koi-nya logo
Seguimos con las críticas de personalidades de la industria del anime tras la cancelación del anime de Nidome no Jinsei o Isekai de. En esta ocasión se trata del escritor Chiharu Takano, artista del manga de historia militar Etten no Sora, que ha compartido su opinión a través de su cuenta personal en Twitter con algunas palabras que no han causado […] 2018-06-12T17:05:38+00:00 , , , , , ,
Las palabras del autor, quizá mal escogidas, no han causado indiferencia.

Chiharu Takano culpa a los "derechos humanos" de la cancelación de Nidome no Jinsei o Isekai de

Seguimos con las críticas de personalidades de la industria del anime tras la cancelación del anime de Nidome no Jinsei o Isekai de. En esta ocasión se trata del escritor Chiharu Takano, artista del manga de historia militar Etten no Sora, que ha compartido su opinión a través de su cuenta personal en Twitter con algunas palabras que no han causado indiferencia.

Takano escribió que los últimos acontecimientos están teniendo unos efectos escalofriantes en las redes sociales y que teme que los comentarios que se están haciendo en sitios como Twitter puedan poner en peligro los medios de sustento de los creadores.

"Entiendo que se cancelase el anime, pero cesar la publicación de las novelas es terrible. Es realmente peligroso, totalmente aterrador, y tengo miedo de no poder decir cosas por Twitter. Es una distopía. Estoy temblando" escribió Takano.

A esto añadió que "En serio, la vida de personas está siendo arruinada por esta poderosa maza conocida como "derechos humanos". Tengo menos miedo de una "bandera" de comunismo que de una "maza" de derechos humanos".

Sin embargo, Takano quiso aclarar que no defiende los comentarios racistas de MINE, pero que tampoco está seguro de que sea algo por lo que un guionista deba ser quitado del medio. El autor dijo nunca haber insultado a minorías en Twitter o haber incitado al odio, pero que "Tampoco conozco la definición de "discurso de odio"".

El autor supone que la cancelación no tiene tanto que ver con los tuits racistas de MINE, sino con el contenido de las novelas. Takano atribuyó parte de la culpa al editor de Hobby Japan y escribió "La serie ya alcanzó 18 tomos. Si contiene discursos de odio, ¿qué está haciendo Hobby Japan? Esto no es responsabilidad solo del autor, sino también del editor".

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Hercules Poirot
Invitado
En cierto modo entiendo su punto de vista; que hayan cancelado la publicación de su novela, en especial luego de haber sacado 18 Tomos sin haberse aparentemente percatado de las opiniones políticas del autor, es una exageración. Lo mejor hubiese sido dejar que el público decidiese, a través de las ventas, si querían seguir apoyando al autor y su obra a pesar de sus comentarios. Pero me preocupa un poco, y puede que sea por una mezcla personal de paranoia y prejuicio hacia los japoneses y su pasado jingoísta y ultranacionalista, que se refiera a los derechos humanos entre comillas, poniendo en el mismo saco a la excesiva corrección política que afecta nuestros tiempos con los derechos elementales de toda la vida. Y por encima de todo, me da risa que afirme temerle menos a una bandera comunista que a… Leer más »
Issam
Invitado

Disculpa la pregunta... Pero por casualidad, ¿no seras venezolano hermano?

Hercules Poirot
Invitado

Sí, efectivamente.

Den
Invitado
La situación venezolana pasa más allá de que el gobernante sea de izquierda o de derecha, sino que literal es una dictadura y se vulneran derechos humanos. Y lo digo como alguien que vivió una dictadura del otro espectro político y que para nada es el paraíso que ustedes se imaginan si los llegan a invadir los EE.UU. Sé que k-n es un sitio de anime y ya tocar temas de política es delicado sin alturas de miras, pero Japón debería empezar a abrir los ojos y darse cuenta que ya no es esa isla aislada de todo el mundo y que esa "ola peligrosa de la corrección política" tan sólo es la realidad que deben asumir. Porque vamos, ¿acaso un alemán se dignaría a escribir un libro sobre un super soldado nazi que mata a 60000 de judíos él… Leer más »
Issam
Invitado

Voy a dejar claro que no busco crear ninguna clase de conflicto, solo queria comprobar si el compañero Hercules era venezolano (al igual que yo). La verdad es que no me gusta tocar mucho este tipo de temas en paginas como esta, ademas; esa clase de discusiones no terminan bien y mucho menos resuelven problemas.
De cualquier manera, estoy de acuerdo con sus comentarios y, tristemente esa es la realidad de nuestra sociedad mundial actual.

Issam
Invitado

“maza”
Esa es la clave.

Juanmamola76
Invitado

Malvados derechos humanos, siempre arruinando todo.

Ahora en serio, censurar y prohibir no soluciona nada ni es nada positivo, el problema es que hay gente que lo consuma, no culpa de la obra.

Txiki
Invitado

Esto no tiene nada que ver con "derechos humanos". Simplemente no se quiere cabrear al mercado más potente que hay y el cual sigue creciendo a gran ritmo. A mí tampoco me gusta que se hayan cancelado las novelas, siempre he pensado que hay que saber separar la obra del autor, pero hay que reconocer que MINE es un auténtico gilipollas, y tampoco es que se pierda mucho, al final es otro isekai de los miles que hay ahora mismo.

Lo que esta claro es que los autores deberían tener más cuidado hoy en día con todo el tema de las redes sociales, porque en este caso eran unos comentarios bastante desafortunados, pero hoy en día se le saca punta a prácticamente todo, teniendo que andar con pies de plomo.

Mighty Ojete
Invitado

Pobres putos fascistas, es que nadie piensa en los derechos de los torturadores?
Que le den al mierda ese.