koi-nya logo
Una vez más, vengo ante vosotros como jefilla de koi-nya.net para hablaros de nuestros sentimientos algunos cambios que hemos implementado en la web. Esta vez intentaré ser breve porque ya sabemos que los cangrejos no encajan en la frenética vida moderna. Financiación En primer lugar, me gustaría aclarar sin tapujos en qué situación se encuentra la web. Este portal ha […] 2018-02-26T12:00:36+00:00
koi-nya te necesita más que nunca, ¡ayúdanos a crecer!

Sobre nuevos cambios en koi-nya: financiación y comentarios

Una vez más, vengo ante vosotros como jefilla de koi-nya.net para hablaros de nuestros sentimientos algunos cambios que hemos implementado en la web. Esta vez intentaré ser breve porque ya sabemos que los cangrejos no encajan en la frenética vida moderna.

Financiación

En primer lugar, me gustaría aclarar sin tapujos en qué situación se encuentra la web. Este portal ha alcanzado tal carga de trabajo (noticias diarias, análisis, artículos, guías de anime, gestión y administración web...) que es imposible encargarse de ella como una simple afición dentro del día a día que ya debemos asumir como adultos. Esto quiere decir que aunque los redactores no consideramos nuestra aportación a la web como nuestra actividad principal, sí vemos la necesidad de que este trabajo sea de una vez por todas retribuido para que la calidad de la web no se resienta y todas las horas invertidas no sean incompatibles con nuestras necesidades.

Esto quiere decir lo siguiente: koi-nya.net necesita dinero para seguir existiendo, ya no solo para mantener el servidor y otros gastos "técnicos", sino para que nuestra calidad de vida no se resienta. Y aunque la web cuenta con su propio fondo, queremos aprovechar este comunicado para pediros vuestra colaboración si os gusta nuestro contenido y queréis apoyarnos. En esta página encontraréis toda la información de cómo podéis hacerlo, pero rescatando el clásico tl;dr: tan solo os pedimos que deshabilitéis en nuestro dominio cualquier bloqueador de publicidad que tenga vuestro navegador y, si podéis, nos echéis una mano a través de Ko-Fi o Patreon.

Realiza siempre tus donaciones a través de los enlaces que proporcionamos en la web. Seguridad ante todo.

Cualquier tipo de ayuda la recibiremos con cariño y os estaremos muy agradecidos.

Nuevo sistema de comentarios

Los más habituales de la web se habrán dado cuenta de que nuestro sistema de comentarios ha cambiado y ya no utilizamos Disqus. La principal razón del cambio ha sido la imposición por parte de este servicio de publicidad nativa por la que no recibíamos ningún beneficio: sí, no recibíamos ni un euro por todos esos anuncios horribles que veíais bajo los comentarios y no podíamos quitarlos a menos que pagáramos anualmente un precio abusivo (abusivo para las características de nuestra web). Por ese motivo, y también por aligerar la velocidad de carga, hemos decidido prescindir de Disqus.

Ahora bien, hemos leído algunas opiniones negativas sobre este nuevo sistema y me gustaría aclarar una serie de cuestiones. La primera es que estamos atentos a vuestras opiniones e intentamos amoldarnos a vuestras preferencias siempre que nos sea posible. De este modo, nos gusta que seáis críticos, pero siempre con comprensión. Si algo no os gusta, decidlo, pero entended nuestras circunstancias.

Una vez dicho esto, nos hemos percatado de que ciertos lectores hacen uso de nuestra web como si de un foro se tratara. koi-nya.net es un portal de noticias y el sistema de comentarios está pensado para ese formato, por lo que es normal que existan algunas limitaciones. Sea como sea, intentaremos mejorarlos a partir de ahora y estudiaremos implementar más funcionalidades.

Y por último, de ahora en adelante seremos más estrictos con la toxicidad de algunos usuarios y no dudaremos en banear nicks, IPs o cerrar los hilos en donde uno o más participantes quebranten de forma reiterada nuestra política de comentarios. Nuestro objetivo es que koi-nya.net sea un espacio que compartir entre fans, no nido de disputas y enfrentamientos personales.

Sin nada más que decir, gracias a todos por vuestro apoyo y seguiremos intentando mejorar.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Zorbi
Invitado

Esto me recuerda a mi época de fansubeo, cuando no tenía obligaciones y tenía todo el tiempo del mundo para mis hobbies. Como todo en esta vida los años pasan y uno ya no tiene todo el tiempo que le gustaría, y tiene que sacrificar el poco que tiene a algo que no solo le aporta pocos beneficios, sino que como recompensa no hace mas que ver toxicidad.

Me imagino como os debéis sentir; yo la verdad es que no suelo hacer donaciones porque casi que necesito que me las hagan a mí, pero son tantos años entrando a la web que se os coge cariño, así que una pequeña donación y quitar el adblock aquí no cuesta nada.

Un saludo y mucho ánimo.

Carlos GT
Invitado

"uno ya no tiene todo el tiempo que le gustaría" XD

Eru
Invitado

Eres venezolano? :v

Francisco
Invitado

Particularmente entiendo el cambio de los comentarios y me gusta más este formato, siento que con disqus se abusaba de su uso indebido y como bien dicen se utilizaba esta página como foro o un grupo de Facebook y la toxicidad esta por las nubes y con este sistema eso esta más controlado.

Esta perfecto este sistema para un portal de noticias, si la idea es solo venir leer la noticia e irse, no es necesario dejar nuestra opinión en cada noticia siendo pesados, lo normal es ver 2 o 3 comentarios por noticia no chorrocientos mensajes de niños peleando por no soportar la opinión ajena. Yo feliz con el cambio.

Y respecto a las donaciones no entiendo muy bien como funciona Patreon pero ¿hay alguna forma de donar directamente por PayPal?

MakuSensei
Invitado

Pues yo últimamente le ando dando mas bola a los podcasts que andar leyendo post enteros. No se si a ustedes determinadas noticias les serviría hacerlos Podcast. También si quieren ahorrar gastos usen software libre. Pueden usar gitlab para armar un blog y ahi mismo si quieren lo que les comento de los podcasts informativos. Los audios los pueden alojar en plataforma libres como archive.org y crear un RSS para su distribución. Si les interesa un amigo del podcast "PodcastLinux" tiene en Youtube un completo tutorial sobre esto.

Hiro
Invitado

Saquen a la venta el hentai de Koinya-tan, seguro la revientan a porta.

hispaniafer
Invitado

Soy uno de los que los que prefieren mucho mas disqus, pero si el motivo para cambiarlo es por la publicidad esa que pone disqus, entonces lo entiendo perfectamente. Aunque si un dia surge la oportunidad de usar de nuevo disqus, estaria genial
Aunque si que me gustaria que pusierais un sistema de comentarios que requiera hacerse una cuenta, veo demasiado facil usar de mala manera estos comentarios al no requerir hacerte una cuenta

Por otra parte, aun no tengo capacidad para hacer apoyos mensuales, pero no me importaria que pongais algo mas de publicidad. Casi no teneis nada de publicidad, algun banner lateral o algo por el estilo no creo que haga daño a nadie

Shinji
Invitado

Imposible resistirse al dibujito, aca un nuevo patron y espero les ayude.

El_Fascinante
Invitado

Yo les iba a donar 10 dólares en patreon pero quitaron las recompensas.

Koi-nya es bueno y todo lo que quieran, pero si voy a invertir 10 dólares en ustedes, espero mínimo una recompensa.

El dinero no se da en los árboles señores (y señoritas), gánenselo.

Vlad
Invitado

Me alegro mucho por ustedes. Desde que me puse a leer sus noticias (hace meses) se notó que le tomaron cariño a la página, y que estaban pendiente de los problemas que ocurrian, especialmente por la toxicidad en los comentarios.
Si tuviese una cuenta les donaría... lo cual lograré hacer en poco tiempo.
Sigan adelante. Lo han hecho muy bien!

Nall
Invitado

No puedo donar, pero mi apoyo en adelante será no usar bloqueador de publicidad en la web.

Kiohi
Invitado

No hay forma de que se hagan una cuenta en ig? Se ha vuelto una plataforma muy buena para las noticias xd Por ejemplo, Tokyo Otaku Mode, tiene su cuenta de ig y ha crecido cada vez más. Y me encantaría que hubiera una forma de contactar con los autores. Hay muchas cosas que me.gustaría preguntar personalmente (no, no quiero ser autor, desarrollador, administrador, etc., Mucho trabajo xd). Sería buena idea que le permitieran a los seguidores de la página contactarse personalmente con ustedes. Hasta ahora los conozco, y puta que me ha encantado la página. Dios xd.

Alex Kirigaya
Invitado

Genial, me gusta eso ultimo, he visto varias disputas en algunos lugares :v /

Nekzo
Invitado

Yo tengo desactivo el adblock, ya que no puedo aportar monetariamente :s

ramp
Invitado

¿No han pensado traspasar las imagenes a S3 para reducir costos?
Saludo

Arsonist VII(Cristian)
Invitado

No puedo aportar monetariamente con nada ya que apenas dispongo para mi pero tengo el ublock desactivado desde la primera vez que me saltó el aviso y entro a la pagina unas 10 veces diarias que me imagino que eso les aporta beneficio. La publicidad es mínima y apenas te das cuenta de que está. El nuevo sistema de comentarios es mejor que el anterior ya que se ha eliminado a los usuarios tóxicos.
(Me gustaría trabajar escribiendo noticias aquí aunque fuese gratis. Dispongo de todo el tiempo del mundo y me encanta el anime. Aunque no creo que busquéis/necesitéis gente para la pagina me gustaría hacerlo desinteresadamente. Claro que no conozco que requisitos pediríais para hacerlo, yo lo dejo ahí)
Espero que os vaya estupendamente en esta nueva etapa.

Marcos
Invitado

Disculpa mi atrevimiento, pero espero que uno de los cambios sea actualizar/optimizar el theme que va exageradamente ultra lento. Pueden chequear aquí que es imposible de navegar. https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=https%3A%2F%2Fwww.koi-nya.net%2F&tab=mobile

Galleto-kun
Invitado

Hola, no sé si sea de mi incumbencia o no, pero algún día harán una aplicación de koi-nya?

Pandapunch
Invitado

No tengo mucho tiempo que sigo su pagina soy de Mexico y me gusta mucho aun que no me acomodo mucho a su nuevo sistema de comentarios

Konata
Invitado

No suelo entrar mucho aquí (como podéis comprobar), pero este nuevo sistema de comentarios me gusta muchísimo más.

Kuro yami
Invitado

No tenéis porque dar tanta información y pedir dinero, por esa tontería de dar tanta información llego un tiempo que deje de leeros, yo con que digáis los estrenos de anime y videojuegos, soy feliz, no necesito nada más. Vosotros queréis un blog perfecto, y la perfección no existe mi con dinero.