koi-nya logo
Tras once años en la Red (se dice pronto) jamás pensé que tendría que escribir un anuncio de este calibre. Como fundadora de koi-nya.net, no es una decisión fácil para mí y creedme si os digo que esta es la única opción viable tras intentar seguir a flote todo el tiempo posible. Y no existe una manera “suave” de decir […] 2018-08-27T13:57:17+00:00
Muchas gracias por todo.

koi-nya.net cesa su actividad como portal de actualidad otaku

Tras once años en la Red (se dice pronto) jamás pensé que tendría que escribir un anuncio de este calibre. Como fundadora de koi-nya.net, no es una decisión fácil para mí y creedme si os digo que esta es la única opción viable tras intentar seguir a flote todo el tiempo posible. Y no existe una manera “suave” de decir esto, así que lo más fácil es arrancar la tirita de un tirón sin mirar atrás: tras tanto tiempo en activo ha llegado el momento de echar el cierre a esta web.

Así es, koi-nya.net cesa su actividad como portal de actualidad otaku y lo hace tras la decisión unánime de sus principales integrantes. La razón es sencilla y se resume en la escasa rentabilidad de la web. Once años en Internet es una correlación directa con que todos tenemos once años más, y con ellos nuevas responsabilidades que no podemos ignorar. Por tanto, es inviable invertir tanto tiempo en una actividad que no nos da el beneficio suficiente.

Esta web conlleva una enorme carga de trabajo, para quien no se haya dado cuenta: escribir todas las noticias diarias tanto de manga-anime como de videojuegos son horas de dedicación que se incrementan en tareas como maquetación, creación de fichas de franquicias, búsqueda de información, publicación de análisis, artículos y guías de anime, gestión de comentarios, correos electrónicos y redes sociales, administración técnica y humana en muchísimos aspectos y un largo etcétera que se podría resumir en que el mantenimiento de koi-nya.net es todo un trabajo de verdad… en el que no se cobra ni se tienen las garantías de un trabajo de verdad.

Pero no quiero que nuestro mensaje final esté relacionado con el dinero. Durante diez años, ningún miembro de koi-nya.net ha cobrado por su participación en el proyecto, durante diez años nos hemos implicado al 100 % por amor absoluto a la cultura popular japonesa, pero me temo que la realidad es la que es y que del aire no se puede vivir. Lamentablemente no hemos tenido el apoyo económico suficiente para seguir adelante en esta etapa y es de sabios saber cuándo rendirse. Por una vez, estamos pensando en nosotros mismos antes que en la web, y creo que nos lo merecemos. Pero que una cosa quede clara: con dinero o sin él, hemos intentado en todo momento ofreceros la calidad que se merece este medio manteniendo en cada paso la integridad que creo que nos caracterizaba. Habremos cometido errores, pero que al menos ese aspecto quede en el recuerdo de todos.

Porque eso es lo que nos quedará al final, el recuerdo de haber creado una de las webs más importantes en el campo de la actualidad otaku hispanohablante y, por ello, no considero que esta marcha sea una derrota. Hemos triunfado, hemos sido grandes, pero a veces hay batallas que no se pueden ganar.

Y también de recuerdo irá este cierre del post final. Porque recuerdo cómo empezó todo esto y recuerdo con cariño a mis amigos Dani y Mercedes, tres locos que solo querían publicar sus tonterías en Internet. Recuerdo esa etapa desenfadada de los blogs con Eri y con Asier… con la incorporación (forzada je) posterior de Clow y Lulu, y con la gran decisión de transformar koi-nya.net en lo que es ahora con la impresionante capacidad y tenacidad de Clow. Porque no os quepa duda de que si esta web llegó a tener una personalidad y un valor propios fue, en gran medida, gracias a él.

Pero la gran evolución del portal se debe a más gente y es de justicia mencionar en primer lugar a Jose y a Loli. La web ha tenido sus altibajos, pero ellos siempre han sido la primera línea de defensa y como “madre de la criatura” siempre les estaré muy agradecida. En especial, todos los que han pasado por esta web saben que Jose era nuestra gran arma secreta… y no tan secreta. Personalmente, nunca he visto a una persona con tanta capacidad de sacrificio y dedicación, y sé que aunque estos momentos son duros para él triunfará en cualquier otro proyecto en el que decida embarcarse, ya sea de forma personal o profesional.

No obstante, aunque la web siempre ha tenido a sus habituales desde sus primeros años, por koi-nya.net ha pasado muchísima gente. En primer lugar, me gustaría darle las gracias a Aiwa, la creadora de nuestra maravillosa mascota, pero no me quiero olvidar de El Comando de Madrid™, tan locos como buena gente, de los detalladísimos posts sobre Nendoroids de Singer Yuna, de la colaboración hace unos años de Shinta, Tifa, Serge, Plusi, Peanutskye, Naoya, Lowell, Li, kristi, k_zero, Javi, Ikki, Ryo, Haruhi Blake, Fausto, Frog, Faran, eseukai, Densha, Aisha, afuri, Addam… o de la más reciente de Sosainas, Sayo, Haru, Emu y Clara, y los editores de guías de anime y fichas. (Disculpadme si me olvido de alguien, habéis sido muchos.)

Pero por supuesto, también recordaré a los integrantes de esta última etapa, que se quedaron con nosotros hasta el final: Syphire, Nehiyr, Kyronne, Hyrule y Gistradagis. Vosotros habéis sido la banda de música del Titanic, y eso es algo que no se debe olvidar.

Dicho todo esto, también nos gustaría demostrar nuestro agradecimiento a todos los Patreons y la gente que nos apoyó económicamente, y a todas las empresas que confiaron lo suficiente en nosotros para colaborar. Habéis sido un pilar importante para la web durante esta última etapa y os lo agradecemos de corazón.

En último lugar, también me gustaría hablar brevemente sobre mí. Nunca lo he hecho en el espacio “oficial” de la web, pero me vais a permitir hacer una excepción. Aunque nunca he tenido mucho protagonismo de cara al público (tampoco es que lo haya buscado), me gustaría recalcar que este proyecto ha sido muy importante para mí en todo momento y que he luchado (no siempre con acierto) para administrarlo de la mejor manera que he sabido haciéndole un hueco en mi vida siempre que me ha sido posible. Muchas veces hemos tenido que hacer sacrificios y he tenido que cargar con algunas de sus consecuencias negativas, pero quiero que mi mensaje final sea este: lo mejor de koi-nya.net no ha sido su evolución y su crecimiento, lo mejor de koi-nya.net ha sido todas las relaciones que se han forjado en el camino. Si once años de trabajo duro es el precio a pagar para haber conocido a gente maja y haber conseguido los mejores amigos que una persona puede pedir, que así sea. Al final, ha merecido la pena.

No sé si algún día koi-nya.net volverá convertida en otra cosa, la verdad. De momento y a largo plazo, no es algo que debáis esperar, eso os lo garantizamos. Pero pase lo que pase, nos gustaría contar con vuestro apoyo en esta decisión y en las futuras que pudiéramos tomar, porque al fin y al cabo, son los lectores los que dan vida de verdad a una web.

Como dato informativo, la web y las cuentas de koi-nya.net seguirán “visibles”, pero sin actividad. Que sirva de recuerdo para los más nostálgicos.

Dicho esto, nos despedimos. Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

- La administración (Elena "Asuka", Israel "Eriol", Loli y Jose)

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Felipe
Invitado

Gracias por todo, y lo mejor para uds en sus futuros proyectos
un abrazo bien apretado 🐼

Cybuster
Invitado

Adiós otaco culiao

acamin
Invitado

Gracias a todos vosotros por mantenernos informados por tanto tiempo.

Atrom
Invitado

Ay que marico

Fabian Godoy
Invitado

Gracias por todo y bienvenidos al Valhalla grandes guerreros, como dice ahí, hay batallas que no se pueden ganar pero se ganaron el reconocimiento de muchos, no hay persona que no conozca la web koi-nya. Espero puedan darle un suplo a sus vidas y si traen algo nuevo o diferente saberlo de alguna forma. Suerte y un abrazo desde chile

Osiris
Invitado

Creo que nunca he comentado, pero os doy la enhorabuena. Hacias un trabajo brutal. Nunca lo olvidaremos y os tendremos siempre en el corazon. Muchas gracias por todo y que tengais un prospero futuro!!

Juanmamola76
Invitado

Trabajo brutal JAJAJAJAJA callate saco wea virgen

Johan Liebhart
Invitado

Obviamente un desempleado troll como tú no sabe nada sobre trabajar. Ahora que no vas a poder trollear aquí quizá puedas aprovechar para encontrar trabajo, Draco.

Juanmamola76
Invitado

Uy miren al homosexual inútil que no puede terminar ni siquiera un simple juego

Luis
Invitado

Uy miren un subnormal de mierda que intenta llamar la atención porque su vida es tan lamentable que tiene que insultar el trabajo de otro. Detrás de una pantalla toda una valiente la niñita de mierda xD

Ben
Invitado

Mi portal de preferencia para las noticias de manga y anime, se les echará en falta y espero que les vaya bien en futuros proyectos.

Vanroc
Invitado

Pues muchas gracias por haber estado ahí hasta ahora y mucha suerte en lo que a vuestra vida personal y profesional (el buen money) se refiere. Está bien tener hobbys pero antes hay que vivir, así que está bien que echeis el cierre.

Se os echará de menos pero os recordaremos con gran cariño y una buena sonrisa, hasta siempre :)

furbi963
Invitado

... sayonara 😢

RAS3N
Invitado

Os deseo lo mejor, y que sepáis que aprecio mucho lo que habéis estado haciendo durante estos años! ¡GRACIAS!

Fran Guerrero
Invitado
Es una lástima perder esta gran página de información donde siempre se ha trabajado de manera profesional de gratis, habeis ofrecido vuestra "coallity" para hacer de internet un lugar mejor y estaba agusto al saber que estaba al día de las últimas noticias en una web muy pro, con incluso una mascota propia (todo maja y también muy pro que cuenta con stickers en LINE y todo xD). Me apena mucho que vayais a echar el cierre, alguna vez he conseguido hablar o preguntar algo a los redactores y me he sentido como una fangirl (en serio xD) o algo por el estilo cuando me respondiais porque se nota el nivel que teneis, y se que os irá bien en cualquier empresa que os propongais. Se van a echar de menos vuestras guias de anime, no hay ninguna otra en… Leer más »
Ranmarumega
Invitado

Voy a llorar tanto tiempo leyéndolos, sólo dire adiós queridos amigos

Tigrecill0
Invitado

Habéis sido el mejor portal del mundillo en la lengua de Cervantes, por encima de RP2 y de Mision Tokyo (sin desmerecerlos, por supuesto).

Habéis triunfado, que no os quepa duda. Habéis sido los mejores cuando estabáis en activo, ahora que os marchais trascendéis a LEYENDAS.

Os deseo todo lo mejor.

Diego
Invitado

Los sigo desde mediados del 2012, muchas gracias por ser uno de los pocos(y con poco me refiero a dos)portales en español con noticias, opiniones, guia, sorteo, podcast, etc....
Una gran perdida de la comunidad manga, anime ,videojuegos y cultura japonesa en general.

Gracias por tanto, perdon por tan poco

Antonio
Invitado

Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo y trabajo duro día sí, día también durante todos estos años. Entiendo que las circunstancias son las que son y hay que aceptarlas como vienen. Espero que volváis algún día, y hasta ese momento, si llega, se os echará mucho de menos.

Gem
Invitado

Muchas gracias por vuestro trabajo realizado! Llevo mucho tiempo siguiendo vuestra pagina y habeis realizado un gran trabajo. Teneis que estar orgullosos de ello! Muchos animos a todo el equipo y espero saber de vosotros, la verdad... arigatou gozaimas

darkmask1998
Invitado

Ánimo con vuestros proyectos y siempre hacia delante, con ánimo y esfuerzo se consigue todo, aunque a veces sea complicado mantenerlos daréis la talla.
Gracias por todo, por dedicar tanto tiempo a la página para que nosotros los lectores la disfrutemos.
¡Muchas gracias~!
Y hasta otra

Felipe darkota
Invitado

El mejor sitio web de noticias, gracias por las noticias bien detalladas
Son los mejores!!!

Mateo Sánchez
Invitado

Tú lo has dicho, uno de los portales más importantes para la comunidad de habla hispana. Desde Colombia, siento que me van a hacer mucha falta, pero de todo corazón, les deseo lo mejor en todos sus proyectos; y si algún día la vida nos permite cruzarnos y me da la oportunidad de ayudarles, cuenten conmigo; al final todo el bien que hicieron durante estos 11 años, todo, se devolverá, un abrazo.

Niko_ (YTWorld)
Invitado

Bueno pues la verdad es una pena escuchar esto. Personalmente koi-nya siempre ha estado incondicionalmente ahí como una de mis fuentes de información mas importantes. Desde que comencé mi camino "otaku" he estado al pendiente de esta web y me he enterado de multitud de cosas gracias a ustedes.
Siempre fueron para mi un ejemplo de profesionalidad al llevar una pagina de noticias.

Desde nuestra comunidad les mandamos un enorme abrazo y un deseo de gratitud por todo lo que colaboraron con este medio.

Muchos éxitos es su porvenir y ojala algún día los veamos en algún otro proyecto.

Cheers.

Jon
Invitado

:(

Animejodas
Invitado

F

Den
Invitado
Primero que todo muchas gracias por nombrarme dentro de los colaboradores (aunque ya no uso ese nick porque se ve algo tosco lol) y más porque siento que mi participación en el sitio, aunque corta, fue valiosa porque en el proceso conocí gente que en el proceso se convirtieron en cercanos y amigos. Llevo conociendo el sitio un poco más de la mitad de su tiempo de vida y no fue hasta el verano de un 2012 que decidí participar porque "quería aportar mi grano de arena al sitio" y no sólo ser una lectora más, porque sabía que la página aspiraba a grandes cosas si se lo proponían y el tiempo me dio la razón. Incluso cuando me alejé del mismo siempre volvía para escribir un artículo de vez en cuanto justamente por ese cariño al sitio y a… Leer más »
Ninamo
Invitado

¡Muchas gracias por todo! ¡Esta página siempre ha sido referente de calidad para las noticias de su ámbito! Se la echará de menos.

MasterX
Invitado

Parece que esta lloviendo....

EDavid
Invitado

El sentir es mutuo al saber que sus esfuerzos forjaron grandes amistades pero a la vez, sentir el exito por superar grandes desafios. Muchas gracias por estos once años amigos y espero que no se un adios, sino un hasta pronto! Bendicionea para todos y exitos en el nuevo camino por seguir. Los extrañaremos.

Luis
Invitado

Muchas Gracias por todo lo que han hecho, me encanto su trabajo y toda la información que mostraban, muchas gracias, y muchas bendiciones en lo que vayan a realizar en su futuro.

Ikkileaf
Invitado

Muchas gracias por todo. Casi nunca comento, pero los sigo hace mucho. Era parte de mi rutina leerlos, como si fuera mi periodico favorito. Siempre senti que informaban de forma muy clara, y me gustaba como dejaban sus propias opiniones sin alterar el contenido, por eso los preferia a otros medios, incluso a sitios mas populares de habla inglesa, que en mi opinion estan llenos de "click bait". Exito en lo que se prpongan de ahora en adelante, hasta pronto.

Rafa
Invitado

Una pena porque era el mejor sitio en español para estar informado del mundo Otaku y japon. Hay otra web por ahí que no está mal pero creo que se copia mucho de esta así que... No sé si habrá algún portal para informarse en español del mundo Otaku al nivel de koi-nya :/

Devon
Invitado

Les agradezco desde el fondo de mi corazon y muchos de nuestros corazones, el trabajo ardúo de ustedes, gracias, muchisimas gracias, sean felices (:

Rairuki
Invitado

No puedo decir que haya sido seguidor de esta página desde sus inicios o que fuese mi principal fuente de información, pero gracias a ella me enteraba de algunas noticias que en otros lugares no encontraba o tardaban más en informar, y la calidad de las mismas siempre me parecía considerablemente buena.

Por ello, doy las gracias por todo vuestro esfuerzo, y espero que de ahora en adelante todo vaya de la mejor manera posible. Un saludo.

KuroNoShadow
Invitado

Era hora macho me alegra que se vayan a tomar por culo

Fierro
Invitado

Nadie los extrañará :')

Orne
Invitado

Gracias por tanto

Alchene
Invitado

Váyanse y no vuelvan

nationalsozialist
Invitado

van a buscar un trabajo de verdad estos vagos y ver la realidad

Onegai_Anime
Invitado

Que pena dijo nadie nunca

yyy
Invitado

Este mensaje me hace gracia viendo los comentarios de la noticia xd. Buena manera de quedar en ridículo.

hispaniafer
Invitado

Pues es una pena

Alguien sabe si hay alguna página que cubra anime, manga, videojuegos japoneses, y licencias en España de anime, manga o novelas ligeras???

Otaco qlo
Invitado

Gracias por tanto

ZetsubouMar
Invitado

Es una pena que tengan que cerrar, los vengo siguiendo desde 2013-2014 más o menos y eran de los pocos sitios en español (y el único de cultura netamente japonesa) de los que aun seguía noticias.

Anonymous
Invitado

Muchísimas gracias por vuestro tremendo sacrificio todos estos años. Habéis sido la web de referencia para mi. Mucha suerte con vuestros proyectos personales.

Rei
Invitado

Casi nunca consulto este tipo de webs pero me conquistasteis tras un artículo y desde entonces os seguía, solo a vosotros. Muchas gracias por todas las noticias que nos disteis, por todo vuestro esfuerzo y dedicación. Es una pena que este proyecto acabe, pero tenéis el descanso más que merecido. Mucha suerte para el futuro!

Sergio
Invitado

Gracias chicos y ojala les vaya bien en todo lo que hagan mas adelante

Juan
Invitado

Que pena y que tristeza, yo los leía siempre eran el mejor portal de habla hispana de actualidad otaku, enorme perdida, pero los entiendo, nos ponemos viejos y nada dura para siempre, espero que las nuevas generaciones trabajen tan apasionadamente como lo hicieron ustedes durante 11 años. Muchísimas gracias y salud por los proyectos venideros, extrañare sus guías.

❤🐱‍👓

xRemy
Invitado

Un pena, yo entraba religiosamente todos los dias y me actualizaba con las noticias
muchas gracias por el gran trabajo y esas épicas guías de anime de temporada que desesperadamente esperaba

Adrian Sanchez
Invitado

Este será mi primer y último comentario en esta página, muchas gracias por toda la información que he podido obtener de aquí

nxixsxe
Invitado

Y que las reseñas en AnimeFLV sean mas populares que Koi-Nya, no se que pensar... No es por despreciar la otra pag. pero la direfencia en calidad es notoria. Koi-Nya merecía mucho más reconocimiento.

Joeru
Invitado

muchas gracias, fue un placer seguir su pagina

Horik
Invitado

Que pena, llevaba muuchos años en esta pagina, desde el 2011 jeje informándome de cada noticia sobre anime y videojuegos; muchas gracias por todo su trabajo, de verdad.
Ahora que lo pienso, hubieran utilizado su canal de Youtube para realizar videonoticias y reseñas de anime y videojuegos, y es que hay un montón de youtubers que lo hacen, utilizando como fuente de información esta pagina web para sus videos y que ademas tienen miles de seguidores, que con la monetizacion a lo mejor podrían al menos solventar el pago por el host.
Un saludo, y muchas gracias por todo.

lisva
Invitado

Gracias por toda la dedicación y mucha suerte en proyectos futuros.

Alderante
Invitado

Muchas gracias por todo su trabajo, se les extrañara mucho... Es una lastima que no puedan seguir adelante pero se que es difícil, espero que la experiencia les sirva y que nos volvamos a ver en alguna otra web así sea como usuarios normales.

Kevin Garcia V
Invitado

Gracias por tus aportes de calidad. De mi parte admiro y respeto el trabajo de los creadores. Y el día ustedes para mí era el de la mejor calidad que se podía encontrar en la web.GRAACIAS!

BARCELMOON
Invitado

Gracias por todos estos años y espero que logren alcancanzar los objetivos que se han trazado a futuro.