koi-nya logo
Aunque dicen que en el mes del E3 los lanzamientos se relajan, lo cierto que 2018 no tiene pinta de darnos tregua hasta su fin y nos presenta un buen calendario para este junio. Nintendo es la principal empresa de este mes con Sushi Striker: The Way of Sushido y Mario Tennis Aces, pero Bandai Namco tampoco se quedará atrás con el […] 2018-07-23T20:22:59+00:00 , , , , , , , ,
Ni el E3 permitirá que baje el ritmo.

Lanzamientos de videojuegos japoneses: junio 2018

Aunque dicen que en el mes del E3 los lanzamientos se relajan, lo cierto que 2018 no tiene pinta de darnos tregua hasta su fin y nos presenta un buen calendario para este junio. Nintendo es la principal empresa de este mes con Sushi Striker: The Way of Sushido y Mario Tennis Aces, pero Bandai Namco tampoco se quedará atrás con el prometedor New Gundam Breaker.

Tampoco podemos olvidarnos del esperado juego del lucha BlazBlue: Cross Tag Battle, el peculiar crossover de Arc System Works. A continuación, os dejamos con las novedades.

Este mes también salen Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God en PC (4 de junio) y Ys VIII: Lacrimosa of Dana en Nintendo Switch (29 de junio).

Nobunaga's Ambition: Taishi

  • Lanzamiento: 8 de junio en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, PC.

Seamos honestos, este es un juego para el estratega consumado. No tanto del parchís como de franquicias al estilo Total War. Nos encontramos con uno de los dramas históricos que tanto gustan: Japón se encuentra en desorden, el momento perfecto para tomar control de un clan y unificar el país.

Nobunaga’s Ambition: Taishi continúa mejorando el método de la saga con un juego de estrategia de gran envergadura. Acepta el desafío de los nuevos sistemas civiles y diplomáticos, usa los más de 2.000 oficiales sin olvidar que cada uno cuenta con sus propias ambiciones, tanto a nivel personal como político, y no aceptes menos que la victoria absoluta.

Cada movimiento cuenta en Taishi, y los Daimyo lucharán hasta el final con su “voluntad”. ¿Conseguirás lo que Oda Nobunaga no pudo?

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Sushi Striker: The Way of Sushido

  • Lanzamiento: 8 de junio en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo 3DS, Nintendo Switch.

¿Un juego sobre lanzar platos de sushi? Uno ya puede esperar cualquier cosa de la industria del videojuego y Nintendo ha vuelto a romper moldes con en este título de puzzles y acción. Para vencer a nuestros rivales tendremos que juntar platos de sushi y combinarlos para lanzar devastadores ataques.

A nuestra disposición tendremos un modo historia centrado en la desaparición de los padres de Musashi, el protagonista, y la devastadora Guerra del Sushi. Por si esto no fuera suficiente, contaremos con una buena cantidad de retos y un competitivo modo online.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

BlazBlue: Cross Tag Battle

  • Lanzamiento: 5 de junio en Norteamérica y 22 de junio en Europa.
  • Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch.

Arc System Works parece no poner fin a su ambición en el género de la lucha y ha decidido unir cuatro grandes franquicias en un nuevo título. Un selecto grupo de personajes de Persona 4, RWBY,  Under Night In-Birth y BlazBlue lucharán en un juego muy similar a nivel de mecánicas a anteriores títulos de la desarrolladora.

Siguiendo la tónica de anteriores títulos, nos encontramos ante un título en 2D con amplias posibilidades tanto offline como online, además de un plantel de personajes variado y peculiar.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Harvest Moon: Light of Hope Special Edition

  • Lanzamiento: 29 de mayo en Norteamérica y 22 de junio en Europa.
  • Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch.

Varios meses después del lanzamiento de Harvest Moon: Light of Hope en PC (14 de noviembre de 2017), Natsume lanza por fin el último juego de la saga para consolas. Tras sobrevivir al hundimiento de su barco,  los jugadores llegan a una pequeña ciudad portuaria en la que tienen que cultivar el campo y cuidar del ganado, además de ayudar a reconstruir la ciudad y salvar el faro.

En esencia se trata del mismo juego con varios añadidos, entre los que destacan la incorporación de un nuevo personaje, el hada Soleil. También se ha añadido un nuevo modo cooperativo en el que un jugador controla al personaje principal y otro le ayuda con la magia del hada. Pero además, Soleil también es una posible pareja del personaje protagonista. Las novedades no terminan aquí, ya que habrá un pase de temporada que añadirá nuevo contenido descargable.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Mario Tennis Aces

  • Lanzamiento: 22 de junio en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo Switch.

Mario vuelve a los deportes con un nuevo juego de tenis con 15 personajes jugables. Además, esta aventura incluirá el primer modo historia desde  Mario Tennis Power Tour para Game Boy Advance.

Más allá de un modo de juego con poderes especiales y movimientos sacados del universo del Reino Champiñon, también encontraremos un modo más "realista" en el cual podremos usar los joy-con como raquetas.

Como ya es habitual en cualquier juego del género, tendremos un buen puñado de opciones para un jugador y un prometedor modo online para retarnos con jugadores de todo el mundo.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

New Gundam Breaker

  • Lanzamiento: 22 de junio en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, PC.

Bandai Namco vuelve con una nueva entrega de la saga de juegos basados en Gundam más exitosa. New Gundam Breaker trae varias novedades respecto a anteriores entregas, como la posibilidad de personalizar nuestro gunpla en plena batalla y un modo de combate tres contra tres.

El modo jugador será el más largo visto hasta el momento en la saga, con un tono algo desenfadado similar al que pudimos disfrutar en Gundam Breaker 3. No solo habrá que vencer a los rivales que nos salgan al paso, sino que también podremos relacionarnos con las heroínas de la historia.

Y como no podía ser menos, podremos disfrutar de nuevas unidades de los últimos proyectos de la franquicia. No obstante, hay que indicar que por el camino hemos perdido los modelos SD.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

The Lost Child

  • Lanzamiento: 19 de junio en Norteamérica y 22 de junio en Europa.
  • Plataforma: PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch.

The Lost Child es el nuevo dungeon crawler de Takeyasu Sawaki (El Shaddai, Okami, Devil May Cry). Basado en el concepto de los mitos de El Shaddai, el título nos ofrece mazmorras de pisos interminables, más de 100 entidades que capturar y un amplio abanico de habilidades, todo ello junto a una gran cantidad de batallas que hará las delicias de los amantes del género. Además, la historia de The Lost Child y El Shaddai están conectadas, lo que sin duda enriquecerá el mundo que nos ofrece ambos juegos.

A lo largo del título encarnaremos a Hayato Ibuki, un periodista que tras una serie de misteriosos sucesos recibe una extraña caja capaz de atrapar criaturas celestiales. Así, Hayato se verá arrastrado a un mundo más allá del nuestro y en el que deberá resolver el misterio del artefacto.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.