koi-nya logo
Los pasados 15 y 16 de julio tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada para PS4 de Black Clover: Quartet Knights, un nuevo juego de peleas 4 vs 4 basado en el popular manga homónimo creado por Yuuki Tabata. Bandai Namco es la compañía que publica este título desarrollado por Ilinx Inc, un estudio que quizá os suene más […] 2018-07-18T12:42:28+00:00 , , , , , ,
Probamos la beta cerrada un par de meses antes de su lanzamiento.

Primeras impresiones: Black Clover: Quartet Knights (PS4)

Los pasados 15 y 16 de julio tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada para PS4 de Black Clover: Quartet Knights, un nuevo juego de peleas 4 vs 4 basado en el popular manga homónimo creado por Yuuki Tabata. Bandai Namco es la compañía que publica este título desarrollado por Ilinx Inc, un estudio que quizá os suene más por alguno de sus otros trabajos, como Saint Seiya: Soldier’s Soul o New Gundam Breaker.

Durante esta beta, lo único que se podía hacer era mantener combates online y, nada más entrar en ellos, nos daban a elegir entre un total de trece personajes, agrupados en cuatro clases: guerrero, lanzador, sanador y apoyo. De todas formas, la clase de un personaje no determina su rol en los combates (tank, healer o dps), ya que todos ellos se pueden equipar con un mazo mágico que cambia ligeramente sus habilidades para hacerle más afín a un rol distinto y, como cada uno de ellos cuenta con dos mazos adicionales al estándar, hay más variedad a la hora de jugar. Los puedes cambiar antes de que empiece la batalla y durante la misma, pero solo a la hora de reaparecer después de que te hayan matado.

Una de las novedades que ofrece Black Clover entre otros juegos de lucha es que mezcla batallas de arena con el gameplay propio de un third person shooter. Salvo por un par, todos los personajes atacan mediante proyectiles, lo que provoca que los controles sean bastante simples en comparación con otros juegos del género. Usamos R1, R2, L1 y L2 para usar los distintos ataques del personaje y triángulo para desencadenar su ataque más poderoso.

Si uno de nuestros compañeros está atacando a otro jugador, a veces podremos desencadenar un “ataque combinado” con R1 que hará más daño que uno normal. El juego no cuenta con más comandos, pero tampoco los necesita porque solo con esos seis es realmente divertido, y puede que sea por esa simplicidad. Cogerle el truco al personaje que estás usando es muy fácil, por lo que el resto del tiempo te lo pasas ideando estrategias para potenciar sus puntos fuertes y reducir sus debilidades.

En esta beta pudimos probar tres tipos de batallas: búsqueda de tesoros, proteger cristales o controlar zonas. En la primera de ellas tendremos que buscar una llave y, tras hacernos con ella, habrá que abrir un cofre. Así sucesivamente hasta que se acabe el tiempo. Ganará el equipo que más tesoros tenga cuando el contador llegue a cero. En cuanto a los cristales, aparecerá uno al principio del combate, y el equipo que más tiempo pase “a su lado” se hará con su control; después tendrá que ir junto a él a una determinada zona del mapa mientras el equipo rival intenta frenar su avance. Por último, tenemos los combates de controlar zonas, en los que aparecerá una determinada franja de espacio en la que habrá que permanecer para ganar puntos. El primer equipo que llegue a cien gana.

Los combates son dinámicos y bastante rápidos, a veces demasiado, por lo que te deja con ganas de más. Al finalizar un combate tienes la oportunidad de seguir con los mismos jugadores para acortar el tiempo de espera y jugar cuanto antes (además de ganar más dinero), pero a un juego como Black Clover, que antes de que te des cuenta ya se ha acabado todo, le hubiera venido mejor un modo “al mejor de tres” para alargar más estas partidas.

En cuanto a los mapas, había cuatro disponibles, pero solo uno de ellos aportaba algo al gameplay al contar con plataformas movibles, pero como os podéis imaginar ese aporte era mínimo. Por suerte, habrá objetos esparcidos por ellos que proporcionarán tanto estados beneficiosos para nuestro equipo como ayuda dañina para los rivales.

Por ahora, poco más hay que decir acerca de Black Clover: Quartet Knights. Las pocas horas que pasamos jugándolo nos dejaron un buen sabor de boca, pero habría que ver todavía qué tal están el resto de modos, sobre todo el historia, y si nos deja esa misma sensación después de jugar muchas más horas.

Os recordamos que el juego se pondrá a la venta para PS4 y PC a través de Steam el 14 de septiembre en Norteamérica y Europa.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ブラッククローバー)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga shonen de Yuki Tabata que se publica en la entrega semanal de la revista Shonen Jump desde febrero de 2015. En 2016 tuvo un especial animado y en 2017 se anunció la producción de un anime para televisión de manos de Studio Pierrot.

Sinopsis

La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar