koi-nya logo
Ya estamos en pleno calor y, aunque a muchos nos gustaría disfrutar de la playa, no podemos olvidarnos de la actualidad del videojuego y sus futuros lanzamientos. Una vez más, y van varios este año, el mes de julio no nos da ninguna tregua con una serie de lanzamientos muy prometedores. Tenemos una buena ración de JRPG con Octopah Traveler […] 2018-07-04T22:40:18+00:00 , , , , , , ,
Mucho RPG para este verano de calor.

Lanzamientos de videojuegos japoneses: julio 2018

Ya estamos en pleno calor y, aunque a muchos nos gustaría disfrutar de la playa, no podemos olvidarnos de la actualidad del videojuego y sus futuros lanzamientos. Una vez más, y van varios este año, el mes de julio no nos da ninguna tregua con una serie de lanzamientos muy prometedores.

Tenemos una buena ración de JRPG con Octopah Traveler o Shining Resonance Refrain, además de varios relanzamientos muy interesantes. Vamos a verlos todos.

Este mes también sale Touhou: Scarlet Curiosity en PC (11 de julio) e Ys: Memories of Celceta en PC (26 de julio).

Shining Resonance Refrain

  • Lanzamiento: 10 de julio.
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC.

Shining Resonance se estrena por primera vez en Europa y Norteamérica con su nueva versión Refrain para las consolas de nueva generación.

En un viejo continente se halla una tierra divina conocida como Alfheim. Largo tiempo ha pasado ya desde que los dragones, antaño poderosos, perecieron aquí, cristalizándose sus almas por todo lo largo y ancho de esta tierra.

Sin embargo, un dragón sobrevivió, Kouryuu Irvan. Y ahora, el Ejército Imperial, la Iglesia y el “Matadragones”, cuyas intenciones son acabar con este ser, empiezan a moverse para hacerse con el poder de este dragón perdido.

Esta nueva versión cuenta con un modo “Refrain”-historia alternativa no contada en el juego original-, un apartado gráfico renovado, 60 fps y todo el contenido descargable disponible en su versión de PlayStation 3.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Octopath Traveler

  • Lanzamiento: 13 de julio en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo Switch.

Square Enix vuelve a las raíces de los JRPG con Octopath Traveler, un nuevo y ambicioso título para Nintendo Switch. Tomando la piel de uno de los ocho protagonistas de esta historia -podemos jugar cualquiera de sus historias desde el inicio-, deberemos vivir las tramas personales de cada uno de ellos y ver cómo se entrelazan sus vidas.

Aunque nos encontramos con un título de corte clásico, no falta innovación en sus propuestas como las "acciones de senda", mediante las cuales podemos interactuar con el entorno y los habitantes de este mundo de formas muy distintas, dependiendo de nuestro personaje.

Su sistema de combate tampoco está exento de novedades, gracias al denominado "Sistema de impulsos". Muy parecido al sistema de Bravely Default, los impulsos nos dejarán encadenar ataques para debilitar las defensas de nuestros enemigos.

Sin duda, nos encontramos ante una de las grandes apuestas para Nintendo Switch de este año y uno de los JRPG más prometedores de los últimos tiempos.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Captain Toad: Treasure Tracker

  • Lanzamiento: 13 de julio en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo Switch, Nintendo 3DS.

Vuelve el aventurero más valiente de Nintendo con este port de Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Una vez más volveremos a recorrer pequeños mapas en forma de retos basados en puzzles y esquivar enemigos para conseguir los tesoros que tanto anhela nuestro pequeño héroe y, de paso, salvar a Toadette.

De forma exclusiva, esta versión incluirá nuevos niveles inspirados en Super Mario Odyssey.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Sonic Mania Plus

  • Lanzamiento: 17 de julio en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.

Tras el éxito del lanzamiento original, Sonic Mania regresa con esta versión Plus en formato físico y nuevas novedades -disponibles de forma gratuita para los poseedores del juego original-.

Este lanzamiento contará con dos nuevos personajes jugables: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, un nuevo “Encore Mode” con nuevas versiones de distintas zonas y un modo competitivo para cuatro jugadores.

En consolas se lanzará una edición física especial compuesta por una carátula holográfica, una portada reversible de SEGA Genesis y un libro de arte de 32 páginas.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Touhou Genso Wanderer Reloaded

  • Lanzamiento: 20 de julio.
  • Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch.

Touhou Genso Wanderer recibe una nueva versión con pequeñas novedades y todo su contenido descargable disponible previamente en PlayStation 4 y Vita.

El roguelike incluirá  como principal novedad a Tenshi Hinanawi como nuevo personaje jugable y remodelaciones de ciertas zonas.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Mega Man X Legacy Collection 1 & 2

  • Lanzamiento: 24 de julio en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation, Xbox One, Nintendo Switch, PC.

Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 incluye toda la saga Mega Man X hasta su octava entrega.

Entre sus novedades encontramos el  “X Challenge Mode”, donde los jefes formarán equipos para enfrentarse al jugador. Por otro lado, cada colección incluirá distintas opciones gráficas para disfrutar de los juegos en su estilo original pixelado, una versión revisada de los gráficos y otro estilo CRT. En el caso de Mega Man X7 y Mega Man X8, los cuales son juegos en 3D, podremos disfrutar de gráficos en alta resolución.

Por último, también habrá “Modo Museo”, “Galería”, el anime original “The Day of Sigma” -incluido en el juego de PSP  Mega Man Maverick Hunter X- y otras opciones para escuchar temas de las distintas entregas.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar