koi-nya logo
Como en cualquier otra afición, y muy especialmente entre el fandom Occidental, entre los aficionados a la cultura popular japonesa siempre habrá gente de bien y gente que cruza una línea errónea, y ocurren episodios desagradables como el que tratamos en esta noticia y que proyectan una imagen deplorable tanto a los ajenos a la afición como a los propios […] 2018-04-18T18:34:33+00:00 , , , ,
Hoy se escribe otra página en el libro de episodios desagradables del fandom.

DARLING in the FRANXX desata amenazas al staff con su último episodio

Como en cualquier otra afición, y muy especialmente entre el fandom Occidental, entre los aficionados a la cultura popular japonesa siempre habrá gente de bien y gente que cruza una línea errónea, y ocurren episodios desagradables como el que tratamos en esta noticia y que proyectan una imagen deplorable tanto a los ajenos a la afición como a los propios japoneses.

En el anime DARLING in the FRANXX se desarrolla un drama romántico entre el protagonista Hiro, la coprotagonista Zero Two, la pistil Ichigo y el stamen Goro. La emisión del episodio más reciente de DarliFra ha desatado una auténtica tormenta en las redes sociales a raíz del comportamiento de Ichigo, hasta tal punto que se ha creado un hashtag con un nombre ofensivo ("#Bitchigo") e incluso se ha llegado a acosar a personas del staff encargado del proyecto.

Yuichi Fukushima, productor del recién formado CloverWorks, publicó dos tuits en su cuenta personal en Twitter; en el primero de ellos daba gracias al staff por su buen trabajo y pedía a los fans seguir apoyando la serie la semana siguiente, mientras en el segundo elogiaba la escena final del episodio. A pesar del contenido inocente de ambos, los tuits han recibido gran cantidad de comentarios con enfado y amenazas.

Algunos de esos comentarios expresan su decepción por el contenido del episodio, mientras otros son, directamente, amenazas de muerte hacia el director y el guionista. Por destacar algunas de las barbaridades, encontramos tuits que piden a Fukushima que despida al guionista Hiroshi Seko, mientras otros llegan al extremo de sugerir que Seko se suicide.

Sobra decir que, como hemos mencionado al principio de la noticia, no todo el fandom es malo. Tanto en el mencionado hashtag como en los tuits de Fukushima también comentan personas pidiendo calma y cabeza a pesar de también están cabreadas por lo que ha ocurrido con Ichigo.

Con este episodio catorce de DARLING in the FRANXX se escribe otra página en el libro de razones por las que hay personas que se muestran escépticas hacia aquellos que consumen anime y manga, a la vez que ofrece una impresión nefasta del fandom extranjero en especial. Es algo injusto para aquellas personas que ven DarliFra como lo que es: una serie de animación japonesa; pero al mismo tiempo es necesario para visibilizar un problema que hay que combatir.

Fuente: ANN
(ダーリン・イン・ザ・フランキス)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Serie de anime para televisión de corte de ciencia ficción producida por el estudio Trigger en colaboración con A-1 Pictures. Dirigida y escrita por Atsushi Nishigori junto a Naotaka Hayashi, el proyecto se estrenó en enero de 2018.

Sinopsis

En un futuro lejano, cuando la Tierra está en ruinas y la humanidad ha establecido una ciudad-fortaleza móvil bautizada como “Plantación”, unos pilotos viven en Mistilteinn, la “Jaula de pájaros”. Los niños viven allí sin conocer el mundo exterior ni la libertad. Su vida consiste en luchar y superar misiones contra unas formas de vida gigantes y misteriosas conocidas como Kyouryuu. Para enfrentarse a ellos, utilizan los robots Franxx. Un chico llamado Hiro está bautizado como Code:016 y, una vez, fue considerado un prodigio. No obstante, se ha quedado atrás y su existencia parece innecesaria. No pilotar un Franxx es igual a no existir. Un día, una chica misteriosa conocida como “Zero Two” aparece ante él y dos cuernos surgen de su cabeza.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
dark_felipe1
Invitado

Que asco de gente.
Tranquilo hijo solo es un dibujo para los normis insultando a ichigo

Divsluck
Invitado

No me gusta Ichigo, pero de ahí a estas barbaridades...

Oyo
Invitado

¿Pero estas cosas no pasaban solo en Japón?

Masaru
Invitado

Claro, por eso los terminos "Narutard" y "Dragonbolero" fueron creados por culpa del fandom latinoamericano de ambas series.

Sakura Yukishiro
Invitado

Ese fandom esta lleno de machonazis y fuckboys

Alph
Invitado

Joder con la gente, parece que no han visto anime en su vida y es la primera vez que ven un capítulo de este tipo.
Mejor que no vean más que no parece sentarles muy bien...

Xál
Invitado

Qué cosas azotarse por meras pendejadas. Sí, el ánime es importante para los otakus de carrera, pero ponerse todo energúmeno por que la trama no va como uno lo desea ya es pasarse de tarado

Miku Phantomville
Invitado

Otakus de carrera jajajajajaj.

Accroy
Invitado

Yo si llegué a odiar a Bitchigo, pero en lugar insultar a la historia, hay que felicitarlos por ser capaces de producir esa clase de sentimientos en el espectador y volver las cosas interesantes.

Kyelse
Invitado

lol....me cae mal ichigo pero aun vamos por la mitad de la serie jajaja tampoco llegaria a estos extremos
que mal estan los fans que son de esa forma =/

trackback

[…] Fuente: ANN Koi-nya.net by hide […]

LFer
Invitado

Bueno, las historias no siempre resultan como queremos y eso pasa en el anime y fuera de el, pero antes debería agradecerse que en una serie hayan personajes que desaten tanta rabia, eso quiere decir que tiene lo han desarrollado bien y no pasa desapercibido.

mauricio
Invitado

estos personajes insultando al staff no se pueden llamar fans tienen problemas psicologicos para llegar a tal extremo de amenazar de muerte por un episodio de anime aunque a mi tambien me cae m
al ichigo pero nunca para llegar a ese extremo ojala se tomen las medidas necesarias con estos individuos

Miku Phantomville
Invitado

Que les guste Darling in the Franxx ya es tener un problema psicológico

Luis
Invitado

Esto es fake,,, chequen sus fuentes

José Álamo
Colaborador

Igual tendrías que aportar algo que indique que es fake, pero las amenazas de muerte están ahí en Twitter por si te hace falta ir a buscarlas y negar un hecho despreciable.

Moon Slayer
Invitado

Pero si Ichigo no hizo nada malo O.O.

asd
Invitado

Es que lo único que hace Ichigo es proteger a la persona que ama de Zero Two, que ha matado gente y de hecho casi mata a ichigo, Goro y los demás. Es que Zero two de hecho es una asesina, y me da igual si ha sido sin querer o no, ha matado gente. ¿No es normal no querer que la persona que amas esté con alguien así? xD

Gerdy
Invitado

Yo me molesté mucho con Ichigo, me cagué en sus muertos y todo, pero de ahí a meterme con el staff del anime es demasiado, más respeto por favor

gabriel
Invitado

Es damasiado ya lo que hacen por una simple serie yo la sigo y a decir verdad mas que enojarme me emociona la nueva trama que agarro

Txiki
Invitado

Los shippers, sin duda alguna el mayor cancer que puede existir dentro de un fandom. Me sorprendió muchísimo el escozor que provocó el episodio, pero una vez visto no me extraña que, desgraciadamente, hayan pasado este tipo de cosas, y todo por no tener su 'healing episode'. Esperemos que lo sucedido no pase factura a ninguno de los implicados.

Hino
Invitado

Disculpen, alguien podria pasarme El Twitter? Es urgente , porfavor...

momo
Invitado

Con la gran apertura que han tenido ahora las serie de anime debido a las plataformas digitales donde uno puede ver el capitulo un par de horas despues que japon ahora tenemos estas reacciones que solo pasaban en los foros mas escondidos de japon a la vista en twitter, aqui la cosa es no llevarlo ha ese nivel simplemente no tiene cazo pero entiendo que hay personas que simplemente no tienen ese autocontrol y tienen que llegar a ese nivel, a mi me cago muy cabron ichigo y simple mente dije: "por fin muentras el tipo de mujer que eres." sin mencionar a nadie en el tweet y eso es pienso lo correcto te descargas sin joder la vida de nadie.

Sebastian Aguilar
Invitado

se pasan...

Gusman
Invitado

Estos otakus que amenazaron a la seiyu dan vergüenza aprendan a diferenciar entre la realidad y ficción

Misterkabuki
Invitado

yo mas que nadie mandaría a bitchigo de una patada en el culo de vuelta a flip flappers, pero como dijo alguien de por aquí con toda la razón, el que suscite esos sentimientos me parece todo un éxito, vamos, que después de un capítulo anterior con un flasback y un ansiado reencuentro fastidiado de esa manera así me parece mucho mejor que los típicos personajes con cara de psicopatas que ya sabes a la legua que se van a llevar la ostia del prota tarde o temprano para intentar suscitar rabia

Patrick
Invitado

que te pasa solo es una serie no crees que te estas pasando

Patrick
Invitado

hola pido disculpas por las personas que insultaron este anime no se por que lo asen pero bueno espero que sigan el anime :)

darkwarrior
Invitado

de que ichigo es una mrd en la serie les apoyo, pero de que envien amenazas y otras cosas por el anime, estos idiotas que no pueden ver nada tranquilos

Miguel
Invitado

Puro fandom toxico e infantil, luego se que quejan de la gente que habla mal de ellos, asi les estan dando la razon

Zero two xd
Invitado

Que Chingen a su madre los que la criticaron que esos que critican dejen de verla y ya porque para ser sincero este anime esta genial xd

Stonhess
Invitado

Que pedo con esas personas, me dan risa.
Espero esto no afecte en nada al anime, ya que es muy bueno (en mi opinion)

Racing
Invitado

Esos no se pueden llamar fans

THE.MINDFREAK.0412
Invitado

LA GENTE ES IDIOTA Y NO TIENEN REMEDIO !
el fanatismo y la aficcion sobre algo es bastante comun pero cuando estos llegan a un nivel muy alto en el que los individuos se enfranscan a si mismo en el tema y son capaces de cometer tales tonterias como violencia, amenazas o homicidio ya el entretenimiento y la diversion no son culpables de la disfuncionalidad mental de los seguidores !

el estudios , el director, los guionistas y los seiyus no tienen ningun tipo de culpa o responsabilidad de la locura o demensia psicotica de los fanaticos ! por el contrario el capitulo fue extremadamente dramatico, romantico, conmovedor y emocionante deberian de agradecer al equipo del anime por tan genial capitulo y no amenazar o intimidar a los miembros del staff !
estupidos y enfermos cabezas huecas ! ! !

asd
Invitado

La gente es imbécil, de verdad, no hay que llegar a esos extremos por una serie de animación.

Además la gente insulta muy a la ligera y parece que carecen de empatía alguna. Todo el mundo desde nuestro asiento en casa vemos a Ichigo y cómo se desarrolla todo, pero pocos piensan como si ellos mismos fuesen los que tuvieran que enfrentar la situación de Ichigo, solo comentamos desde el punto de vista del espectador y no del personaje.

Yo pregunto, ¿qué haríais vosotros si la persona que amais os dice que quiere estar con otra persona que ha intentado (y a veces conseguido) matar gente? La respuesta desde el asiento de tu casa puede parecer obvia, pero no es tan así desde la realidad.

Abel alberto
Invitado

No necesitaría spoiler para ser sarcástico en lo casual día a día, pero que la grosería y agrabio en el vocabulario es desalentador a la enemistad o amistad que no conoces.

leooo
Invitado

que tienen en contra del pobre ichigo jaja

Imseeanime
Invitado

Bueno la verdad que yo no veo ninguna causa en el ser(osea como hicieron a Ichigo) sera que, yo tengo su misma personalidad y forma de pensar.... Bueno da igual a mi me agrada mucho la serie por que soy un Amante espectador al Anime

al ki
Invitado

NO SE APASIONEN POR CULPA DE PERSONAS QUE VEN ANIMES DE A GRATIS ONLINE Y OPINAN EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE HACEN CREARON Y TRABAJAN EN SUS VOCES Y GUION ESTAN SIENDO AMENAZADAS NO SE PASEN. esta serie se convirtio en una joya desde 2010 que no existen animes buenas y vengan invertebrados a hechar a perder algo bueno. dejen de joder y pongas sus putos pies en la tierra porque le dan el gusto a otras personas que les consideren como anormales chingadamadre

Eru
Invitado

UNA JOYA JAJAJAJAJAJAJAJA

al ki
Invitado

School Days es perfecto ejemplo de como nadie cago palo,porque es una trama una puta serie un puto anime PUTOS NIÑOS RATAS DE ANIME

Hector
Invitado

La verdad se maman odiando a un personaje que si hablamos a terminos de la serie , solo quiere proteger a Hiro de una asesina que intento usarlo , e Ichigo en ningun momento traiciono o le intento hacer un mal a Hiro , pero los putakus toxicos de hoy en dia solo se fijan en el tamaño de las tetas , no se fijan realmente en lo que vale la pena , ese fanatismo estupido por un personaje que ni siquiera vale la pena como lo es Zero two , necesitan un pinche psicologo urgente.

MACC
Invitado

ya la vi de principio a fin (episodio 24) y debo decir que tanto el fandom como los haters, están bien mal de la cabeza.... la serie en general se disfruta, pero dista mucho de ser una gran serie, algunas cosas interesantes no se aprovechan tanto y otras tantan funcionan como siempre por que "si" forzándolo todo....

Y lo mas gracioso de esto es, que para mi después de ver esta serie, es que uno de los mejores personajes es ICHIGO, un personaje que se desarrolla muy bien en el papel que le toca, de hecho su compañero igual me agrado... contras me agradaron mucho mas que los molestos zero two y hiro, que resuelven muchos de sus problemas con el poder del amor.......