koi-nya logo
Kentaro Yoshifuji, fundador y director ejecutivo de Ory Laboratory, es un ingeniero japonés aficionado a los videojuegos que decidió darle otro tipo de utilidad a los kits de Nintendo Labo. Tras trastear con ellos ha creado algo que va más allá del mero juguete: la primera silla de ruedas eléctrica del mundo que se puede manejar con Nintendo Labo. 心臓の病で車椅子ユーザーの13歳インターンの為に、皆でNintendo […] 2018-05-02T12:02:41+00:00 , , , , , ,
Kentaro Yoshifuji ha dedicado su carrera a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Un ingeniero crea la primera silla de ruedas eléctrica manejada con Nintendo Labo

Kentaro Yoshifuji, fundador y director ejecutivo de Ory Laboratory, es un ingeniero japonés aficionado a los videojuegos que decidió darle otro tipo de utilidad a los kits de Nintendo Labo. Tras trastear con ellos ha creado algo que va más allá del mero juguete: la primera silla de ruedas eléctrica del mundo que se puede manejar con Nintendo Labo.

Yoshifuji y su empresa están dedicados a crear nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la vida de las personas con algún tipo de incapacidad. Fruto de este trabajo nació OriHime, un robot creado para combatir el aislamiento que suelen sufrir las personas que tienen dificultades para salir de casa o de la habitación del hospital. Gracias a OriHime obtuvo el reconocimiento de la revista Forbes en 2016 como uno de los menores de 30 más creativos del mundo.

Puede que, sin saberlo, Nintendo haya conseguido con Labo algo más que ofrecer una nueva manera de jugar: abrir una puerta que podría mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Alex Fleming
Invitado

La gran N y sus infinitas maravillas! Esto es extraordinario.

Ginkoki62
Invitado

Las posibilidades son prácticamente infinitas con esta noticia O.o