción original de Madhouse que parece tener mucho mimo y que puede servir como puerta para una nueva generación de seiyuu (hacen falta).
No mola
En principio no deja de ser una película de nubes suaves y esponjosas y uniformes de verano. De hecho, recuerda un poco a Kimi no na wa...

K-N www PV MAL

Kuma no Gakkou: Patissier Jackie to Ohisama no Sweets

BN Pictures (Adaptación de los libros infantiles)

25.agosto
Mola
Los más pequeños de la familia también van a tener su película este verano, protagonizada por peluches y dulces.
No mola
No hace falta ser un experto para darse cuenta de que esta es la película para niños de la temporada que metemos en la guía por compromiso.

K-N www PV MAL

Fate/kaleid liner Prisma☆Illya Movie: Yukishita no Chikai

Silver Link (Adaptación del manga)

26.agosto
Mola
A cada nueva entrega de esta adaptación, la historia parece alejarse más del slice of life y el fanservice por el que es famoso para centrarse en un plot que nos recuerda a Fate.
No mola
Depende de lo que te guste, el pro de esta película podría ser perfectamente un punto en contra.

K-N www PV MAL

Diseño y código original de quentzi.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Cristian

    Gracias por la Guia de Anime, como siempre.

  • JACK-KUN

    Puros animes EDGY, pretenciosos, slice of nothing happen, mechas ridiculos, moeshit, escuelitas mágicas, zzzpokons entre otras mrds.

    • ELPAJEO

      por ley tiene que haber por lo menos 4 buenos.

    • ummagumma and underground

      vaya, un crítico de animes jajajaja
      Sos una luz para tu familia.

  • ELPAJEO

    vere como 17 y como siempre dropee a 10

  • Reinier

    Faltó el OVA centrado en Rohan de Diamond is unbreakable.

    • La OVA no tiene fecha, solo se sabe que se distribuirá a todos los que compren el BD/DVD de la serie y el último BD/DVD sale el 28 de junio. No han dicho que vayan a darla este verano, al menos de momento.

  • Makila

    Sinceramente nada me llama la atención :(

    • Sebastian Aguilar

      mirate breaking bad :v

      • Makila

        ya lo vi

    • jhon150

      Pues te recomiendo estos animes excelentes, Monster (psicológico) uno de los mejores en su género; Kyoukai no Kanata (shonen) FLCL corto pero lleno de locuras y si te gusta el harem Sekirei.

  • El chico pariente

    Kakegurui que no, el prota no es el chico esta ves la portada no nos engaña :v igual no hay buenas expectativas las explicaciones de como gana los juegos existen, pero es probable que se lo pasen por el c*** ya que el trailer parece ser que se concentraran en el puro espectáculo visual

    Fate SN version 3.5.0 Saber y shiro marca patito :v que olvidan que A-1 pictures ha hecho atrocidades como sao y fairy tail?

    Knight & magic Tu konosuba, pero con mechas y un prota afeminado :v he leído comentarios buenos como malos empezando que sí el prota es trap y el resto de personajes son sus aduladores solo hablan de como es un genio que tiene un potencial mágico increíble y de como todo el mundo le besa los pies basicamente otro onii sama solo que aquí las nenas lo tratan como su “mascota kawaii”(? ni ganas de tocar esa cosa

    Isekai Shokudou “Isekai” que para variar no es un otaku transportado a otro mundo se trata de una chica que atiende un restaurant interdimensional; muy poco ambicioso no creo que pase de historias autoconclusivas.

    Made in Abyss que los diseños chibis no les engañen tiene mucho potencial y es interesante

    Ballroom e Youkoso el spokon pseudo-artistico de la temporada parece que free on ice ha marcado un antes y despues del género(?

    Centaur no nayami es bastante más relax de lo que aparece a simple vista, no hay romance ni tampoco mucha comedia creo que solo son chicas monstruos porque al menos llamara algo la atención dijo el autor :v

    Princess Principal se ve mejor que joker game lo digo en serio

    Tenshi no 3P! 3 lolis golosas que solo se dedican a hacer fanservice para molestar al prota mientras el hace todo el trabajo por la banda

    Isekai del smartphone en su día parecía broma que adaptarían esto antes de Re:monster o mushoku tensei en serio de todos los isekais que existen tenían que animar la historia más aburrida…

    Hajimete no gal notaron como evitaban enfocar la cara del protagonista en anteriores PV´s y de como están los amigos de este en la portada prácticamente las tetas de la chicas de ven más que ellos :v

    Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu un mahouka/bakato test/assasination classroom para los pobres solo que sin magia, menos comedia y sin pulpos que dudo mucho que traten el tema de bullying de otra forma que no sea con cretinos unidimensionales molestando a los protagonistas.

    Y el show The Reflection de Stan lee que no me lo pierdo porque ¡Excelsior!

  • Tenshi Kira

    espero que esta temporada me convenza la mayoria de lo que intente ver en invierno elegi 13 y solo dropie 1 desafortunadamente ninguno fue de 2 temporadas =(
    en primavera elegi cerca de 12 y al final solo termine con 4 y solo boku no hero academia va a abarcar tambien verano

  • Bach

    Normalmente me interesan entre 25 y 20 animes por temporada. Esta no supera los 10.

  • Sebastian Aguilar

    ya arme mi lista de los que ver :v y gracias x la guía

  • xtremado

    El anime de los animales oficinistas no salía en bakuman uno de los mangas de uno de los secundarios o me lo acabo de inventar? Juraría que recuerdo que había uno si no igual parecido.

  • Sebastian Evans

    otra temporada que no vale nada la pena en cuanto a anime en ova haikyuuuuu

  • Hispaniafer

    Me veré Battle Girl High School, que después de su último trailer se hizo el anime que más espero de la temporada, new game!! me encantó la primera temporada, action heroine cheer fruits que me llama la antencion y me recuerda a love live sin idols, Tsuredure Children aunque no me llama tanto la atención y Nana Maru San Batsu que además este año toco leer un libro de concursos de preguntas como este

    También tengo interés en la peliucla Kimi no Koe wo Todoketai

  • B_ Gamer

    Enmusubi no Youko-chan no está en esta lista? Tampoco está en MAL… que está pasando dios mío?!

  • GT[@]:P

    me alegro por la gente que siempre tiene mas de 3-5 animes por ver cada temporada, yo de esta temp me llevo 3 y con signos de bajar, tras los primeros caps. gracias por la guia

  • teree

    Ballroom e Youkoso: Jirafas??? De donde carajos te has sacado eso?? No tiene absolutamente nada que ver con Yuri on Ice! Este anime se centra unica y exclusivamente en el camiko de un chico para volverse un bailarín y danza deportiva (baile de salon).

    • Si ves sus tráilers verás que sus cuellos son exageradamente alargados en algunos planos.

      • teree

        Sii. En el anime se explicara que es estetico en el baile de salon los cuellos alargados. En la realidad, los bailarines de ballroom tienen los cuellos muy largos tambien 😉

        • Muchas partes de la guía son con humor, solo quería aclararlo :)

        • teree

          Hahahaha si con tu comentario me di cuenta. Yo lo tome literal. Ya me estaba preguntando de donde se había sacado esa información 😂😂

  • Fabian Camilo Amaya Gaona

    voy a ver Fate/Apocrypha q es el único anime q me llama la atención más las OVAS de Owarimonogatari y To Love-Ru: Trouble – Darkness además de la película de Fate/Kaleid Liner Prisma Illya

  • B_ Gamer

    La gente que se queja de que las temporadas son malas, de que no hay animes para ver, etc… etc… ¿por qué lo hacen antes de que ni siquiera se estrenen los animes xD? Vuestra opinión se basa en lo que habéis oído. Yo voy a verlo TODO, y de ahí decido que ir dejando. No lo digo con animo de ofender sino para que la gente que piensa como yo también vea comentarios de este tipo, para que sepan que no están solos! Hay gente que opina después de ver y no antes!

    • Lelouch93

      Porque hatear animes es la moda ahora mismo en Internet y la gente queda más “cool”. La temporada pasada se machaco sin compasión a Eromanga-sensei y en esta tiene todas las papeletas la de Hajimete no Gal o alguno de los isekais.

      Yo también veré la mayoría de las series exceptuando animes como Touken Ranbu o Dive que van destinados a un público en el que yo no estoy incluido xd.

      • B_ Gamer

        Parece que si sigo viendo comentarios diciendo que todos los animes son mierda, llevo 15 años viendo anime, y nunca como en estos últimos años, había tantas series por temporada en las que elegir, para todos los gustos. Da pena que la gente “fan del anime” al final no lo vea por pretensiones y se pierda alguna joyita. De Eromanga-sensei a mi me gusto, no era una obra maestra y eso del amor incestuoso no me va nada, pero estuvo graciosa la serie.

  • Manuel Montero

    Me veré varios animes esta temporada, los cortos no me llaman mucho la atención. Aunque hay algunos que son clichés, veré si no los hace uno más del montón.

  • Sólo vengo a añadir al clásico fuego de HURR DURR EL ANIMU ES CLICHE DROP ALL THIS SEASON que no olvidéis que incluso si todo va mal, siempre nos queda la segunda parte de Re:Creators que continúa. Personalmente sólo con eso ya soy muy feliz porque vaya seriote ;_;

    • Walter Alexander

      sabeee!!!!
      xd

  • Kevin Gallardo

    Fate/kaleid liner Prisma☆Illya Movie: Yukishita no Chikai

    :OOOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    YES

  • Adalid Jorge Callisaya Ramirez

    La temporada de Verano es tan buena que el anime que escogieron de portada es una OVA…jajaja.
    Bromas aparte escogi una ocho (8), pero terminare unas tres o cuatro.

  • Andres Garcia

    alguien sabe cuantos capitulos tendra koi to uso?

    • Aaron Velez Villar

      12 o 13 seguramente

    • Lelouch93

      El manga solo lleva 6 volumenes así que a menos que vayan muy lento va a ser solo de una temporada.

      • CAPACHERO

        cierto sus capítulos en el manga suelen tener apenas 10 páginas

  • Dante Isaac Attomey Ziek

    Yo es que soy murciano de corazon

  • siempre es interesante fijarse en webs en las que hablen de la industria, para saber donde puede ser mejor la animación
    como Sukugabooru: https://blog.sakugabooru.com/2017/06/29/summer-2017-anime-preview/

  • DEVICE IO ERROR

    Al final la que es rollo YOI es Dive!!, la de Ballroom tiene muy buena pinta contra todo pronóstico.

  • Salvador Rodriguez

    Fate
    Owarimonogatari

    Las unicas que voy a ver son las 2 de arriba

    Made in Abyss
    Skirt no naka
    Vatican
    The reflection

    Estas 4 me llaman, pero voy a esperar opiniones

  • pepe Perez

    cuando la guia de otoño?

    • SundaySummer

      No hay guía de otoño? que raro