koi-nya logo
El estudio de animación Fukushima Gainax y la empresa Kinoshita Group Holdings han anunciado este lunes que Kinoshita Group adquirió el 100% de las acciones de Fukushima Gainax el pasado 26 de julio, convirtiendo al estudio en una subsidiaria de propriedad total de Kinoshita Group. Fukushima Gainax cambió su nombre a Gaina el 9 de agosto y reubicó su sede […] 2018-08-20T13:39:59+00:00 , , , , , , , , , ,
Gainax fundó el estudio en 2015 para ayudar a revivir el turismo en Fukushima.

Kinoshita Group adquiere el estudio Fukushima Gainax y cambia su nombre y su sede

El estudio de animación Fukushima Gainax y la empresa Kinoshita Group Holdings han anunciado este lunes que Kinoshita Group adquirió el 100% de las acciones de Fukushima Gainax el pasado 26 de julio, convirtiendo al estudio en una subsidiaria de propriedad total de Kinoshita Group.

Fukushima Gainax cambió su nombre a Gaina el 9 de agosto y reubicó su sede en Koganei, Tokio. Yoshinori Asamo continúa siendo el presiente y director representativo del estudio, mientras Naoya Kinoshita es el nuevo presidente jefe.

Por otro lado, Gainax transfirió el contol de su museo de animación Fukushima Sakura Yuugakusha a una nueva e independiente compañía llamada Fukushima Gaina, que se fundó el 8 de agosto. A nivel funcional, Fukushima Gaina está separada de Gaina a pesar de que también comparten a Yoshinori Asamo y Naoya Kinoshita como sus directores. Y, en lugar de trasladarse a Tokio, Fukushima Gaina mantiene su sede en el distrito Tamura de Fukushima y seguirá gestionando los eventos del área local de Fukushima.

Kinoshita planea hacer la subsidiaria Gaina el pilar de sus nuevos esfuerzos de producción de anime para expandir su perfil comercial. El cambio de sede es estratégico, ya que muchos otros estudios de animación y animadores se encuentran en el oeste de Tokio o cerca de Koganei. Fukushima Gainax ya había establecido un estudio de Tokio en Koganei en septiembre de 2016, antes de trasladarse a Koganei bajo su nuevo nombre Gaina este mes.

El estudio Gainax fundó Fukushima Gainax y su museo en 2015 utilizando un antiguo instituto. Los habitantes de Fukushima esperaban que el museo y el estudio atrajesen turistas, tanto extranjeros como japoneses, para ayudar a revivir el turismo de la zona tras el tsunami y desastre nuclear de Tohoku en 2011.

A pesar de que Fukushima Gainax llevaba el nombre de su antigua empresa matriz, ambos estudios separaron su capital y se convirtieron en compañías independientes en diciembre de 2015.

Hablando de sus trabajos, Fukushima Gainax anunció el proyecto Flying Babies, inspirado en la ciudad Iwaki de Fukushima, en noviembre de 2016. Ese mismo año se estrenaron tanto la serie de internet Miharu no Arumiigo como el corto Omoi no Kakera, ambos promocionando Fukushima. En marzo de 2017 el estudio lanzó su corto Kumo no Kanata y su trabajo más reciente es Piano no Mori, que se estrenó en abril de este año y que contará con una segunda temporada en enero de 2019.

Fuente: ANN



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar