koi-nya logo
Santuario Washinomiya, el santuario más antiguo de Tokio y una localización real del anime de Lucky☆Star, se ha enfrentado a una desafortunada pérdida. Su torii, arco tradicional japonés que marca el límite entre el espacio profano y el sagrado de los santuarios sintoístas, se derrumbó entorno a las 10:40 a.m del domingo. 一昨日の無事だった鳥居も載せておきますね.....また来るかんね.... pic.twitter.com/nMCRS2zGN3 — によた (@niyota84) 11 de agosto de […] 2018-08-14T12:37:41+00:00 , , , ,
Era la entrada al Santuario Washinomiya, el más antiguo de Tokio.

Se derrumba el torii que inspiró al anime de Lucky☆Star

Santuario Washinomiya, el santuario más antiguo de Tokio y una localización real del anime de Lucky☆Star, se ha enfrentado a una desafortunada pérdida. Su torii, arco tradicional japonés que marca el límite entre el espacio profano y el sagrado de los santuarios sintoístas, se derrumbó entorno a las 10:40 a.m del domingo.

El torii medía unos seis metros de altura y tenía una pieza de madera que lo recorría a lo largo de la parte superior. Esta madera estaba protegida por una cubierta resistente a la lluvia, pero parece ser que había sufrido daños a lo largo de los años hasta que se pudrió y provocó el derrumbe.

El arco se derrumbó justo cuando un coche pasaba cerca pero, afortunadamente, su conductor de 49 años solo sufrió una conmoción al ver cómo la parte delantera de su coche se elevó de repente en el aire. Fuera de eso, resultó ileso.

El torii ya había sido restaurado dos veces desde que se erigió durante el período Meiji (comprendido del 23 de octubre de 1868 al 30 de julio de 1912) y, desde el estreno de Lucky☆Star en 2007, se convirtió en un lugar de peregrinación otaku. En el día de Año Nuevo, una fecha en la que los japoneses acuden a templos o santuarios para hacer el Hatsumōde, el Santuario Washinomiya ha llegado a recibir 100.000 peregrinos.

Fuente: ANN
(らき☆すた)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Yonkoma creado por Kagami Yoshimizu que continúa publicándose en la revista Comptiq desde su debut en diciembre de 2003. Tras un drama CD y varios videojuegos, el manga adquirió popularidad gracias a la adaptación animada de 24 episodios que se emitió en 2008 y cuya animación corrió a cargo de Kyoto Animation.

Sinopsis

Lucky☆Star cuenta el día a día de Konata, una otaku de pura cepa, y sus tres amigas de clase: la tsundere Kagami, la patosa Tsukasa y la refinada Miyuki.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
furbi963
Invitado

Una pérdida, pero espero que se puede restaurar dado que la mayoría de las partes se ven intactas.

hispaniafer
Invitado

noooooo :,(

ShionYazawa
Invitado

Noo !! que mal !!! Espero que puedan repararlo pronto. De por si es un lugar muy lindo e importante no solo para los "otakus" sino culturalmente tambien.

jopli
Invitado

Ese es el de la escena del opening en la que sale Kagami bailando.
Lo sé sin mirarlo. Los clásicos hay que conocerlos.

alguien
Invitado

consideras Lucky Star un clásico? clásico es Kinnikuman por decir algo ...

hispaniafer
Invitado

Para el género CGDCT definitivamente es un clásico y un icono

Jared
Invitado

Que habilidad señor XD