koi-nya logo
El guionista Atsushi Maekawa reveló durante un evento que el destino de la franquicia Pretty Cure (PreCure) llegó a depender del éxito de Fresh Precure!. Maekawa, principal encargado de escribir su guion, declaró que si la serie de 2009-2010 hubiera fracasado, la franquicia al completo habría terminado ahí. En sus palabras, "Fresh fue un nuevo trabajo experimental y mi primera […] 2018-05-01T15:44:34+00:00 , , , , , , ,
Todo dependió de Fresh Precure!, estrenada entre 2009 y 2010.

Atsushi Maekawa revela que la franquicia PreCure podría haber acabado en 2010

El guionista Atsushi Maekawa reveló durante un evento que el destino de la franquicia Pretty Cure (PreCure) llegó a depender del éxito de Fresh Precure!. Maekawa, principal encargado de escribir su guion, declaró que si la serie de 2009-2010 hubiera fracasado, la franquicia al completo habría terminado ahí.

En sus palabras, "Fresh fue un nuevo trabajo experimental y mi primera vez participando en la serie, así que fue un caso de ensayo y error una y otra vez. Si Fresh hubiera fallado, la franquicia se habría acabado ahí. Si Fresh era un éxito, podría continuar indefinidamente... Aquél fue el gran obstáculo".

Maekawa añadió después que el éxito de la franquicia se debe a sus fans. "Lo que quiero decir es que es gracias a nosotros que la serie ha podido continuar. No, es gracias a todos los fans que la han visto".

El mencionado evento, llamado "Precure Thanksgiving Screening Event vol. 2", celebró el 15 aniversario de la franquicia, ya que Futari wa Pretty Cure se estrenó en febrero de 2004. Desde su debut, la franquicia ha presentado más de 50 precures diferentes. A modo de celebración, se proyectaron las películas Yes! Precure 5: Kagami no Kuni no Miracle Daibouken!, Yes! Precure 5 GoGo! Okashi no Kuni no Happy Birthday y Fresh Precure! Omocha no Kuni wa Himitsu ga Ippai!?.

Maekawa fue uno de los invitados junto a la seiyuu Yuko Sanpei (Nozomi Yumehara/Cure Dream), la seiyuu Kanae Oki (Love Momozono/Cure Peach) y el director Toshiaki Komura (Yes! Precure 5).

Os recordamos que la serie más reciente de Precure, Hugtto! Precure, sigue en emisión.

Fuente: ANN
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Franquicia multimedia de Toei Animation creada por Izumi Todo que cuenta con diversos proyectos animados sumando en total trece temporadas, sus correspondientes películas, musicales, videojuegos y CDs.

Sinopsis

Todas las temporadas están protagonizadas por diferentes chicas mágicas conocidas como Precure que combatirán al mal con todas sus fuerzas.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.