Publicidad

Un ejemplo de cómo cuidar una comunidad por parte de Nintendo.

Splatoon 2 y su segunda juventud

Splatoon 2 es, al igual que su primera entrega, una de las experiencias mejor cuidadas por Nintendo a la hora de ofrecer una oferta continuada de contenidos a un videojuego a lo largo de su vida útil. Desde su lanzamiento el pasado año, hemos contado con hasta doce nuevos mapas, un aumento de los niveles de los personajes, sistema de prestigio, equipamiento, nuevas armas y varios modos como: Pez Dorado -- de la primera entrega- y Asalto almeja -exclusivo de esta entrega-.

Quizá las novedades más destacables de las primeras actualizaciones, antes de la llegada de su versión más reciente 3.0, sea este Asalto Almeja, donde tenemos que recoger almejas por todo el escenario y luego encestarlas en la portería rival. No deja de ser un modo inspirado en otros vistos en shooters: recogemos chapas al mater enemigos y subimos nuestra puntuación, pero los creadores de Splatoon siempre saben darle una vuelta de tuerca a sus modos para hacerlos frescos y especialmente divertidos. Sin duda, ahí radica el gran acierto de Splatoon 2: es un shooter distinto y con la capacidad de divertir a cualquier usuario, sin importar su edad o destreza.

Hoy en día es complicado jugar a un videojuego durante un gran período de tiempo, pocos títulos ofrecen el suficiente contenido o variedad para tenernos pegados durante meses y meses. Y, además, la actualidad nos lleva a ir estrenando nuevos títulos cada pocos meses y pocos de ellos se esfuerzan por mantener una base estable de jugadores habituales. Sin duda, Splatoon 2, al igual que su primera entrega, sabe paliar muy bien este problema general de la industria con sus Splatfest: eventos temporales cada poco tiempo donde los jugadores deben escoger entre dos bandos y enfrentarse para que su opción escogida sea la ganadora. Sin ir muy lejos, uno de los últimos ha estado dedicado a las tortugas ninja, con Donatello erigiéndose el ganador supremo, aunque los temas siempre suelen buscar eternas rivalidades como Mayonesa vs. Ketchup o  Perros vs. Gatos. Son parte de la gracia del juego y una perfecta excusa para volver durante un tiempo a una de las apuestas más frescas de Nintendo Switch.

No obstante, también contamos con un plano competitivo muy destacado en Splatoon y la última gran actualización del juego (3.0) trajo consigo importantes novedades en este modo y un nuevo Rango X para los mejores jugadores. En sus inicios, los jugadores podían clasificarse en los rangos ‘C-‘ a ‘S+’ y el pasado mes de abril, llegó este Rango X. A diferencia de otros rangos, en este los jugadores tienen asignado un Poder X, similar al de los Splatfest, por el cual el matchmaking busca a otros con un nivel similar para hacer los combates más justos posibles y, sin duda, uno de los retos más grandes del juego.

Como podéis ver, Splatoon 2 es un juego planteado como una experiencia a lo largo del tiempo y todas estas actualizaciones nos llevan a la Octo Expansión, un contenido de pago que promete llevar al juego a su próximo nivel. Esta Octo Expansión es un añadido centrado en el modo historia del juego y en mapas inéditos, alejados de la historia principal -más centrada en hacer de tutorial-. Aquí encontraremos 80 niveles inéditos en forma de desafíos basados en las más que interesantes mecánicas básicas de Splatoon, aunque con una vuelta de tuerca que nos hará exprimir nuestra cabeza, buscar pistas en el escenario y utilizar todas nuestras habilidades en forma de octariano.

Es un contenido para el más veterano, alejado de la sencillez del título principal y una forma nueva de enfrentarnos a un título con un gran potencial detrás de sus fórmulas. Sin ir más lejos, varios de los diseñadores de los santuarios de The Legend of Zelda Breath of the Wild están trabajando en crear varios de estos niveles, por lo que los retos están asegurados en esta nueva  aventura. Más allá de estos contenidos para un solo jugador, también tendremos más de cien nuevas piezas de equipamiento y la posibilidad de jugar como octariano.

Entrar hoy en día a Splatoon 2 es encontrarnos ante una experiencia más completa con respecto a su lanzamiento hace un año. Uno de los mejores juegos competitivos de Nintendo con un buen puñado de opciones multijugador, tanto cooperativas como competitivas, además de una gran variedad de opciones de personalización y con un prometedor futuro gracias a la próxima expansión, cuyo lanzamiento se producirá este verano.

Artículo escrito para Nintendo

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Segunda parte de la exitosa franquicia multijugador de Nintendo para Nintendo Switch. En ella, cuatro equipos de cuatro personajes se enfrentan entre ellos con el objetivo de pintar un escenario o lograr distintos objetivos. Los personajes, conocidos como inklings, tienen la capacidad de transformarse en calamar para moverse en la tinta lanzada por sus armas. Esta nueva entrega incluye una nueva historia, armas, escenarios y otras novedades.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Publicidad

Publicidad

Últimas noticias relacionadas

Sin imagen.

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
hispaniafer
Invitado

Splatoon es un gran juego, principal razon por la que me hize con la switch