¿Es necesaria una nueva edición a estas alturas?

Final Fantasy XV: Royal Edition y el precio de un rey

Tras más de un año y medio desde su lanzamiento, es importante resaltar el encomiable trabajo de la Business Division 2 de Square Enix, liderada por Hajime Tabata, a la hora de ofrecer constantes actualizaciones a los usuarios de Final Fantasy XV. La mayoría de ellas totalmente gratuitas y, como ya es habitual dentro de esta industria, con otros contenidos de pago (episodios de Ignis, Gladio y Prompto). Muchos estudios de desarrollo se darían ya por satisfechos con un período tan amplio de apoyo a un solo lanzamiento, pero parece ser que desde el equipo de Tabata aún queda mucho trabajo por delante, con hasta cuatro episodios descargables de pago previstos para los próximos meses.

Final Fantasy XV, después de todo, es un videojuego particular por sus problemas sufridos a lo largo de su desarrollo: cambio de nombre, de director e incluso de plataformas. Como ya comentamos en nuestro análisis, la aventura de Noctis y compañía ofrecía una experiencia jugable sólida, aunque su desenlace mostraba de forma flagrante sus problemas de desarrollo y una alarmante falta de mimo en su narración.

El principal grueso de las actualizaciones gratuitas han tratado de afinar esta última parte, aunque a día de hoy siguen notándose los problemas iniciales. El pasado mes de marzo llegó a las tiendas una nueva edición del juego, la Final Fantasy XV: Royal Edition -Windows Edition en su estreno en PC- con todo el contenido descargable lanzado hasta el momento y un nuevo DLC de pago, no incluido en el primer pase de temporada, el Royal Pack.

La principal novedad de este Royal Pack es una extensión de la zona final del juego, la ciudad de Insomnia, con una serie de nuevas misiones secundarias y nuevos añadidos para el final del juego en forma de jefes y escenas. Es un contenido realmente interesante, a nivel de ofrecer nuevos detalles sobre el último tramo del juego, el más perjudicado por los recortes de esta entrega, y añade, probablemente, los combates contra jefes más espectaculares y entretenidos de toda la aventura. Para evitar estropear la sorpresa, no comentaré cuáles son estos jefes, pero sí merece la pena destacar cómo este estrecha aún más la relación entre el juego principal y Kingsglaive, la película de este universo.

Más allá, también encontramos otras novedades secundarias como la posibilidad de controlar el barco real de forma libre para encontrar nuevas zonas de pesca y descubrir recetas para Ignis. Por último, también podremos obtener un objeto para una forma superior del Coro Espectral, el Coro Espectral Arcano.

Nos encontramos ante un DLC con importantes añadidos a nivel de historia, pero descafeinado en cuanto a variedad de misiones secundarias. En perspectiva, esta edición puede generar cierta sensación de malestar en el público, dada la relevancia de las escenas y combates de la zona de Insomnia, los cuales otorgan más contexto a esta parte y dotan de más material a una sección huérfana en el lanzamiento del juego. Es por ello que muchos jugadores pensarán que este contenido debería formar parte de las actualizaciones gratuitas del mismo. ¿Por qué estas escenas y combates son de pago y otras actualizaciones gratuitas con un nivel de novedades similares no lo han sido? Es una buena pregunta, aunque suponemos que la necesidad de lanzar una reedición del juego fue la razón de esta decisión.

Parte de sus posibles compradores también se harán una importante cuestión: “¿es esta la edición definitiva del juego?”. Square Enix tardó apenas unas semanas en confirmar cuatro nuevos episodios descargables no incluidos en el pase de temporada actual y, por lo tanto, fuera de esta Royal Edition. No nos encontramos ante una edición que englobe todo el contenido del juego, un rara avis dentro de la industria y un movimiento claramente realizado para acompañar el lanzamiento de la versión para PC, pero sin aportar una justificación de peso para vender una nueva edición física del juego visto hace un año.

Más allá de estos puntos, si no habéis jugado a Final Fantasy XV, tanto la Royal Edition como la Windows Edition, son actualmente las mejores opciones para adentrarse en la última entrega de Final Fantasy, ya que contienen todos los conjuntos de DLC del juego hasta la fecha. Cabe reflexionar si nuestra imperiosa necesidad de jugar en este momento es un precio justo por este contenido o, en cambio, renta esperar un año para contar con todos los futuros añadidos.

(ファイナルファンタジーXV)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Decimoquinto videojuego principal de la saga Final Fantasy, que saldrá en PlayStation 4 y Xbox One (plataformas anunciadas por el momento) y que es en realidad el anhelado Final Fantasy Versus XIII, que durante el E3 de 2013 fue presentado como el nuevo “Final Fantasy XV”.

Sinopsis

El Reino de Lucis, últimos poseedores del Cristal, vive refugiado en la ciudad de Insomnia mientras el industrializado imperio de Niflheim conquista el resto del mundo.

La situación se vuelve insostenible y el Rey de Lucis, Regis Caelum, decide firmar un tratado de paz con el Imperio. No obstante, antes de firmar envía de viaje a su hijo, Noctis Caelum Lucis, junto a sus tres fieles amigos: Prompto, Gladio e Ignis.

El acuerdo es roto por Niflheim y el Rey cae junto a su ciudad. A partir de este momento, Noctis deberá encontrarse con su futura esposa y la Oráculo, Lunafreya Nox, y reclamar su trono.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas


koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Sayo
Invitado

Jose, sé honesto. ¿Cuántas veces te lo has pasado?

¿Y esto no tiene un sistema de roles? Quiero un avatar y no ser invitada (?)