Publicidad

En principio, Kalafina seguirán activas y trabajando para esa agencia.

La compositora Yuki Kajiura deja su agencia tras 25 años

Yuki Kajiura

La veterana productora, letrista y compositora musical Yuki Kajiura ha anunciado este miércoles que ha dejado la agencia de talentos Space Craft Produce tras 25 años trabajando en ella.

De igual modo, la artista ha aprovechado la ocasión para anunciar dos cosas: por un lado, la clausura del Club FictionJunction, y por el otro, las fechas de la gira de conciertos “Yuki Kajiura Live vol#14”. El Maihama Ampitheater de Chiba acogerá el concierto el 30 de junio, el 1 de julio y el 15 de julio, mientras en el NHK Hall de Osaka habrá una única sesión el 12 de julio.

En respuestas siguientes, Kajiura ha dado las gracias a su agencia por todo el apoyo que ha recibido en su carrera y ha añadido que seguirá trabajando en la música. También ha agradecido a los varios cantantes con los que ha trabajado durante el tiempo en el que estuvo en la agencia. Y sobre su grupo Kalafina, ha dicho que su estatus cambiará en algún momento, así que no puede afirmar que todo seguirá como antes. Sin embargo, ha añadido que respeta a las componentes del grupo y que quiere seguir animándolas.

Por su parte, Space Craft ha informado de que Kalafina seguirá trabajando para su sello a pesar de que Yuki Kajiura, su fundadora, productora y compositora principal, haya dejado la agencia. En un comunicado oficial han anunciado que los conciertos y la celebración por el décimo aniversario del grupo siguen adelante como estaba previsto y que ya están debatiendo quién producirá las futuras canciones de Kalafina.

De acuerdo a Sponichi Annex, por ahora Kajiura trabajará como freelancer. La razón de su marcha de la agencia tiene su origen en la mánager que supervisaba a Kajiura desde septiembre de 2016, tras que la persona con la que había trabajado durante mucho tiempo fuese sustituida por ella. Al parecer, Kajiura y su mánager tuvieron diferencias sobre la dirección que debía tomar su música y debido a los continuos desacuerdos entre ambas decidió dejar la agencia.

En cuanto a Kalafina, las componentes están muy impactadas por la partida de la compositora y están teniendo dificultades para decidir qué hacer, ya que Kajiura siempre ha sido la directora de las actividades del grupo. Fue ella misma la que fundó el grupo en 2007 para interpretar canciones para las películas de Kara no Kyoukai y la que ha producido, compuesto y escrito la gran mayoría de las canciones del grupo. Kalafina empezó con cuatro miembros, dos de ellas (Keiko Kubota y Wakana Ootaki) antiguas cantantes de Kajiura en el proyecto FictionJunction. A ellas dos se unieron Hikaru Masai y Maya Toyoshima, esta última dejando el grupo en 2009. Además de Kara no Kyoukai, Kalafina ha cantado temas musicales para Madoka☆Magica y la franquicia Fate/, entre otras.

Yuki Kajiura ha compuesto las bandas sonoras de .hack//, Boku dake ga Inai Machi, Fate/stay night (Heaven’s Feel, Unlimited Blade Works), Fate/Zero (ambas temporadas) , Kara no Kyoukai (todas las películas), Madoka☆Magica (anime y tres películas), Sword Art Online (todas las temporadas y películas) y Tsubasa Chronicles (todas las temporadas, películas y OVAs), entre otros animes.

Fuente: ANN 1 | 2


Publicidad

Publicidad


koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Riki
Invitado

Una pena. Llevo siguendo tanto a Kajiura como a Kalafina desde que vi Kara no kyoukai. Kalafina, aun teniendo a grandes artistas detrás, no será lo mismo sin kajiura.

mgmnzx
Invitado

Ella no estuvo en Unlimited Blade Works, solo en Fate Zero y Heaven’s Feel.

E.E
Invitado

Claro que estuvo, fue la que compuso para las cantantes.

Suigintou Daiichi
Invitado

Vaya que es triste e impactante la noticia pero a donde quiera que se dirija la seguire ella tiene magia . Con todo mi corazon le deseo suerte y tambien a Kalafina :’) ♡☆☆♥Sigue brillando!

el.inus.
Invitado

una de las mejores compositoras que hay, es una lastima ver esta noticia, la llevo siguiendo desde el año 2009, la seguire apoyando vaya a donde vaya ;)))

Vlad
Invitado

Es una verdadera pena. Siento que Kalafina no será lo mismo sin ella.
De todas formas, le deseo la mejor de la suerte para ella y la banda.