El último ejemplar de la revista Famitsu trae numerosos detalles sobre Dragon Quest Builders 2 (PlayStation 4 y Nintendo Switch), la secuela del juego al que le dedicamos un análisis hace poco más de un mes. El subtítulo del juego es “The God of Destruction Malroth and the Vacant Island” ("El dios de la destrucción Malroth y la isla vacía"). Lo que todavía no sabemos es la fecha de salida o su precio.
Volviendo al título del juego, el dios de la destrucción Malroth no es otro que el antagonista de Dragon Quest II. Aunque todavía se desconoce si Dragon Quest Builders 2 estará conectado con Dragon Quest II (como lo estaba el primer juego con DQI), la revista deja caer que "estemos atentos a futuros reportajes". En cuento a la isla, se trata de una descomunal ínsula despoblada. Por no tener, no hay ni casas o pueblos. Sin embargo, en las montañas se distingue un templo que parece construido por manos mortales.
El protagonista del juego (qué podéis ver en la imagen superior) se ve arrojado a la orilla de esta isla. No es un cualquiera, ya que se trata de un descendiente del legendario constructor que salvó el mundo en el pasado. Posee un poder similar al de su ancestro, pero le falta experiencia. Con la ayuda de su "libro de constructor" es su deber (y el nuestro) convertirse en un constructor con todas las de la ley mientras convierte la isla en un lugar lleno de vida.