koi-nya logo
Esta semana ha aparecido la versión inglesa de Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation en Android e iOS. Además de nuestras primeras impresiones de la beta cerrada, Sega nos ha dado la oportunidad de entrevistar a Riichiro Yamada, el productor del título acerca de cómo ha sido trasladar la saga Shin Megami Tensei a un juego para móviles. Sin más preámbulos, os dejamos con la […] 2018-07-25T16:52:29+00:00 , , , , , , , ,
Hemos podido hablar con el nuevo juego de la franquicia para móviles.

Entrevista a Riichiro Yamada, productor de Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation

Entrevista a Riichiro Yamada, productor de Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation

Esta semana ha aparecido la versión inglesa de Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation en Android e iOS. Además de nuestras primeras impresiones de la beta cerrada, Sega nos ha dado la oportunidad de entrevistar a Riichiro Yamada, el productor del título acerca de cómo ha sido trasladar la saga Shin Megami Tensei a un juego para móviles.

Sin más preámbulos, os dejamos con la entrevista:

koi-nya: Antes de comenzar, ¿podría contarnos en qué consiste el trabajo de un productor en la industria del videojuego japonés? ¿Qué posición ocupa en la producción de Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation?

Riichiro Yamada: El rol del productor varía de una compañía a otra, por lo que es difícil dar una respuesta concreta. En general el productor es el líder de un título en el aspecto de negocio, aunque no me gusta esa definición. Yo me considero a mí mismo más como un diseñador de videojuegos, por lo que estoy gestionando todo el diseño de Dx2.

k-n: ¿Cómo surgió la idea de adaptar el mundo de Shin Megami Tensei a los teléfonos móviles?

RY: Cuando Atlus se unió a Sega Group, sentí la necesidad de hacer algo juntos. En ese momento teníamos un concurso en la empresa para el que detallé lo que quería hacer con el universo Shin Megami Tensei. El consejo de Sega me dio su aprobación y propuso mi plan a Atlus.

Atlus se ha implicado especialmente en el modelado de los demonios y la visión del mundo.

k-n: Este título ha sido desarrollado por Sega. ¿En qué medida se ha implicado Atlus en el proyecto?

RY: Estamos en comunicación directa con Atlus. Básicamente supervisan todo lo que hacemos. Se han implicado especialmente en el modelado de los demonios y la visión del mundo.

k-n: Los juegos de Shin Megami Tensei suelen tener historias adultas, con matices morales y decisiones difíciles para los jugadores. ¿Cómo han trasladado esto al nuevo título?

RY: Hicimos encuestas entre gente que nunca había jugado a la saga; sus impresiones fueron que "la historia era muy oscura" y "siniestra". A partir de esto, nos centramos en hacer la historia tuviera más gancho, aunque conforme va progresando aparecen todos los elementos de Shin Megami Tensei que los aficionados aprecian.

k-n: En este tipo de juegos las animaciones de personajes en las escenas de diálogo se limitan al rostro. Sin embargo, en Dx2 los personajes están totalmente animados. ¿Por qué tomaron esta decisión?

RY: Ya que la tecnología de animación 2D está evolucionando continuamente, pensé que necesitábamos ese elemento para diferenciarnos de otros títulos. También quería hacer algo de gran calidad, acorde con la saga.

k-n: Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation apareció en Japón el pasado mes de enero y ya está disponible en Occidente. ¿Siempre estuvo en la mente del equipo lanzar el juego fuera de Japón? ¿Cómo se toman este tipo de decisiones?

RY: Ya sabía que Shin Megami Tensei tiene gran cantidad de aficionados fuera de Japón, por lo que cuando el proyecto comenzó ya tenía a los jugadores occidentales en mente.

Cuando el proyectó comenzó ya tenía a los jugadores occidentales en mente.

k-n: ¿Cómo piensan que funcionará el juego en Occidente?

RY: Aunque tenemos grandes esperanzas al respecto es difícil aventurarnos. No obstante, el juego recibió comentarios positivos de los usuarios cuando llevamos a cabo la beta en Occidente. Siempre prestaremos atención a los comentarios para que el juego evolucione y sea más disfrutable.

k-n: ¿Es posible que Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation acabe siendo adaptado al anime? La cinemática de apertura del juego nos ha dejado con ganas de más.

RY: Si el juego tiene éxito podría ser una posibilidad. Como ya sabéis, últimamente las producciones de animación japonesa ya no se crean solo para el mercado japonés, sino para una audiencia más global. Así que, ¡quién sabe!

Antes de terminar queremos dar las gracias a Sega por habernos dado esta oportunidad de conocer mejor el juego de manos de su productor. Y también a nuestros patreons, que nos propusieron un par de preguntas.

¡Nos leemos en la próxima entrevista!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(真・女神転生)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Una de las sagas de RPGs más conocidas de Atlus, en la que demonios, dioses y alineamientos están a la orden del día. Se compone de los videojuegos Shin Megami Tensei, Shin Megami Tensei II, Shin Megami Tensei if..., Shin Megami Tensei if... Hazama’s Chapter, Shin Megami Tensei: Nocturne, Shin Megami Tensei IMAGINE (MMORPG) y Shin Megami Tensei IV, entre otros.

Sinopsis

Los juegos suelen estar ambientados en un Japón post-apocalíptico en el que ha ocurrido alguna gran catástrofe que ha dejado al país totalmente aislado, arrasado y lleno de demonios con los que podremos luchar, conversar y formar alianzas. Todos ellos, excepto Nocturne, IV y IV: Apocalypse se juegan en primera persona.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar