koi-nya logo
Parece que todos los años decimos lo mismo, pero es imposible no ilusionarse con un E3. Este año Square Enix vuelve a tener conferencia con un buen número de títulos listos para ser enseñados y, esta vez sí, Kingdom Hearts III será uno de los platos principales. El resto de empresas también cuentan en sus catálogos con títulos llamados a […] 2018-06-04T21:01:18+00:00 ,
Players Assemble.

E3 2018: horarios y expectativas

Parece que todos los años decimos lo mismo, pero es imposible no ilusionarse con un E3. Este año Square Enix vuelve a tener conferencia con un buen número de títulos listos para ser enseñados y, esta vez sí, Kingdom Hearts III será uno de los platos principales. El resto de empresas también cuentan en sus catálogos con títulos llamados a ser grandes lanzamientos.

Como siempre, no faltamos a nuestra cita y repasamos todos los posibles anuncios, acompañados de los horarios de las distintas conferencias.

EA

9 de junio, 20:00h – Reloj mundial

Tras una conferencia bastante soporífera el pasado año, EA vuelve a inaugurar el evento con dos potentes títulos, Battlefield V y Anthem, como principales reclamos para los amantes de los shooters. Ya deberíamos poder ver una partida completa del título ambientado en la Segunda Guerra Mundial y tampoco debería faltar un verdadero gameplay de su particular "Destiny" creado por BioWare. Hay mucha curiosidad por este último, tras el discreto Mass Effect: Andromeda.

Las cajas de "loot" fueron uno de los principales problemas de Star Wars Battlefront II y sabemos que EA sigue con varios juegos de la franquicia entre manos, por lo que habrá que ver si sabemos más planes de futuro de la entrega lanzada el pasado año y qué sucede con el resto de lanzamientos, tras la cancelación del proyecto de Amy Hennig (Uncharted).

Por último, tampoco faltará la presencia de los títulos deportivos como FIFA y los EA Originals, juegos "independientes" apoyados por las infraestructuras de EA.

MICROSOFT

10 de junio, 22:00h – Reloj mundial

Microsoft debe poner toda la carne en el asador en este E3 si quiere demostrar el auténtico potencial de Xbox One X con exclusivos. Crackdown 3 sigue en el limbo, pero ya va tocando tener nuevos detalles y gameplay. Más allá de este, no suena descabellado un Halo 6, Forza Horizon 4,  Ori and the Will of the Wisps y un Gears of War.

Phil Spencer también suele dejar caer algún título japonés por estas conferencias y Code Vein de Bandai Namco Entertainment podría mostrar un nuevo tráiler con la potencia de X. El resto de empresas son una incógnita, pero tanto Bethesda como Ubisoft podrían dejar caer alguno de sus títulos para dar más bombo a sus conferencias.

BETHESDA

11 de junio, 03:30hReloj mundial

Ya sabemos que Fallout 76 es real y Bethesda nos dará sus primeros detalles en esta conferencia. RAGE 2 también es otro candidato a protagonizar gran parte de la misma, tras ser filtrado por Wallmart hace unas semanas.

El año pasado tuvimos grandes títulos como Prey, la expansión Dishonored 2: La Muerte del Forastero, The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus, por lo que, salvo alguna expansión para juegos como Prey, no deberíamos ver ninguna gran entrega de estos títulos.

Quedan en el aire franquicias como The Elder Scrolls VI o una sugerente secuela del reboot de Doom, aunque ya suenan a especulación pura.

SQUARE ENIX

11 de junio, 19:00h – Reloj mundial

Llevábamos desde 2013 sin una conferencia de Square Enix, pero este año todos los ojos de los amantes de los juegos japoneses estarán encima de esta presentación. Juegos como Kingdom Hearts III, Dragon Quest XI y, posiblemente, Final Fantasy VII Remake tendrán un importante papel en esta conferencia. Tampoco deberíamos descartar algún anuncio sorpresa de franquicias como NieR, dado el éxito de Automata, el cual fue anunciado, precisamente, en la última conferencia.

En el lado más occidental tenemos como candidato seguro a Shadow of the Tomb Raider y, salvo sorpresa mayúscula, la presentación oficial del juego de Los Vengadores de Crystal Dynamics. Walmart también filtró un supuesto Just Cause 4, así que tendremos que confirmar si realmente existe para cerrar un tridente de juegos muy prometedor. La incógnita principal es si aún queda algún as más en la manga.

UBISOFT

11 de junio, 22:00h – Reloj mundial

No sabemos cómo es posible pero sigue sucediendo: cada conferencia de Ubisoft es un espectáculo. Puede que sus juegos estén creados para un público muy amplio, pero siguen contando entre sus lanzamientos con franquicias llenas de calidad y ambición. Como es tradición, ya sabemos varios de los títulos presentes en esta conferencia gracias a las filtraciones -posteriormente confirmadas-: The Division 2Assassin's Creed Odyssey, ambientado en la Grecia clásica. Dos franquicias en pleno auge y con un gran potencial para ser de los mejores títulos de su género en el futuro.

De la conferencia del año pasado, seguramente veamos de nuevo a viejos conocidos como Skull & Bones o Beyond Good and Evil 2. Por último, existen rumores muy fuertes sobre un nuevo Splinter Cell. ¿Será el gran cierre?

SONY

12 de junio, 03:00hReloj mundial

Sony ha ido detallando a lo largo de las semanas previas al evento su presentación en el E3 y ya sabemos cuales serán sus títulos principales: Death Stranding (Kojima Productions), Ghost of Tsushima (Sucker Punch), Marvel’s Spider-Man  (Insomniac Games) y The Last of Us Part II (Naughty Dog).

Más allá de estos prometedores títulos, queda saber si tendremos anuncios sorpresas por parte de la propia empresa japonesa y de las Third Parties. Capcom parece ser una de las candidatas más seguras a aparecer en la misma con Devil May Cry 5 y Resident Evil 2 Remake, tras el anuncio hace unos años de Resident Evil VII.

NINTENDO

12 de junio, 18:00h – Reloj mundial

La presentación de Nintendo tendrá un protagonista por encima de todos: Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Más allá del juego de lucha, no sería extraño ver títulos como Octopath Traveler, Metroid Prime 4, la Octo Expansión de Splatoon 2, Bayonetta 3 y el esperado Yoshi de Switch.

Ya con esos títulos no suena nada mal, aunque tampoco sorprendería ver alguna sorpresa como el rumoreado Star Fox de carreras y otros ases bajo la manga, ¿no?.

¿Y el resto?

El PC Gaming Show tampoco faltará a su cita anual para repasar las novedades del sector y, seguramente, dejen caer los típicos anuncios más ligados a esta plataforma: juegos de estrategia y simulación. El lado indie también volverá a estar representado con Devolver Digital y sus siempre extravagantes conferencias.

Lejos de los flashes y las conferencias, empresas como Bandai Namco Entertainment, Aksys Games o XSEED Games seguramente no defraudarán dando fecha a sus principales títulos y, seguramente, anunciando pequeñas sorpresas aquí y allá para decorar el evento. No debería sorprendernos, por otro lado, la presencia de empresas como CD Projekt RED para presentarnos su Cyberpunk 2077 o Rockstar y su esperado Red Dead Redemption 2.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Asdf
Invitado

Más vale que Nintendo tenga como as en la manga información acerca del Fire Emblem Switch que se supone que iba a salir este año y del cual no se sabe nada de nada aún, a excepción de que no será un remake. Algo así seguro que pondría en hype a muchos (a un servidor el primero).

Naofumi
Invitado

Falta las nuevas que capcom debe a sus fans, y me refiero al esperado resident evil 2 remake.

Farrac
Invitado

Recuerdo que Nintendo afirma que veremos juegos de 2018 y que 2019 se mostrará el año que viene, así que Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 no parecen probables. Además, también deberían hablar del DLC de Xenoblade 2 y sobre todo de Fire Emblem. También estará Pokémon Let's Go! Quizás merezca la pena añadirlos a la noticia.