koi-nya logo
Street Fighter es una de las mayores franquicias de la industria del videojuego. Reconocida en todo el mundo por ser un referente a la hora de hacer evolucionar al género, este año celebra su treinta aniversario con una redención de una de sus mayores espinas: el lanzamiento de Street Fighter V en 2016. Street Fighter V llegó a las tiendas con un […] 2018-02-13T22:47:16+00:00 , , , , ,
La redención de Capcom.

Análisis: Street Fighter V: Arcade Edition (PS4/PC)

Análisis-Street-Fighter-V-Arcade-Edition

Street Fighter es una de las mayores franquicias de la industria del videojuego. Reconocida en todo el mundo por ser un referente a la hora de hacer evolucionar al género, este año celebra su treinta aniversario con una redención de una de sus mayores espinas: el lanzamiento de Street Fighter V en 2016.

Street Fighter V llegó a las tiendas con un sistema de combate a la altura de la los mejores títulos de la franquicia: profundo para los más veteranos y con ciertos retoques para los más principiantes. Aun así, una escasez flagrante de contenido para un solo jugador, con la ausencia total de modos clásicos, y problemas a la hora de ofrecer una óptima experiencia online, condenaron su salida.

Fue una auténtica pena en su momento, porque, a nivel de personajes y propuesta jugable, nos encontrábamos ante una de las opciones más golosas del género. Sin embargo, todos los problemas de servidores, contenido y la escasa transparencia de Capcom echaron para atrás a muchos veteranos y otros tantos pensaron que la empresa sólo se preocupaba por el mundo de los eSports, en lugar de en el contenido para un solo jugador.

A lo largo de estos años, el juego ha ido recibiendo importantes actualizaciones para añadir historia y más personajes, dentro de su pase de temporada y para aquellos jugadores que invierten su tiempo en obtener la moneda in-game con el objetivo de desbloquear estos añadidos de forma gratuita. No obstante, lo cierto es que faltaban varios modos importantes para un título de este calibre.

Aun así, el pasado mes de enero nos encontramos con un relanzamiento del juego bajo el título de Street Fighter V: Arcade Edition, haciendo especial hincapié en una de las grandes ausencias de su primer lanzamiento. Esta Arcade Edition incluye Modo Arcade y Extra, nuevos movimientos V-Trigger, una Galería y una Interfaz de Usuario, entre otras novedades como ciertos cambios para equilibrar a los personajes. Cabe destacar que todo este contenido y modos, pueden obtenerse de forma gratuita en la versión original del juego mediante un parche.

La apuesta más fuerte dentro de esta actualización la encontramos el mencionado arcade, que hace su particular homenaje a las distintas entregas principales de Street Fighter -Los Street Fighter numerados y Alpha-. Cada una de las diferentes rutas cuenta con una interfaz personalizada y un grupo de personajes concreto,  todo un detalle para los aficionados y una maravillosa forma de darle una vuelta de tuerca a un modo que podría haberse limitado a poner una serie de combates consecutivos sin gracia.

De esta forma, nos encontramos ante un modo con el suficiente contenido como para llenar una de las necesidades más imperiosas de este juego a la hora de completar su propuesta para un solo jugador. Además, y como incentivo para los más acérrimos, podremos desbloquear una serie de ilustraciones y pequeños homenajes al completar este modo y varios finales para distintos personajes. Por si este modo no fuera suficiente, entre las otras novedades a nivel de opciones jugables también contamos con un modo de enfrentamiento por equipos -nada especialmente destacable más allá de formar nuestros propios equipos- y más opciones a la hora de realizar entrenamientos para pulir nuestras tácticas.

Otro de los modos más criticados en su momento por sus fallos y problemas de rendimiento fue el online. Es cierto que Capcom ha invertido un gran esfuerzo en mejorar la respuesta de sus servidores, aunque a la hora de la verdad sigue mostrando cierta irregularidad en su propuesta con errores puntuales, los cuales aún necesitan más trabajo por parte de la empresa. El online, como gran apuesta de la compañía desde la salida del juego, ha ido ofreciendo un rendimiento a trompicones y, aunque se aprecian mejoras, todavía quedan aspectos por retocar para obtener un rendimiento óptimo.

A nivel de personajes, esta Arcade Edition incluye todos los luchadores de las dos primeras temporadas de DLC lanzadas por Capcom -no disponibles en la versión base mediante actualización- y conforma un amplio plantel de 32 variados contendientes. Es un plantel variado y equilibrado en rasgos generales con personajes para todos los estilos de juego y para cada jugador. En la Arcade Edition tenemos nuevos retoques en su equilibrio y cada uno de ellos recibe un nuevo V-Trigger para oxigenar los combates y dotar de una mayor variedad a sus combates.

Street-Fighter-V_2017_12-10-17_013

En el horizonte, tenemos un nuevo pase de temporada en mente con nuevos integrantes, entre los que están Sakura, Blanka, Sagat, Cody de Final Fight, Falke y el misterioso G. Como siempre, todos ellos podrán desbloquearse con el dinero del juego sin gastar un euro, por lo que si entramos ahora en Street Fighter V, podemos aprovechar la ocasión para obtenerlos superando retos semanales y ahorrando Fight Money.

Hace un par de años, hubiera sido complicado recomendar un lanzamiento como Street Fighter V por sus problemas de contenido y un online inestable. La Arcade Edition supone un incentivo muy destacable para hacernos con la última entrega de la franquici de lucha y presentarnos ante un juego profundo, con un contenido variado con modos para toda clase de jugadores -arcade, local, retos online con nuevos trajes e historia-. Puede que su online aún tenga algunos puntos por mejorar, pero también se muestra como una propuesta de futuro interesante para los más acérrimos.

En definitiva, Street Fighter V: Arcade Edition ha convertido un título olvidado en una propuesta muy interesante para cualquier aficionado de la lucha en 2018 y promete seguir mejorando en los próximos meses como una de las grandes apuestas de Capcom para volver a lo alto de la industria.

Street Fighter V: Arcade Edition
Street Fighter V: Arcade Edition supone una redención para la quinta entrega de la franquicia de Capcom y convierte sus debilidades en fortalezas.
Título original: Street Fighter V: Arcade Edition
Compañía: CapcomPlataforma: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 19/01/2018Género: Lucha
Director: -Compositor: -
Duración: Mínimo 15 horas.Política de análisis
Nota de los lectores: 0 ( 0 Votos )
0 0 1 4 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar