koi-nya logo
En su nuevo libro Ghibli no Kyoukasho 19 Kaguya-hime no Monogatari, Toshio Suzuki se adentra en la producción de la última película del fallecido Isao Takahata y de su legado artístico. El productor de Studio Ghibli dio una entrevista en la que descubre el lado oscuro del director. De acuerdo a Suzuki, era difícil trabajar con Takahata, que arremetía con enfado contra […] 2018-08-14T13:27:57+00:00 , , , , ,
El productor llega a afirmar que sus exigencias provocaron la muerte de Yoshifumi Kondo en 1998.

Toshio Suzuki carga duramente contra el fallecido Isao Takahata en su último libro

En su nuevo libro Ghibli no Kyoukasho 19 Kaguya-hime no Monogatari, Toshio Suzuki se adentra en la producción de la última película del fallecido Isao Takahata y de su legado artístico.

El productor de Studio Ghibli dio una entrevista en la que descubre el lado oscuro del director. De acuerdo a Suzuki, era difícil trabajar con Takahata, que arremetía con enfado contra sus subordinados y que nunca le agradeció al equipo de Ghibli por sus aportes. El productor dijo que el estudio continuó perdiendo a posibles sucesores artísticos debido a las expectativas de trabajo de Takahata e incluso ha afirmado que sus exigencias causaron indirectamente la muerte de Yoshifumi Kondo, diseñador de personajes y director de animación.

Suzuki describe a Takahata como una persona que anteponía el trabajo a todo, incluso cuando ello "destruyó a tanta gente". El productor visitó al mencionado Kondo en Sendai tras finalizar el trabajo en Mimi wo Sumaseba (Susurros del corazón) y allí tuvieron una conversación de dos horas en donde Kondo le dijo que Takahata había "tratado de matarle" y que incluso pensar en él le hacía temblar.

Kondo cayó enfermo con 47 años y falleció en 1998, tras finalizar su trabajo en Mononoke Hime (La princesa Mononoke). Suzuki, Miyazaki, Takahata y otro animador al que Suzuki se refiere como "S-san" asistieron a su cremación. S-san había trabajado con Takahata y Miyazaki desde que estaban en Toei Animation y, de acuerdo a Suzuki, S-San dijo en voz alta "Ha sido Paku-san quien ha matado a Kon-chan, ¿verdad?". El aire en la habitación se congeló hasta que Takahata, cuyo mote es Paku, asintió en silencio.

La editorial Shinchosha estuvo involucrada en la producción de Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas). Su representante Takashi Nitta le dijo a Suzuki que había trabajado con guionistas difíciles como Seicho Matsumoto, Renzaburo Shibata y Kobo Abe pero que, comparados con Isao Takahata, todos eran normales. Según el productor, Miyazaki ha afirmado que él es la única persona que ha sobrevivido a Takahata.

Al final de la entrevista, Suzuki menciona que un personaje en Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka?, la próxima película de Hayao Miyazaki, está basado en Takahata, pero que la muerte del director ha retrasado la producción del storyboard durante los últimos dos meses.

Fuente: ANN



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
David
Invitado

No sé que pensar...