Las waifus llegan a nuestra dimensión.

Análisis: Megadimension Neptunia VIIR (PS4/PS VR)

Este mes NepNep y compañía vuelven a nuestras consolas con Megadimension Neptunia VIIR, la entrega más reciente de la famosa franquicia creada por Compile Heart. Se trata de un remake de Megadimension Neptunia VII que cuenta con una mejora gráfica, un nuevo sistema de combate y eventos de realidad virtual, una de las novedades más llamativas que presenta el título.

En la saga Neptunia nos hemos encontrado con un sinfín de situaciones en las que los personajes rompen la cuarta pared para dirigirse directamente a nosotros, los jugadores, por lo que no era de extrañar que Compile Heart decidiera desarrollar un “nuevo” título con las PlayStation VR en mente, aunque su uso no es obligatorio.

Como habéis podido leer más arriba, Megadimension Neptunia VIIR es un remake y, como ya le dedicamos aquí un análisis al original, en este me centraré solo en las novedades que presenta esta nueva entrega.

Empecemos primero por las escenas de realidad virtual. Hay un par de ellas disponibles nada más empezar el juego para hacernos una idea de cómo van a ser, mientras que el resto se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia. La mayoría de estos eventos están protagonizados por las cuatro diosas, pero también hay un personaje sorpresa (aunque si has jugado al original ya sabrás de quién hablo).

En estas escenas una de las protagonistas llegará a la habitación del jugador a través de un portal, y empezará a hablar con el mismo sobre sus gustos, aficiones o sobre el propio juego. Es un poco escaso a nivel interactivo, ya que solo nos limitaremos a decir “sí” y “no” en estos diálogos y tampoco podemos movernos por la habitación. Podremos cambiar la decoración del cuarto y, si ponemos algo que le guste en especial a un personaje, interactuará con él.

Estos eventos duran un par de minutos y, aunque eso evita que lleguen a volverse pesados, al final estamos comprando el mismo juego a un precio que podría costar uno nuevo del mismo género, por lo que podrían haberlas alargado un poco más o añadir más contenido para justificar su valor, porque ni siquiera incluye los DLCs del original.

Por otro lado, aunque los modelos 3D de los personajes están muy conseguidos gracias a la nueva engine, por algún motivo, esto no se ve reflejado en la parte de Megadimension, solo en los eventos de realidad virtual.

Pasemos ahora hablar de su sistema de combate, que ha sufrido un importante lavado de cara. Para empezar, las secuencias de los combos se eligen ahora en mitad del combate y, aunque pueda sonar tedioso, una vez introducimos la primera secuencia de ataques, la siguiente vez que vayamos a atacar se elegirán los mismos movimientos de forma automática, por lo que en ese aspecto el sistema sigue siendo dinámico.

Como en la entrega original, cada ataque requiere una cantidad de Action Points (AP) para poder utilizarlo en el combo, pero en esta nueva entrega, como se hace todo durante el combate, cada personaje recupera una determinada cantidad de AP en cada uno de sus turnos, por lo que si en un primer combo usamos menos habilidades, en el siguiente podremos utilizar ataques más poderosos al tener más AP disponible. Por otro lado, también necesitaremos un mínimo de estos puntos para poder realizar movimientos especiales, además de SP.

Por otro lado, aunque el uso de los objetos está restringido por unos puntos PP, podemos juntar varios objetos del mismo tipo para potenciar su efecto, con lo que nos ahorramos un montón de turnos.

Otro aspecto a destacar es que ahora contamos con una función de auto-guardado, algo que en pleno 2018 me parece más que necesario porque si hay algo que te quita las ganas de jugar a algo, eso es el perder más de una hora de contenido, ya sea por un descuido en una batalla, porque no estuvieras suficientemente preparado para un jefe o por alguna causa ajena al juego, como que se vaya la luz por ejemplo. De todos modos, solo contamos con una ranura de guardado.

En cuanto al apartado gráfico, encontramos una notable mejoría en cuanto al original gracias a la nueva engine. Los escenarios cuentan con más detalles y la iluminación está más cuidada. Por otro lado, y aunque esto no influye nada en el gameplay, a la hora de recorrer las mazmorras, nos acompañarán hasta tres personajes más que imitarán nuestros movimientos, un pequeño detalle sin importancia que se agradece. Ahora cuando empecemos a saltar como locos tendremos a otros tres personajes haciendo lo mismo, ¿no es fantástico?

Puede que por esta mejora gráfico o por la inclusión de la realidad virtual, Megadimension Neptunia VIIR corre a 30fps, en vez de a los 60 que ya nos tenía acostumbrados Compile Heart en otras entregas.

Aunque la mejora visual es más que notable, Megadimension Neptunia VIIR no cuenta con contenido nuevo suficiente como para justificar su precio. Los seguidores acérrimos de la franquicia disfrutarán con las escenas de realidad virtual, pero por desgracia, en su conjunto duran alrededor de una hora.

De todos modos, no deja de ser Megadimension Neptunia, una de las mejores entregas de la franquicia, por lo que si estás interesado en conocer el mundo de Nep y compañía, este es el mejor comienzo.

Megadimension Neptunia VIIR
Los jugadores más veteranos no encontrarán muchas novedades en Megadimension Neptunia VIIR, pero es la entrega perfecta para cualquier persona que quiera conocer la franquicia.
Título original: 新次元ゲイム ネプテューヌVIIR (ビクトリィーツーリアライズ
Compañía: Idea Factory, Compile HeartPlataforma: PlayStation 4, PlayStation VR
Fecha de lanzamiento: NA: 08/05/2018 EU: 11/05/2018Género: JRPG
Director: -Compositor: Kenji Kaneko, Yoshitaka Hiroda, Takeshi Toriumi, Tsutomu Narita, Chihiro Fujioka, Takeshi Abo
Duración: Más de 40 horas.Política de análisis
Nota de los lectores: 4.3 ( 1 Votos )
Megadimension Neptunia VIIR Los jugadores más veteranos no encontrarán muchas novedades en Megadimension Neptunia VIIR, pero es la entrega perfecta para cualquier persona que quiera conocer la franquicia. 1 3 5
(新次元ゲイムネプテューヌ VII)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Primer videojuego de la franquicia Hyperdimension Neptunia para PlayStation 4. Como principal novedad, en él, las diosas cuentan con una “next form” que les permitirá evolucionar aún más.

Sinopsis

Neptune y Nepgear encuentran una antigua consola -una Dreamcast- y son transportadas a una dimensión alternativa de carácter postapocalíptico donde no hay rastro de humanos. Allí, conocen a Uzume -representación de la consola de SEGA anteriormente citada-, la única CPU que queda por el lugar. Las tres diosas tendrán que unir fuerzas para derrotar a las cuatro Dark CPUs, unas entidades gigantescas con un gran poder destructivo, que están causando el caos en esta dimensión, a la vez que encuentran la forma de volver a casa.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas


koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar