koi-nya logo
Después de la cancelación hace unas horas de su anime, el periódico Asahi Shimbun ha confirmado que la distribuidora Hobby Japan ha decidido cancelar todos los envíos de las novelas ligeras Nidome no Jinsei o Isekai de. Por el momento, se desconoce si la novela volverá a las tiendas japonesas. Como os comentamos, el autor de las mismas, MINE, fue señalado […] 2018-06-06T17:44:03+00:00 , , , , ,
Junto a la cancelación de su anime.

Las novelas Nidome no Jinsei o Isekai de dejan de publicarse tras la controversia generada

Después de la cancelación hace unas horas de su anime, el periódico Asahi Shimbun ha confirmado que la distribuidora Hobby Japan ha decidido cancelar todos los envíos de las novelas ligeras Nidome no Jinsei o Isekai de. Por el momento, se desconoce si la novela volverá a las tiendas japonesas.

Como os comentamos, el autor de las mismas, MINE, fue señalado por ciertos comentarios calificados de “discurso de odio” hacia China y Corea del Sur. Toda esta controversia ha provocado la cancelación de la producción animada y la decisión de Hobby Japan.

Las novelas de Nidome no Jinsei o Isekai de hicieron su debut en la web Shousetsu ni Narou en enero de 2014 y desde entonces ha superado las 189 millones de lecturas. Hobby Japan comenzó a lanzar tomos recopilatorios a partir de noviembre de ese mismo año contando con ilustraciones de Kabocha. El decimoctavo y último tomo se puso a la venta en mayo.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
AsukA
Staff

Siguiendo nuestra política de comentarios, procedo a moderar este hilo editando comentarios ofensivos y baneando IPs, e-mails y nicks que de forma reiterada han ignorado esta política.

Este es el primer aviso, si sigue produciéndose este tipo de comentarios en esta noticia, los deshabilitaremos de forma permanente en esta entrada.

Para futuras referencias, os hago una guía rápida y para toda la familia de lo que está bien :) y de lo que está mal :( en cuanto al tipo de "opiniones" que se pueden dar en unos comentarios de gente normal.

Bien :) "Este anime es una basura."
Mal :( "Tú eres una basura."

Gracias por vuestra atención.

Arsonist VII(Cristian)
Invitado

Absurdo. Simplemente absurdo. Ya no puedes hacer una obra sin que venga alguien a decirte como tienes que hacer tu trabajo. Hasta las narices de tanto quejica estoy ya. Adónde vamos a ir a parar...

Lanselot
Invitado

Es muy injusto. ¡Uno ya no puede ser racista sin que le digan algo!

Issam
Invitado

Una lastima, me lei una parte de la novela y me hubiera gustado ver un anime sobre ello...

Niwrad
Invitado

Exagerado, acaso la novela se la vive hablando de china? solo es el puto intro no jodan, no veo a Alemania quejarse cada ves que la mencionan en diferentes obras.
Una pena, la esperaba con ansia.

Tsubasa
Invitado

No conocía está novela, puede que sea mala o buena y es dependiente de cada quien, lo que yo no toleró es que la mayor parte de los comentarios de la gente es que digan (es una mierda o palabras ofensiva), si en si ya es difícil que alguien valore tu trabajo donde le pones mucho esfuerzo y otro venga o decirte esas palabras no tiene vida social, en fin el autor se disculpó y eso cuenta, me imagino que la está pasando mal.
PS. Las novelas ligeras no son eso que comenta cierta persona, hay muy buenas novelas me imagino que esa persona ni siquiera sabe leer ya sea por flojera o que no se acostumbra a que tenga ilustración o es simplemente un hater pena me da.

JaxDoru
Invitado

Realmente yo no entiendo han tenido 4 años para quejarse por lo de la historia ,bueno también es culpa de los tweets del autor que según dicen eran mensajes de odio ademas cualquiera puede pecar por ignorancia, ahora todos están " oh que racista" siendo que la novela lleva mas de 4 años activa y nadie se quejo hasta ahora y sobre esos mensajes de odio de abajo.
cada loco con su tema - al igual que hay libros, películas, anime genéricos en todo el mundo, pero porque son genéricos?
es porque funcionan.

JaxDoru
Invitado

pd: yo no apoyo lo dicho por el autor e igualmente encuentro que por algo dicho hace 3 años se te arruine un proyecto es una estupidez a menos que el autor hubiera seguido con tal pensamiento.

Delta
Invitado
Es una estupidez, esperaba con ansías el anime y leía las novelas, ciertamente no es una de las mejores novelas que he leído, pero es buena. No veo la razón de porque la cancelan simplemente porque diga algo así en el prologo. Si es por que el protagonista en el pasado mato a personas, entonces deberían de cancelar muchos no?. Es una gran estupidez, que el autor haya gastado su tiempo y esfuerzo en escribir esta Novela y venga una persona a decirle que así no tiene que ser, que tiene que ser como lo que esa persona diga.... Y viendo los otros comentarios, algunas personas critican a las novelas ligeras, me pregunto una cosa, Si no les gustan las novelas entonces que hacen viendo una noticia de una Novela Ligera? Simplemente vienen a criticar no?. Criticando el trabajo de… Leer más »
David
Invitado

Superenlo. El autor es un racista y la novela una mierda por eso fue cancelada. Fin. Lloren es lo único que podrán hacer.

invitado no 3
Invitado

Técnicamente se dice xenofobo porque el odio es precisamente con personas de otro país.

Sakura
Invitado

Siendo específicos estas en lo correcto. Aún así tampoco está mal dicho hablar de racismo.

Accelerator
Invitado

2018 y la gente sigue pensando que gustos y calidad son lo mismo.

Marx ve a estos pequeños niños víctimas del sistema capitalista incapaces de pensar por sí mismos y lloran.

Que lindo sería ver debates llenos de conocimiento y fructífero intercambio de opiniones. Pero pensamiento crítico es algo que falta en esta comunidad anime y sus autodenominados otakus. Me dan asco.

Mario
Invitado

Iuuuuuugh, nombró a Marx, piensa que el capitalismo está en una conversación banal sobre una novela ligera, qué triste.

¡Es que hay que ver! Estos izquierdistas de papel son verdaderos payasos. Piensan que por leerse el Manifiesto explicado con manzanas son los nuevos pensadores influyentes del siglo XXI.

Hercules Poirot
Invitado

Admito que la noticia me dio bastante risa, y no por la cancelación en sí, sino por el hecho de que se pongan tan sensibleros con los comentarios del autor, pues soy de los que honestamente cree que la única razón por la cual China, Corea y Japón no se han matado mutuamente, es porque Estados Unidos les tiene siempre el ojo puesto encima.

Sakura
Invitado

Siento un poco de repelus al ver comentarios (aparentemente de la misma persona con diferentes nombres) defendiendo al autor de esta obra vacía y sin ningún tipo de significado o sentido con falacias del estilo "pero es que puso mucho esfuerzo en la obra" y atacando a los que si pueden pensar por sí mismos diciendo que son pseudo intelectuales o algo así demostrando su poca materia craneal.

Lo gracioso es que se contradicen a sí mismos ya que no pueden soportar una opinión ajena y cuándo les preguntas por qué no la soportan no saben justificar su posición. Simplemente no la soportan por ser distinta. Me da mucha pena diría "esta gente" pero creo que debería decir "este tipo" sin vida social.

Johan Liebhart
Invitado

Novela mediocre, no se pierde nada importante.

Asunama
Invitado

La novela era una mierda pero vaya butthurt llevan algunos contra el anime actual. Se nota que la llevan bien adentro porque cada vez se ven menos sus animes machistas de peleas.

Reisen
Invitado

Oh no, el proximo en la mira sera Youjo Senki?

Kei
Invitado

Muchos comentarios de mierda deberían hacer algo de provecho y leer sus obras literarias que tanto aclaman por su calidad o de pérdida Ponerse a trabajar en algo de provecho a quien me importa si se merece ser cancelada o no parecen niños de kinder peleando por ver quién es el favorito de la maestra Maduren

Isal
Invitado

Es una pena lo que sucedio con su cancelacion si de por si entonces tendrian que cancelar varias o borrar varias obras que tuvieron he incluso podrian tener anime o continuidad es absurdo que despues de 4 años pase esto bueno en parte es mas preferible no hubiera comentado nada y se tragara sus pensamientos pero buena alvrga estos genera mucha controversia de igual forma

En pocas palabras todo se fue a la reverenda verga :"v

Ojala almenos le dejen hacer algun cambio en la novela aunque lo dudo