koi-nya logo
Toranoana es una de las cadenas de tiendas más conocidas especializadas en la venta de doujinshi y material otaku. Desde el año pasado, la implicación de la cadena en la ayuda a la afición fue un paso más allá y puso en marcha un servicio de citas llamado Tora Con para aquellos otaku que buscasen establecer una relación de pareja […] 2018-06-19T13:00:39+00:00 , , ,
No pasa lo mismo con otras series, como THE [email protected] o Pretty Cure.

Mujeres del servicio de citas Tora Con piden no emparejarse con seguidores de Love Live!

Toranoana es una de las cadenas de tiendas más conocidas especializadas en la venta de doujinshi y material otaku. Desde el año pasado, la implicación de la cadena en la ayuda a la afición fue un paso más allá y puso en marcha un servicio de citas llamado Tora Con para aquellos otaku que buscasen establecer una relación de pareja con una persona que compartiese sus gustos.

Para entrar en ella había que pasar un examen en el que se corroboraba que la persona era otaku de verdad, catalogándola de acuerdo a sus gustos concretos para encontrar la pareja ideal y ayudándola en el proceso, desde la planificación de una fecha para cita, hasta el tipo de ropa que debería llevar o qué plato podría cocinar en una cena romántica.

Sin embargo, y como es lógico y normal, en Tora Con hay gente de todo tipo que, a pesar de tener el anime como interés principal, no tiene por qué compartir los mismos gustos en cuanto a géneros y series. Prueba de ello es un tuit publicado por la cuenta oficial en Twitter del servicio y que ha causado cierto revuelto:

En relación al emparejamiento de otakus, definitivamente hay un prejuicio contra los Love Livers masculinos y entre nuestros miembros hay mujeres que solicitan específicamente que no se les presente ningún hombre que sea fan de Love Live!. Love Lives! masculinos, por favor, enfocad vuestra frustración hacia los fans extremos que causan problemas con su comportamiento fuera de lugar.

Sin embargo, este prejuicio no está asociado a las Love Livers que, al contrario, son preferidas por encima del resto de mujeres, ya que disfrutan de una serie dirigida principalmente a un público masculino.

Algunos usuarios de Twitter sentían curiosidad sobre si a las mujeres simplemente no le gustan los hombres que ven animes de idols o de chicas monas, así que preguntaron si se había dado el mismo caso con series como la "rival" THE [email protected] o Pretty Cure, cuyo público principal son chicas. Sin embargo, Tora Con respondió que ninguna de sus usuarias han pedido no ser emparejadas con hombres que sean fans de esas series, implicando que simplemente no quieren tener nada que ver con Love Livers.

Aun así, no todo es tristeza y soledad para los Love Livers. Tora Con tuiteó que el 2 de junio organizó una fiesta que incluyó una visita a Kanda Myojin, templo situado en Akiba en el que se inspira la serie original de Love Live!. De acuerdo al servicio, el 62% de los asistentes, de los que gran parte eran Love Livers, terminaron con pareja.

Es una tasa de éxito impresionante y podría sugerir que, si bien los novios Love Livers pueden ser menos populares entre las mujeres en general, incluso entre las otaku, es muy probable que surja el amor entre un chico y una chica que sean fans de Love Live!. Aun así, dado que ese grupo demográfico es un subconjunto de un subconjunto, es poco probable que Tora Con se tome la molestia de hacer una sección especial solo para Love Livers.

Fuente: Sora News 24
(ラブライブ!サンシャイン!!)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Proyecto multimedia spin-off de Love Live! producido por el estudio de animación Sunrise, la firma musical Lantis y la editorial ASCII Media Works que cuenta con nuevos personajes y seiyuus.

Sinopsis

La historia se desarrolla en Uchiura, una ciudad costera situada cerca de Numazu (prefectura de Shizuoka), a 130 kilómetros de Tokio. Con el fin de darle vida al pequeño instituto al que asisten (que sólo tiene 100 estudiantes) e inspiradas por el legendario grupo μ’s, las nueve protagonistas formarán un grupo de “school idols” llamado Aqours.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Camy
Invitado

Yo soy mujer y soy fan de Love Live 😍

tu hombre
Invitado

yo soy tu hombre

MasterX
Invitado

¡¿love live es para publico masculino?! yo siempre pense que las vainas de idols eran shojos, bueno eso explica por las chicas no los quieren XD

PlayerX
Invitado

Que tan lejos llega el fanatismo xD... Aun asi el servicio parece interesante, con la unica contra de que esta solo en japon, que se le va a hacer ¯\_(ツ)_/¯.

Sebastian
Invitado

Creo que ahora somos 2 los que creian que LL era para mujeres compañero xD

Mmmm
Invitado

Casi todas las series de chicas idols van destinadas a un publico masculino y las de chicos idols a un publico femenino.

Saul Espinosa
Invitado

y tienes razon pero pego mas en el sector masculinos tambien pasa al reves kuroko no basket esta dirigido a hombres o adolescentes y lo prefieren mujeres

Raidik
Invitado

Yo hasta creí que era para niños XD (aun despues de verlo).

cat
Invitado

Aunque no lo creas es seinen xD para jovenes adultos, y es como algo "obvio" ya que su publico objetivo tiene que ser capaz de comprar mercancia xD

Issam
Invitado

¿Esta mal que considerara esta noticia hilarante?

chocolat
Invitado

Jajaja, nunca pensé que llegarían a tal grado de ser rechazados.

(Soy love liver)

aikaHusbando
Invitado

lo mas probable es que sea por los fan problematicos que van a los conciertos,por esos graciosillos no puedo llegar a casarme con aikyan

Leon
Invitado

Hasta ahora me entero de que love live esta dirigido a un público masculino y todos mis compás diciendo que era para mujeres

hispaniafer
Invitado

Es contraintuitivo para gente que no se meta a fondo en el mundo del anime, muchos animes llenos de chicas lindas (no solo idols, si no chicas lindas en general) suelen estar dirigidos a hombres jovenes, aunque pueda parecer que van dirigidos a niñas o mujeres en un primer momento por lo que estamos acostumbrados en occidente