koi-nya logo
En los últimos años está de moda entre las compañías el término "juego como servicio", una denominación acuñada para describir el apoyo continuado a un juego tras su lanzamiento. En el papel, suena bastante interesante para todo aquel jugador que solo adquiere pocos títulos al año y desea exprimir todas las posibilidades que estos ofrecen. Empresas como Ubisoft han sabido […] 2018-07-10T01:59:21+00:00 , , , , , , , , ,
Dos años después, Xenoverse 2 sigue recibiendo contenido.

Dragon Ball Xenoverse 2 y el juego como servicio

En los últimos años está de moda entre las compañías el término "juego como servicio", una denominación acuñada para describir el apoyo continuado a un juego tras su lanzamiento. En el papel, suena bastante interesante para todo aquel jugador que solo adquiere pocos títulos al año y desea exprimir todas las posibilidades que estos ofrecen.

Empresas como Ubisoft han sabido trasladar esta filosofía con éxito gracias a títulos como Rainbow Six Siege o The Division. No obstante, en la industria del manga-anime, muchos han intentado llevar a cabo esta filosofía y pocos han triunfado con ella. Dragon Ball Xenoverse 2 es, sin duda, el gran exponente de esta idea.

Tras dos años desde su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC, y un año desde su lanzamiento en Nintendo Switch, Xenoverse 2 sigue recibiendo contenido a día de hoy, tanto de forma gratuita como de pago.

En el contenido de pago nos encontramos con seis paquetes de contenidos temáticos ya disponibles y un paquete de contenido anunciado para un futuro cercano. Cada uno de ellos está compuesto por una serie de personajes exclusivos y nuevas historias, además de tutores, habilidades, ropa y accesorios:

  • DB Super Pack 1: compuesto por Cabba (con su transformación Super Saiyan) y Frost (forma final), además de Hit como maestro.
  • DB Super Pack 2: compuesto por Champa y Vados.
  • DB Super Pack 3: compuesto por Super Saiyan Rosé, Zamas y Bojack, además de Bojack como maestro.
  • DB Super Pack 4: compuesto por SSB Vegetto y Zamas fusionado.
  • DB Extra Pack 1:  compuesto por Dabra, Bu (Son Gohan absorbido), Tapion y Androide Nº13, además de Zamas como maestro.
  • DB Extra Pack 2:  compuesto por Jiren, Fu, el androide Nº17 y Goku Ultra Instinct.
  • DB Extra Pack 3: compuesto por Super Baby Vegeta y más contenidos por anunciar.

El éxito del juego, que ha logrado grandes cifras de ventas, explica el lanzamiento de esta clase de contenido, pero, probablemente, el gran acierto de Bandai Namco para lograr atraer la atención de los aficionados de Dragon Ball a todos estos incentivos tras la compra del juego sea el momento de anunciarlos y lanzarlos al público.

Si nos centramos en el contenido "Super" de Dragon Ball Super, nos encontramos que fue saliendo coincidiendo con los distintos arcos del anime y se alimentaron del hype generado por cada saga. Sin ir más lejos, el Extra Pack 2 coincidió con la aparición del Goku Ultra Instinct en la serie y en la misma semana de su aparición ya estaba anunciado para éste.

Apoyando a este contenido de pago, la empresa también ha seguido potenciando el contenido gratuito con eventos especiales, accesorios e incluso un nuevo modo independiente, bautizado como Hero Colosseum. Este modo, enfocado como juego de estrategia por turnos con figuritas, supone una forma distinta de jugar a Xenoverse y un minijuego bastante interesante dentro de la tónica general del título.

Mención aparte merece también la versión para Nintendo Switch, pensada tanto para nuevos jugadores como para los más veteranos. Tras analizar la versión de PlayStation 4, me aventuré en la versión de Nintendo Switch y, para mi sorpresa, Bandai Namco ofrecía desbloquear a todos los personajes base desde el comienzo.

Más allá de esto, si tenemos en cuenta las limitaciones de la consola a nivel técnico, nos encontramos ante, probablemente, la mejor versión del juego dada su portabilidad y la propuesta de misiones secundarias cortas del juego. Estas misiones son parte de la experiencia principal de Xenoverse 2 y su duración de en torno a los 5-10 minutos se ajusta más a una consola como Nintendo Switch.

Volver a Xenoverse 2 en la consola de Nintendo ha supuesto una experiencia reconfortante, teniendo en cuenta los distintos añadidos que ha sufrido el juego a lo largo de los años. No se siente un título totalmente nuevo, pero los nuevos contenidos ayudan a aventurarse una vez más en uno de los títulos más aclamados de la franquicia con permiso de FighterZ.

Artículo escrito para Nintendo

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Nueva entrega de la saga de videojuegos Xenoverse dentro del universo de Dragon Ball para PlayStation 4, Xbox One, PC mediante Steam y Nintendo Switch.

Sinopsis

Esta nueva entrega exclusiva de la nueva generación incluirá importantes novedades, como nuevas formas para sus razas, ajustes en las misiones para obtener objetos de manera más justa, nuevos personajes y una nueva historia centrada en un nuevo mal que intenta destruir la historia de la franquicia.

Tampoco descuidará el importante apartado multijugador presente en el primer Xenoverse, permitiéndonos realizar misiones con amigos y enfrentarnos a ellos.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar