koi-nya logo
Los seiyuu Toshiki Masuda, Megumi Nakajima y Kiyono Yasuno han anunciado a través de sus redes sociales su renuncia a sus respectivos papeles en el anime para televisión de Nidome no Jinsei o Isekai de tras la reciente controversia que ha rodeado a la adaptación. Del mismo modo, la agencia 81 Produce ha comunicado la renuncia de Nanami Yamashita. Masuda, […] 2018-06-06T17:40:42+00:00 , , , , , ,
Su autor, MINE, ha pedido disculpas y ha tomado medidas drásticas tras la misma

El anime de Nidome no Jinsei o Isekai es cancelado tras su controversia

Los seiyuu Toshiki Masuda, Megumi Nakajima y Kiyono Yasuno han anunciado a través de sus redes sociales su renuncia a sus respectivos papeles en el anime para televisión de Nidome no Jinsei o Isekai de tras la reciente controversia que ha rodeado a la adaptación. Del mismo modo, la agencia 81 Produce ha comunicado la renuncia de Nanami Yamashita. Masuda, Nakajima, Yasuno y Yamashita iban a interpretar a los personajes Renya Kunugi, Rona Chevalier, Shion Femme Fatale y Creator, respectivamente. Después de estos acontecimientos, la web oficial del anime ha anunciado la cancelación de la producción.

Tras el anuncio de que Nidome no Jinsei o Isekai de contaría con una adaptación a anime, surgieron en las redes sociales una serie de críticas dirigidas tanto al trabajo original como a comentarios de su autor, MINE, señalados como "discurso de odio" hacia China y Corea del Sur. Ante la controversia, el autor escribió en Twitter "Respecto a algunos de mis tuits pasados, hice que muchas personas se sintieran extremadamente incómodas, por lo que pido mis más sinceras disculpas por escribir comentarios fuera de lugar". Dijo que está "reflexionando profundamente" por escribir cosas "sin entender con exactitud todos los hechos" y sin pensar realmente en sus palabras. MINE añadió que no esperaba conseguir que le perdonasen, pero quería ofrecer una "sincera disculpa".

Además de borrar los tuits que provocaron la controversia, el autor planea eliminar la cuenta al completo una vez su hilo de disculpa se difunda. De igual forma, y tras reconocer el contenido inapropiado del que se le acusa, ha decidido dejar de ofrecer las novelas en la web Shousetsuka ni Narou y planea discutir con su editor la posibilidad de modificar en las versiones impresas la "escritura pobre" y los "comentarios fuera de lugar", refiriéndose con esto último a posibles insultos y discriminación hacia China y Corea incluidos en el guion de la historia.

Actualización: Hobby Japan ha anunciado el cese de la distribución de las novelas ligeras, tras los acontecimientos.

Fuente: PKjd ANN 1 | 2



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
AsukA
Staff

Siguiendo nuestra política de comentarios, procedo a moderar este hilo editando comentarios ofensivos y baneando IPs, e-mails y nicks que de forma reiterada han ignorado esta política.

Este es el primer aviso, si sigue produciéndose este tipo de comentarios en esta noticia, los deshabilitaremos de forma permanente en esta entrada.

Para futuras referencias, os hago una guía rápida y para toda la familia de lo que está bien :) y de lo que está mal :( en cuanto al tipo de "opiniones" que se pueden dar en unos comentarios de gente normal.

Bien :) "Este anime es una basura."
Mal :( "Tú eres una basura."

Gracias por vuestra atención.

anonimo
Invitado

Lamentable!!

Hater
Invitado

Jajajajajaja, ni un brillo esas novelas, no puede ser mas generica.

juanmamola76
Invitado

Creo que debemos estar orgullosos de que al fin la comunidad anime hizo algo bien.
La novela era una mierda y en general las novelas ligeras lo son, así que mientras más novelas sean canceladas ya sea por racismo o por sus historias pésimos debemos celebrarlo.

Bien hecho, sucios otakus.

dark_felipe1
Invitado

x2

David
Invitado

X3 usted tiene toda la razón buen hombre. Llévese mi like y unos tamales

ShinobuYui
Invitado

Cuando dices que en general las novelas ligeras son mierda te refieres a todas???
O solo a las de ese autor

El Fantasma
Invitado

Del creador de "todos los hombres son iguales" y "todas putas" llega a ustedes "La novela era una mierda y en general las novelas ligeras lo son"

Eru
Invitado

Justifica tu respuesta en lugar de quejarte. Aún así tu novela porno se cancelo. Sigue llorando hijo :v

kek
Invitado

La rica censura con una excusa de mierda, a la proxima que te censuren un producto que te guste con otra excusa de mierda para ver como lloras

InUs
Invitado

jajaja tanto lío y en tan poquitos días, en serio me perdí mucho tiempo al parecer xDDD
la verdad no podría hablar por este género, ya que lastimosamente muy poco de esto llega ser traducido al español, pero no todo es basura como algunos de ustedes afirman, una cosa son los gustos pero de ahí ya no pasen a decir que todo es una mi...., al menos si son personas defiendan lo que les gusta con argumentos buenos y no tiren demasiada porquería sin sentido aquí en los comentarios.
PD: si hay gente que piensa que estoy defendiendo algo a muerte, se equivoca y mucho.

Semopomune
Invitado

Los chinos y coreanos se tiraron una novela por comentarios racistas... en serio?
Practicamente el 80% de las novelas coreanas tienen contenido de odio hacia japon y china, y el 99.9% de las chinas pueden categorizarse como propaganda comunista y odio extremo a japon y corea.
Y nadie les dice nada!