koi-nya logo
La página web francesa Gameblog tuvo la oportunidad de hablar con Daisuke Sato, productor de la franquicia Yakuza, durante la pasada Japan Expo de París. Durante la conversación entre Sato y los compañeros de Gameblog salieron a relucir temas como la producción de una secuela de Yakuza 0, un juego de City Hunter o las posibilidades de disfrutar la saga […] 2018-07-12T12:51:25+00:00 , , , , , , , , ,

Daisuke Sato (Yakuza) no ve Nintendo Switch como una consola compatible con la saga

Daisuke Sato (Yakuza) no ve Nintendo Switch como una consola compatible con la saga

La página web francesa Gameblog tuvo la oportunidad de hablar con Daisuke Sato, productor de la franquicia Yakuza, durante la pasada Japan Expo de París. Durante la conversación entre Sato y los compañeros de Gameblog salieron a relucir temas como la producción de una secuela de Yakuza 0, un juego de City Hunter o las posibilidades de disfrutar la saga en Nintendo Switch y Xbox One.

A continuación reproducimos los trozos más interesantes de la entrevista.

Sobre Yakuza 0-2

"No sabemos nada al respecto ya que no hay ningún proyecto en desarrollo. Pero si lo hiciéramos, volvería a ser sobre la juventud de Kiryu y Majima".

Sobre un juego de City Hunter al estilo Yakuza

"Ésta es una pregunta que me suelen hacer a menudo. Técnicamente sería posible. Después de todo, la historia de City Hunter tiene lugar en Shinjuku. Tenemos un lugar común, por lo que sería posible. Ahora, hacerlo o no ya es otra cuestión porque lo realmente importante es si los dos universos combinarían bien. En el caso de Hokuto ga Gotoku, teníamos dos mundos bastante diferentes, con un mundo real por un lado y otro posapocalíptico (el del manga) por el otro, pero funcionó muy bien a nivel de personajes. Cuando vemos los personajes de Yakuza y los de Hokuto no Ken encontramos muchas elementos que se entrecruzan, formas de actuar y de comportarse que son muy similares en ambos mundos. Gracias a lo bien que se unieron pudimos hacer algo realmente interesante como creadores de juegos. Tenemos muchas ganas de enfocarnos en esos puntos".

Sobre la saga Yakuza en otras consolas

"Siendo realistas con lo que ocurrió, Yakuza 1&2 para Wii U fue un fracaso. Siempre estamos deseosos de desarrollar para varias plataformas en la medida de lo posible, ya que atrae a una audiencia todavía mayor. Sin embargo, en relación a Nintendo Switch, no creo que sea la plataforma ideal para desarrollar juegos de Yakuza. Quizá la gente no espera este tipo de juegos en Switch. Quizá están acostumbrados a otro tipo de juegos. Podría no ser la plataforma ideal. Sobre Xbox One, podríamos considerarlo si tenemos en cuenta que sus usuarios podrían estar más interesados en un juego como Yakuza. Podría ser una opción".

Sobre si volveremos a ver a Shun Akiyama

"Hmm... ¿por qué no? [risas]".

Sobre Yakuza 6: The Song of Life

spoiler

como final de la historia de Kazuma Kiryu

"No está muerto y eso no quiere decir que vaya a desaparecer completamente. Podríamos volver a verle algún día".

Sobre Binary Domain 2

"Por lo que a mí respecta me encantaría hacer una secuela. Es simplemente una cuestión de pragmatismo y administración. Depende de Sega decidir si quieren hacerlo o no [risas]".

Fuente: Gematsu
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

La saga Yakuza, conocida en Japón como Ryū ga Gotoku (“Como un dragón”), es una franquicia de videojuegos de acción y aventura creada por SEGA. Las importantes ventas de los juegos en el mercado japonés hizo posible su expansión a otros medios, que incluyen incluso películas de imagen real.

Sinopsis

La franquicia se centra en general en la vida del yakuza Kazuma Kiryu del clan Tojo. Aunque Kazuma suele ayudar a su clan, en ocasiones los juegos exploran otras ambiciones y la búsqueda de otras formas de vida ajenas a este mundo.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar