koi-nya logo
TV Asahi ha cancelado la adaptación a drama live-action del manga Sachiiro no One Room de Haruki en la región de Kanto al haber sido criticada por retratar los secuestros reales como algo positivo. El show se emitirá igualmente en la región de Kansai el 8 de julio como se planeaba. La historia se centra en una chica y su […] 2018-06-18T22:12:26+00:00 , , , ,
El drama live-action sobre una chica y su secuestrador es cancelado en la región de Kanto, pero se mantiene en Kansai.

El drama Sachiiro no One Room es cancelado tras sospecharse que se basa en un secuestro real

TV Asahi ha cancelado la adaptación a drama live-action del manga Sachiiro no One Room de Haruki en la región de Kanto al haber sido criticada por retratar los secuestros reales como algo positivo. El show se emitirá igualmente en la región de Kansai el 8 de julio como se planeaba.

La historia se centra en una chica y su secuestrador. El secuestrador saca a la chica de problemas en su vida anterior y le proporciona una muestra de felicidad. La chica empieza a disfrutar de vivir con su secuestrador y promete que se casará con él algún día.

Para entender las reacciones, os contamos el contexto de las quejas. En marzo de 2016, una chica fue secuestrada en la ciudad de Asaka en la prefectura de Saitama y llevada hasta Tokio. Se han extendido rumores de que el manga, que Hakuri empezó en Twitter en septiembre de 2016, estaba basado en el incidente. Los detractores claman que, de ser adaptado a live-action, estaría representando el incidente como algo positivo y sería muy irrespetuoso con las partes reales involucradas.

El departamento de relaciones públicas de TV Asahi ha comentado que va a cancelar el show siguiendo otra investigación sobre el tema. Sin embargo, ABC de Osaka, que está produciendo el drama, ha publicado una declaración diciendo que no creen que la obra original esté basada o utilice temas del incidente real.

El manga es publicado en la revista web de manga Gangan pixiv, de Square Enix y pixiv. Square Enix publicó el cuarto tomo el 28 de mayo, con el quinto planeado para este otoño. La obra también consiguió el tercer puesto en la Web Manga General Election de pixiv y Nippon Shuppan Hanbai, Inc el año pasado.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
ZetsubouMar
Invitado

Supongo que en algún momento alguien iba a dar el grito al cielo de cómo los autores japoneses están abusando mucho de hacer actividades nocivas pasarlas por "adorables".

axel
Invitado

no he leido la historia, pero como opinion personal me parece una tonteria, sea basado en un hecho real o no, no creo q el objetivo del autor haya sido querer pasar el secuestro como algo positivo, sino simplemente se le ocurrio eso como tema y le parecio interesante manejar una historia de amor de esa manera, sin tratar de ofender a nadie, ya si la gente esta demasiado mal como para q en su cabeza se diga "deberia haber secuestros asi" o cualquier otra tonteria parecida pues ya no es culpa del autor
ahora resulta q uno ya no puede crear nada q a la gente no le parezca, y ojo! cuando se note a leguas q el objetivo del autor si es perjudicar algo o alguien, entonces si ya pueden hacer lo q quieran

Fanny
Invitado

El simple hecho de una chica se "enamore" de su secuestrador ya es hacer pasar el secuestro por algo positivo, entre otras cosas más macabras.

Moccachino
Invitado

Sindrome de Estocolmo

Tre
Invitado

El secuestrador esta enamorado de la chica y la secuestra para liberarla del abuso de sus padres (mira las heridas en las piernas en la foto). Obviamente no es la mejor solución para el problema pero no es que como si estuviera haciendo algo "macabro" precisamente.

Otra cancelación estúpida, luego salen películas en las que el prota va asesinando por doquier y nadie se queja.

Sarai
Invitado

En realidad ninguno de los dos se enamora , y el secuestro no iba a ser un secuestro , el la secuestra solo porque ella estaba apunto de matarse por el maltrato que sufria de sus padres , compañeras y su profesor. Tienes que leer un poco el manga para que entiendas .

Andrea
Invitado

Ella no se enamora, es mas sentirse amada que enamorarse

Nelida Fraile
Invitado

Es correcto lo que dice Axel. Es absurdo culpar al autor de alguna historia . Entonces como justifican cuando en una serie o programa enseñan a hacer bombas caseras, como violar una puerta,como falsificar documentos. Es culpa del autor no, no por leer o escribir sobre algo uno esta deacuerdo con eso . El escritor tiene creatividad que la realidad supera. No sean absurdos

Nelida Fraile
Invitado

A demas el nunca la secuestró aunque haya usado ese termino . Ella se dejo llevar como un escape a su horrible existencia

Jonathan Andres
Invitado

un anime sobre una chica con síndrome de Estocolmo, yo lo vería, suena interesante.si

Gabriel
Invitado

"El show se emitirá igualmente en la región de Kansai el 8 de julio como se planeaba"
-Inscribible que las noticias otakus se vuelvan amarillentas y NORMIES

ElFenixNocturno
Invitado

Como diria mi buen Michael De Santa, he oido que el sindrome de estocolmo esta fuerte en esta epoca del año

Nelida Fraile
Invitado

Si alguien secuestrado se enamora de alguno de sus secuestradores . Es porqye realmente la vida que llevaba no era buena. Nadie se enamora de alguien qye le hace daño y aparta de sus seres queridos eso es morboso.

Diana
Invitado

Keria verlo

Yomeji
Invitado
Realmente es una pena, ya que el manga es buenísimo aunque trate un tema tan agudo. Es recomendable para pasar el tiempo, ya que saca una que otra emoción escondida; adrenalina, felicidad, nervios. Se me hace un poco ridículo que la trata sea criticada ya que mediante pasan los capítulos, el lector se va dando cuenta de que el verdadero horror que vivía la protagonista era el que sufría en su propia casa y escuela; el secuestrador también sólo se trata de una persona realmente incomprendida e incluso perdida que encuentra un poco de "amor" en la protagonista, quien demuestra más de una vez sentir menos que una piedra debido a los traumas del pasado que fueron provocados por sus maestros, alumnos y padres. Desde un primer momento (en el caso del manga, ya que aún no se me ha… Leer más »