Coge tu pistola de feromonas que las chicas vuelven a la carga.

Análisis: Gal☆Gun 2 (PS4/PC/Nintendo Switch)

Una de las franquicias niponas más gamberras vuelve a nuestras tierras con su segunda entrega para ofrecernos más niñas monas, escenas picantes, y un ángel que necesitará nuestra ayuda para derrotar a todos los demonios que están asolando nuestro instituto. Gal☆Gun 2 llegó a Occidente el mes pasado dispuesto a ofrecernos lo mismo pero mejor, y sumando la nueva consola de Nintendo a sus plataforma para que podamos jugar a este divertido y curioso título donde queramos.

La primera diferencia que hay entre el juego de la franquicia que llegó hace un par de años a nuestras tierras y Gal☆Gun 2 es su premisa. Mientras que en Gal☆Gun Double Peace nuestro protagonista recibía sin querer una flecha de Cupido vitaminada que provocaba que todas las chicas del instituto estuvieran detrás de él, en Gal☆Gun 2 tenemos una historia un poco más moderna. El protagonista de este título recibe unas gafas de realidad virtual y una pistola como regalo de un ángel para que le ayude a derrotar a los demonios que hay en el instituto antes de llegar a una fecha concreta. Como estos demonios no se pueden ver a simple vista, nuestro protagonista no tendrá más remedio que ponerse estas gafas de realidad virtual que tienen el mismo efecto que la flecha de Cupido del primer juego: todas las chicas se sentirán atraídas por nosotros y nos perseguirán allá donde vayamos mientras las llevemos puestas.

Así, y contando esta vez con un número limitado de días, tendremos que derrotar a los demonios que asolan el instituto intentando conseguir la máxima puntuación posible. Volvemos a estar ante un shooter sobre raíles en el que tendremos que disparar a todas las chicas que aparecen en pantalla antes de que se acerquen a nosotros y nos “ataquen”. Estas chicas tendrán sus propios puntos débiles y disparándoles conseguiremos puntos. Algunas de ellas llevarán unos pequeños demonios alrededor que funcionarán a modo de escudo por lo que habrá que eliminarlos antes para poder derrotar a la chica a base de disparos de feromonas. Por si esto fuera poco, las chicas también gritarán distintas frases que se materializarán y vendrán directas hacia nosotros. Si estas frases nos alcanzan sufriremos daños, por lo que habrá que eliminarlas con nuestra pistola.

La pistola, además de cumplir con su función de disparo de feromonas, también tendrá un modo aspiradora que nos permitirá absorber a los demonios, las frases materializadas, y en general mover todos los objetos que se encuentren a nuestro alcance. No solo conseguiremos puntos derrotando a las chicas que nos persiguen, sino que eliminar o aspirar con nuestra pistola a los diablillos que aparecen durante las fases nos dará puntos extra al terminar nuestra partida. Además, algunos días concretos los puntos conseguidos se multiplicarán por dos por lo que habrá que aprovechar estos días para incrementar nuestra puntuación. ¿Y para qué es necesario conseguir puntos? Pues para poder desbloquear las misiones principales y alcanzar el final del juego, puesto que nuestra misión será conseguir cierta cantidad de puntos antes de quedarnos sin días.

Ya que la franquicia llega por primera vez a la nueva consola de Nintendo, esta versión cuenta con alguna novedad respecto a la de PlayStation 4/PC. Si jugamos a Gal☆Gun 2 en Nintendo Switch descubriremos que cuenta con control de movimiento para apuntar mejor a nuestros objetivos. Esto solamente se podrá utilizar una vez hagamos zoom, pero nos permitirá ser más precisos a la hora de realizar nuestros disparos dado que podremos apuntar moviendo el mando. Esto será de gran ayuda ya que apuntar moviendo los joysticks es una tarea bastante complicada, aunque por suerte el juego no requiere de una precisión muy alta.

Inti Creates ha intentando eliminar parte de la linealidad de anteriores títulos ofreciendo misiones secundarias de distintos tipos, citas con las chicas, y utilizando el paso de los días para limitar la cantidad de misiones que podremos hacer “del tirón”. En ciertos puntos del juego será necesario hacer misiones secundarias -peticiones de otras chicas que tienen algún tipo de problema- para conseguir el número de puntos necesario para que se desbloquee la siguiente misión principal. Estas misiones, además, no serán simplemente de derrotar demonios con nuestra pistola, sino que también habrá algunas de encontrar objetos y otras de defender a una chica de los ataques de los demonios. Al final todas se basan prácticamente en lo mismo, pero la variedad se agradece en una franquicia que hasta ahora era demasiado lineal.

Las misiones secundarias no servirán únicamente para ganar puntos extra, puesto que al finalizar una obtendremos el número de teléfono de la chica que nos pidió el favor y podremos tener citas con ella. Estas citas se basan principalmente en charlar con nuestras compañeras del instituto, darles regalos -distinto dulces que conseguiremos en el juego- o acceder al modo Doki Doki para eliminar los demonios que estas puedan tener mientras se muestran en posiciones muy sugerentes.

El juego también incluye algún que otro guiño a Gal☆Gun Double Peace que los veteranos de la franquicia no pasarán por alto. Shinobu y Maya, las amigas del protagonista de Double Peace, aparecerán en ciertas misiones secundarias para pedirnos ayuda para derrotar a demonios, además de repetir en una de estas misiones con una de las escenas más famosas del juego.

Gal☆Gun 2 consta de varios finales, algo habitual en la franquicia. El primero de ellos, el final normal, es el más fácil de conseguir ya que únicamente habrá que hacer misiones hasta alcanzar una cierta puntuación. Llegados a este puntos nos podremos saltar los días que nos quedan del límite impuesto al empezar a jugar y ver el final. El resto de los finales (seis) los alcanzaremos realizando una serie de misiones y haciendo uso del modo Doki Doki con la chica específica.

Pese al gran esfuerzo de Inti Creates por romper con la linealidad de la franquicia, las mejoras introducidas se antojan insuficientes para acabar con la sensación de monotonía con la que el jugador se encuentra al avanzar en el juego. Estamos ante un título divertido pero al que le falta una profundidad necesaria para que el apartado jugable no aburra tras unas cuantas horas de partida. La pistola y gafas se podrán mejorar en ciertos momentos, pero la inclusión de distintos tipos de pistolas con ventajas específicas habrían dado un poco más de variedad a un título que sigue estando escaso de contenido.

Tampoco podemos olvidar las famosas escenas subidas de tono de la franquicia y las posiciones sugerentes de las chicas que nos persiguen. La pistola que utilizaremos para derrotar a los demonios tendrá también un modo aspiradora que nos permitirá, entre otras cosas, quitarle la ropa a las chicas y dejarlas en ropa interior. Los sensuales masajes que podremos darle a nuestras compañeras, o el modo Doki Doki donde exorcizaremos demonios a base de tocar a las chicas en distintas partes del cuerpo, completan un juego con un alto nivel picante no apto para los detractores del género.

En cuanto al apartado gráfico, Gal☆Gun 2 ha sufrido pequeñas mejoras y visualmente es bastante resultón. Está lejos de aprovechar todo el potencial de PlayStation 4 y Nintendo Switch pero los modelados de los personajes han mejorado y esta vez el título ofrece más variedad de escenarios. Sin embargo, los decorados están muy vacíos y aunque es cierto que mientras disparamos es poco probable que nos fijemos en algo más que las chicas y los demonios, cuando tienes un par de segundos para fijarte te das cuenta de que son muy pobres. Como viene siendo habitual en títulos de este corte, el juego llega a Occidente con voces en japonés y textos en inglés.

Gal☆Gun 2 es un juego enfocado a un público muy concreto, con mucho fanservice y que no ofrece nada nuevo a los jugadores convencionales. Inti Creates ha intentando ofrecer mejoras para romper con la linealidad de la franquicia pero estos añadidos son escasos y volvemos a tener de nuevo un título muy poco aprovechado. Estamos ante un shooter sobre raíles divertido pero que tras un par de partidas empieza a aburrir debido a la poca variedad de misiones y la nula dificultad.

Gal☆Gun 2
Está enfocado a un público muy concreto y, aunque es divertido de jugar, su falta de añadidos lo vuelven monótono tras unas horas de experiencia.
Título original:ぎゃる☆がん2
Compañía:Inti Creates Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch, PC
Fecha de lanzamiento:13/04/2018 (EU)Género:Shooter sobre raíles
Escritor: -Compositor: -
Duración: 10 horasPolítica de análisis
Nota de los lectores: 3.1 ( 2 Votos )
Gal☆Gun 2 Está enfocado a un público muy concreto y, aunque es divertido de jugar, su falta de añadidos lo vuelven monótono tras unas horas de experiencia. 1 2 5
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Nueva entrega de la franquicia Gal☆Gun de Inti Creates y Alchemist para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Su sistema de juego mezcla el rail shooter de acción en primera persona y la simulación de citas. El título tiene su salida en Occidente en primavera de 2018.

Sinopsis

Esta serie gira alrededor de un chico con mala suerte que accidentalmente se convierte en una persona muy popular entre las chicas. Su misión es encontrar el amor verdadero. Sin embargo, todas las chicas del colegio quieren tener su oportunidad y harán lo que sea para expresar su amor. Por ello, el protagonista cuenta con un arma, una pistola de feromonas, para afrontar el ataque de todas estas chicas.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas


koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar