koi-nya logo
A-san (22), ex idol anónima del grupo Niji No Conquistador, ha denunciado a pixiv, Dear Stage y Animate, empresa matriz de pixiv, alegando acoso sexual por parte de Hiroaki Nagata (imagen sobre estas líneas), director representativo de pixiv. Nagata ha respondido con una demanda por difamación contra A-san y su defensa. A-san presentó tres alegaciones contra Nagata. En diciembre de […] 2018-06-02T14:11:14+00:00 , , , , , , ,
Nagata, director representativo de pixiv, ha respondido con una demanda por difamación.

Una ex-idol del grupo Niji No Conquistador denuncia abusos sexuales del director de pixiv

A-san (22), ex idol anónima del grupo Niji No Conquistador, ha denunciado a pixiv, Dear Stage y Animate, empresa matriz de pixiv, alegando acoso sexual por parte de Hiroaki Nagata (imagen sobre estas líneas), director representativo de pixiv. Nagata ha respondido con una demanda por difamación contra A-san y su defensa.

A-san presentó tres alegaciones contra Nagata. En diciembre de 2015, cuando ella todavía era menor, él presuntamente le recomendó que se fuese de viaje a Kyoto para tomarse un descanso, cuando ella se estaba planteando dejar el grupo para ir a la universidad. Creía que iría sola, pero él la acompañó contra su voluntad y pasó la noche en la misma habitación de hotel que ella, durmiendo en futones contiguos.

Poco después, A-san le comentó que quería buscar un trabajo a tiempo parcial, dado que su sueldo por formar parte de Niji No Conquistador era bajo pero la compañía no le permitía tener otro trabajo. Él le ofreció pagarle a cambio de masajes, y ella realizó este trabajo a lo largo de seis meses, hasta abril del 2016, cobrando 5.000 yenes la hora por masajes integrales. A-san contó a la web de noticias BuzzFeed en un artículo publicado el 25 de mayo que no quería aceptar el trabajo, pero que sintió que no podía rechazarlo, ya que necesitaba el dinero para no suponer una carga para sus padres.

La defensa de Nagata admitió la veracidad de estas dos denuncias.

Finalmente, este pasado enero, cuando ya había dejado Niji No Conquistador, A-san denuncia que Nagata le pidió que volviera para participar como invitada en un evento. En lugar de pedirle que se alojara en un hotel de Tokyo, le pidió que se quedara con su familia en su apartamento. Allí, A-san afirma que encontró una cámara oculta en el baño.

La defensa de Nagata niega esta denuncia.

A-san y su defensa presentaron la demanda a las compañías antes mencionadas, y según fuentes, estas pretendían llegar a un acuerdo independientemente de la veracidad de las acusaciones. Sin embargo, Nagata presentó una demanda por difamación contra A-san y su defensa, con lo que se abrió un proceso judicial por esta demanda el 7 de mayo.

A-san relató en BuzzFeed que no supo qué hacer cuando encontró la cámara, especialmente considerando que la mujer de Nagata estaba allí y que temía que lo que dijera pudiera afectar a la relación de la pareja. Añadió que se sintió incómoda en el viaje en taxi al aeropuerto con Nagata y su familia, y que en lugar de subir a su avión, volvió a Tokio y contó lo ocurrido a personal femenino de Niji No Conquistador.

Después de aquella visita, según A-san contó a Buzzfeed, perdió mucho peso a causa del shock. Cuando el día de su examen de ingreso a la universidad recibió un mensaje de Nagata deseándole suerte, acabó vomitando y no fue capaz de hacer el examen.

A-san también apuntó que se había sentido motivada a hablar gracias al movimiento #MeToo.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.