koi-nya logo
Vuelve Shingeki no Kyojin, la obra de Hajime Isayama y uno de los animes más populares de los últimos años, tanto fuera como dentro de Japón. Hace apenas un año que terminó la emisión de su tan esperada segunda temporada y, para el regocijo de los aficionados, no ha hecho falta mucho tiempo para poder disfrutar de la tercera. Como […] 2018-07-24T15:48:48+00:00
Vuelve WIT Studio con uno de los animes más esperados de los últimos meses.

Primeras impresiones: Shingeki no Kyojin (Tercera temporada)

Vuelve Shingeki no Kyojin, la obra de Hajime Isayama y uno de los animes más populares de los últimos años, tanto fuera como dentro de Japón. Hace apenas un año que terminó la emisión de su tan esperada segunda temporada y, para el regocijo de los aficionados, no ha hecho falta mucho tiempo para poder disfrutar de la tercera. Como se anunció hace unos meses, va a abarcar dos de los arcos más importantes y reveladores de la trama y supondrá la adaptación de un gran número de capítulos del manga.

Cada temporada, trae consigo un nuevo opening y puede que el de esta sea uno de los más bonitos visualmente de toda la serie. Hace unos días se hizo público que X Japan, en colaboración con Hyde de L’Arc-en-Cie, estaría a cargo del tema principal a diferencia de los anteriores, realizados por Linked Horizon. Este hecho permitía intuir que habría un gran cambio y, efectivamente, así ha sido. El rock al que estábamos acostumbrados, contrasta enormemente con este sonido, mucho más calmado, acorde con la historia que se narrará en estos primeros capítulos. La animación, mucho más colorida y emotiva, tiene un gran parecido con el opening de otro anime reciente: Made in Abyss y es que Mieko Hosoi es partícipe de ambos. A lo largo de su minuto y medio de duración, podemos ver escenas actuales de los protagonistas que se van alternando con otras de su infancia, que presentan brevemente la que será la trama de este arco.

Y ahora sí vamos con lo importante: hablar del capítulo. Este comienza con una escena bastante intrigante para aquellos que no han leído el manga pero familiar para aquellos que sí y en la que no conviene profundizar más. La historia se retoma en el punto exacto en el que quedó un año atrás y se pueden percibir los primeros compases de la insurrección que da nombre a este arco, desencadenada por el asesinato del pastor Nick. Este hecho no hace sino confirmar que la Legión de Reconocimiento también tiene enemigos dentro de los muros y el nuevo Escuadrón Levi, encargado de la protección de Historia y Eren, se ve obligado a huir y esconderse de la Policía Militar en Trost. El capítulo termina con una escena de acción, en la que vemos a Kenny por primera vez, que es un enlace perfecto al próximo capítulo.

Respecto al apartado técnico, la animación sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados WIT Studio: bastante buena en general y excelsa en las escenas de acción. Aunque es una pena que la del segundo tipo sea algo escasa en el capítulo, consiguen que nos quedemos con ganas de ver más (mucho más). Y, por supuesto, la banda sonora es maravillosa y se adapta a la perfección a las escenas.

En general nos encontramos ante un muy buen capítulo, que cuenta lo justo para que nos quedemos satisfechos pero consigue intrigarnos y hace que estemos deseando que vuelva a ser domingo para ver qué pasa con Eren e Historia y con el encontronazo entre Levi y el misterioso Kenny.

Spoilers del manga

Como lectora del manga, he de decir que me ha sorprendido que en un solo capítulo hayan abarcado tanto (siete capítulos del manga exactamente), aunque es comprensible dado el abundante contenido que van a adaptar. Según tengo entendido, Isayama no estaba muy conforme con la forma en la que le había quedado el arco (y mucha gente se queja de su lentitud) y ha participado activamente en esta parte del anime, así que seguramente debido a esto se haya reestructurado la historia.

En un primer momento no es molesto que hayan saltado ciertas escenas aunque algunas, como la parte del pasado de Kenny, explicarían mejor la reacción que ha tenido Levi al verle, aunque sea a costa de perder cierto factor sorpresa. Otra cosa que tampoco me ha parecido nada acertada ha sido el flashforward del principio, pero habrá que esperar a ver más capítulos para juzgar y esperar que WIT Studio no caiga en los mismos errores en los que cayó la pasada temporada.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga original de Hajime Isama publicado en la revista Bessatsu Shonen de Kodansha, y que ha contado con adaptaciones y spinoff en forma de manga, novelas ligeras, anime en diversos formatos producido por Wit Studio y Production I.G., videojuegos e incluso live-action.

Sinopsis

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Ricardo
Invitado

Muy completa su reseña.... Me encantó la forma objetiva en la que describieron el episodio en general... Congratulations n.n