koi-nya logo
El mes de mayo se nos presenta como el de las segundas oportunidades con un buen número de juegos relanzados en distintas plataformas o con un nuevo lavado de cara que justifican una nueva inversión. Aunque, no por esa razón, estamos ante un mes pobre a nivel de novedades, gracias a títulos como Little Witch Academia: Chamber of Time, el videojuego […] 2018-05-03T02:52:06+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Un mes de brujas y versiones de juegos conocidos.

Lanzamientos de videojuegos japoneses: mayo 2018

El mes de mayo se nos presenta como el de las segundas oportunidades con un buen número de juegos relanzados en distintas plataformas o con un nuevo lavado de cara que justifican una nueva inversión. Aunque, no por esa razón, estamos ante un mes pobre a nivel de novedades, gracias a títulos como Little Witch Academia: Chamber of Time, el videojuego basado en el anime de Trigger, o Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, el debut de Strange Journey en Europa.

Este mes también sale Steins;Gate 0 para PC (8 de mayo), One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition para Nintendo Switch (10 de mayo en Norteamérica y 18 de mayo en Europa), Mega Man Legacy Collection 1 y 2 para Nintendo Switch (22 de mayo) y One Piece: Grand Cruise para PlayStation VR (24 de mayo).

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

  • Lanzamiento: 4 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo Switch.

Uno de los mejores plataformas de los últimos años y un auténtico tesoro dentro del catálogo de Wii U vuelve a tener una nueva oportunidad en su relanzamiento para Nintendo Switch. La familia Kong vuelve en esta entrega a ofrecer un plataformas lleno de retos y todo tipo de situaciones fuera de lo común, mientras intentan solventar ese problema con la invasión de pingüinos.

Entre las principales novedades de este port, tenemos un nuevo modo de dificultad más fácil con Funky Kong, mejores resoluciones y tiempos de carga sensiblemente inferiores, además de poder jugarlo en cualquier parte. Una oportunidad única para disfrutar de este magnífico plataformas.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Dragon's Crown Pro

  • Lanzamiento: 15 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

Vanillaware y Atlus vuelven a traer a la actualidad a uno de sus títulos más destacados de los últimos años, tras su paso por PlayStation 3 y Vita. En este Beat’em’up con elementos RPG tomaremos el control de uno de los seis personajes disponibles -Amazona, enano, elfa, guerrero, maga y hechicero- para ir investigando mazmorras y zonas en una vista lateral en 2D, mientras acabamos con los monstruos que se crucen en nuestro camino.

Esta versión contará con gráficos hasta una resolución de 4K, una nueva banda sonora grabada gracias a una orquesta en vivo, cross-play con las anteriores versiones del título y opciones de voces en inglés y japonés.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Little Witch Academia: Chamber of Time

  • Lanzamiento: 15 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, PC.

La gran apuesta por el manga-anime de Bandai Namco para este mes nos trae una adaptación del anime original de Trigger en forma de historia original.

En este RPG lateral, Akko y compañía deberán resolver un misterio sobre una de las Siete Maravillas de Luna Nova. Entre sus principales reclamos, también encontramos nuevas escenas animadas por el estudio original.

Tras terminar su último examen, las estudiantes se preparan para irse de vacaciones de verano. Akko descubre una sala secreta en la biblioteca que comunica con la Cámara del Horologium, oculta en el sótano de la escuela. Se trata de una de las Siete Maravillas de Luna Nova, un reloj que hace uso de una magia prohibida para manipular el tiempo. Akko y sus amigas acabarán atrapadas en un bucle temporal, por lo que revivirán el mismo día una y otra y otra vez…

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

  • Lanzamiento: 18 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo Switch.

Tras su paso por Wii U y Nintendo 3DS, Hyrule Warriors llega a la nueva consola de Nintendo en su versión más completa hasta la fecha. Hyrule Warriors: Definitive Edition incluye, además del juego base, todo el contenido de pago original que se podía comprar de manera individual en Wii U y 3DS.

Esta versión cuenta con gráficos en 1080p en el modo televisión y un modo multijugador para dos jugadores con una consola compartiendo los Joy-Con. Si todavía no has jugado al musou de la franquicia The Legend of Zelda, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

  • Lanzamiento: 15 de mayo en Norteamérica y 18 de mayo en Europa.
  • Plataforma: Nintendo 3DS.

Coincidiendo con el 25º aniversario de Shin Megami Tensei, Atlus decidió lanzar un remake de Shin Megami Tensei: Strange Journey (Nintendo DS, 2009) para Nintendo 3DS. El título, Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, salió a la venta en Japón en octubre de 2017 y ahora llega a Norteamérica y Europa. Tened en cuenta que el original sí llegó a territorio americano, pero no al viejo continente.

Strange Journey Redux supone una mejora en prácticamente todos los aspectos: mejores gráficos, voces en todos los diálogos de la historia principal, nuevos temas musicales de Shoji Meguro y Toshiki Konishi, nuevos diseños de Masayuki Doi, numerosas mejoras en la jugabilidad… pero por encima de todo destacan Alex, un nuevo y misterioso personaje, y el nuevo final que conlleva conocerla.

Si en su día no pudisteis desvelar los secretos de Schwarzwelt, ¿qué mejor momento que ahora para sacaros esa espinita?

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Dark Souls: Remastered

  • Lanzamiento: 25 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC.

Bandai Namco Entertainment y From Software traen este mes una de las remasterizaciones más solicitadas de los últimos años y un juego de culto que ha cambiado parte de nuestra industria. Una vez más viajaremos a la tierra de Lordran para vivir una aventura capaz de sumirnos en la desesperación y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Además de incluir todo el contenido descargable del juego original, cabe destacar que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One del juego correrán a 60fps con 4K reescalado, mientras que la versión de PC correrá a 4K nativos y 60fps. Posteriormente, estará disponible una versión para Switch.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

  • Lanzamiento: 29 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Capcom no deja escapar la oportunidad de celebrar el 30 aniversario de Street Fighter con un nuevo recopilatorio de sus títulos clásicos.

Esta edición, co-desarrollada por Digital Eclipse -Mega Man Legacy Collection y The Disney Afternoon Collection-,  incluirá los doce juegos más clásicos de la franquicia. Además, ofrecerá opciones de juego online para Street Fighter 2 Hyper Fighting, Super Street Fighter 2 Turbo, Street Fighter A3 y Street Fighter III 3rd Strike.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ドラゴンズクラウン)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Beat’em’up con elementos RPG con una estética y sistema de juego similares a los Dungeons & Dragons de Capcom desarrollado por George Kamitani y Vanillaware, los creadores de otros títulos como Odin Sphere u Oboro Muramasa.

Sinopsis

La situación en el reino de Hydeland no podría ser más complicada. Nadie conoce el paradero del Rey, que partió con su corte en busca del legendario artefacto Dragon’s Crown, ni siquiera si continúa con vida o no.
Mientras tanto, el vacío de poder ha provocado que las naciones limítrofes y los monstruos se hayan acercado a la capital, adueñándose de territorios que históricamente han pertenecido a la corona de Hydeland.
¿Podrás tú, aventurero, marcar la diferencia y devolverle su antigua gloria al reino?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar