koi-nya logo
Los campamentos de la prefectura de Yamanashi están en auge gracias, en parte, a la popularidad del anime Yuru Camp△, emitido en la pasada temporada de invierno. Los campamentos de peregrinación que vimos en la serie están experimentando tres veces más visitas que el año pasado. Los personajes de Yuru Camp tienen diferentes niveles de conocimiento sobre acampada; Mientras Rin […] 2018-04-14T16:39:03+00:00 , ,
Una vez más, la industria de anime potencia el comercio nacional.

Yuru Camp△ ha triplicado las visitas a sus localizaciones reales

Los campamentos de la prefectura de Yamanashi están en auge gracias, en parte, a la popularidad del anime Yuru Camp△, emitido en la pasada temporada de invierno. Los campamentos de peregrinación que vimos en la serie están experimentando tres veces más visitas que el año pasado.

Los personajes de Yuru Camp tienen diferentes niveles de conocimiento sobre acampada; Mientras Rin es una campista experimentada, Nadeshiko es una novata entusiasta. Durante el transcurso de la serie se ofrecen consejos, como por ejemplo la mejor forma de hacer una fogata dependiendo de la localización del campamento, lo que ayuda a los espectadores sin experiencia. La historia nos muestra el disfrute de acampar entre paisajes bonitos o estrechar una amistad mientras comes fideos instantáneos.

El mensaje y las imágenes tocaron la fibra sensible de los espectadores de todo Japón, que se han animado a viajar hasta la zona de acampada Kounan a orillas del lago Mototsu en Minobu-chou, donde Rin acampa en el primer episodio del anime. Dentro de la zona hay una oficina con un libro de visitas donde visitantes de Kyusu, Tohoku e incluso países extranjeros como Corea o Taiwán han dejado mensajes como "¡Esta ha sido mi primera vez acampando, pero me lo he pasado muy bien!" o "He disfrutado mucho de cómo el paisaje es exactamente igual al del anime".

El dueño del campamento ha dicho que en esta época del año hace mucho frío, por lo que usualmente hay menos personas que el resto de temporadas, pero que mientras se ha emitido Yuru Camp, los visitantes se han triplicado en comparación al invierno del año pasado.

Lo mismo ha ocurrido con un campamento cercano a la costa noreste del lago Mototsu. El staff del campamento Suimeisou dijo que hay ocasiones en las que no tienen ningún campista en invierno, mientras este año han tenido cada fin de semana.

Cabe añadir que, anterior a Yuru Camp, la prefectura de Yamanashi no tenía ninguna localización en la conocida guía Anime Tourism 88. Mientras tanto, Shizouka, su prefectura vecina, tenía cinco sitios diferentes, incluyendo la más reciente Love Live! Sunshine!!, inspirada en la ciudad costera Numazu. El gobierno de Yamanashi ha aprovechado para abrir un apartado en su web oficial dedicado a situar las localizaciones reales de Yuru Camp.

Fuente: ANN
(ゆるキャン△)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

También conocido como “Laid-Back Camp”, se trata de un manga original de Afro sobre acampada que publicado en la revista Manga Time Kirara de la editorial Houbunsha. La obra cuenta con una adaptación a serie de anime para televisión con estreno en enero de 2018 y producción de C-Station.

Sinopsis

Rin es una chica que viaja sola hasta la base del monte Fuji, allí se encontrará con Nadeshiko, otra muchacha que viene a ver el famoso volcán en bicicleta. A partir de entonces, las dos compartirán nuevas aventuras, experiencias y encuentros de acampada.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Felipe Darkota
Invitado

Ya me lo esperaba

Hercules Poirot
Invitado

Espero que ninguno haya sido como el mexicano loco que provocó un incendio forestal por querer imitar a las yurucamp sin saber sobre acampada...

hispaniafer
Invitado

Yo tambien lo lei, ojala nadie mas cometa el mismo error

hispaniafer
Invitado

No sorprende del que probablemente sea el anime mas exitoso de la temporada, el turismo de anime tiene mucha fuerza (preguntarle al pueblo oarai, que el turismo que le ha aportado girls und panzer le ha sentado genial)

Misterkabuki
Invitado

normal, si hasta a mi me entran ganas de acampar en la azotea de mi casa...