koi-nya logo
Marvel y Capcom son sinónimo de calidad para cualquier aficionado a los videojuegos de lucha en las últimas décadas. Ambas compañías han sabido crear títulos únicos dentro de este amplio género y han conseguido formar una comunidad de jugadores tanto amateur como profesionales gracias a una magnífica jugabilidad y a un elenco de personajes representativo de estas dos carismáticas compañías. Gran parte de este […] 2018-02-13T22:56:39+00:00
Marvel y Capcom cruzan sus caminos de nuevo.

Análisis: Marvel vs. Capcom: Infinite (PS4/Xbox One/PC)

Analisis-Marvel-vs-Capcom-Infinite

Marvel y Capcom son sinónimo de calidad para cualquier aficionado a los videojuegos de lucha en las últimas décadas. Ambas compañías han sabido crear títulos únicos dentro de este amplio género y han conseguido formar una comunidad de jugadores tanto amateur como profesionales gracias a una magnífica jugabilidad y a un elenco de personajes representativo de estas dos carismáticas compañías. Gran parte de este logro es gracias al excelente Ultimate Marvel vs Capcom 3, el cual ha visto aumentada su popularidad con el auge de los eSports y a la gran acogida del juego en torneos tan prestigiosos como el EVO.

Con vistas a aprovechar el reciente tirón mediático de su franquicia de lucha y de las producciones audiovisuales de los superhéroes de Marvel, Capcom aprovechó la oportunidad para anunciar el desarrollo de este título. No obstante, lo cierto es que la creadora nipona no está pasando por su mejor momento tras el complicado lanzamiento de Street Fighter V y una serie de títulos que no han cumplido con las expectativas en cuanto al número ventas, como el reciente Resident Evil VII.

Capcom está atravesando momentos difíciles, más aún si echamos la vista atrás y recordamos sus años de gloria, y, salvo franquicias como Monster Hunteruna cazadora es una de las inclusiones en esta entrega, curiosamente-, las expectativas del público ante sus lanzamientos han ido decreciendo. Marvel vs. Capcom: Infinite parece ser otra de las grandes damnificadas de esta crisis de identidad: no es un juego malo per se, pero cuenta con ciertos defectos a la hora de ponernos a sus manos.

Hoy en día estamos acostumbrados a no valorar los juegos por su fachada o, dicho de otra forma, por sus gráficos, pero este Marvel vs Capcom: Infinite genera cierta desconfianza con un apartado a la altura de los primeros juegos de la anterior generación.

Viniendo de Street Fighter V y su espectacular acabado cuesta entender cómo este lanzamiento cuenta con un diseño de personajes y modelados en general excesivamente pobres y con unas animaciones hechas a desgana. Especialmente sangrante es el aspecto de personajes como Spider-man, el cual resalta en el plantel por sus proporciones irrisorias. El caso del personaje de Marvel es uno de otros tantos ejemplos de una serie de decisiones a nivel estético, que no se entienden en un título de estas características.

En muchos momentos, tanto en los combates como en las escenas de su modo historia, da la sensación de una ausencia de recursos a la altura de un título con grandes aspiraciones. Teniendo en cuenta el anuncio del juego en diciembre de 2016, puede llegar a pensar que hubiera necesitado de unos meses de trabajo más para ofrecer un acabado más pulido, aunque solo Capcom sabe sus aspiraciones reales al ofrecer esta versión final.

A nivel puramente jugable, esta entrega deja atrás los tríos de personajes en cada uno de los equipos para promover un sistema de parejas por cada bando de luchadores. Esta modificación permite realizar combinaciones más precisas entre luchadores –siendo necesario únicamente apretar el botón de cambio cuando queramos combinar unos movimientos concretos- y ofrece más facilidades al jugador a la hora de intentar detener ataques rivales o al buscar la continuación de un combo con el cambio de luchador.

Más allá de este apartado, también encontramos otro importante añadido que sirve para dotar de más profundidad al sistema de combate: las gemas del infinito. Cada una de ellas añade una mecánica distinta a los combates y, según nuestra gema, podremos robar energía al enemigo, aturdirlo durante unos segundos o aumentar nuestras estadísticas. No deja de ser una nueva forma de presentar una mecánica ya vista en otros títulos de lucha, pero  también se agradece disponer de este tipo de habilidades que, en buenas manos, puedan dar un vuelco al combate.

Aun así, y teniendo en cuenta los añadidos del contenido descargable, tenemos ante nosotros un plantel de personajes controvertido por la ausencia de personajes de X-Men y la inclusión de nuevos luchadores sacados de las películas más taquilleras de Marvel, como podrían ser Rocket y Gamora de Guardianes de la Galaxia o Black Panther. A los neófitos de estas entregas, los cambios no les supondrán nada especialmente destacable y, además, estos nuevos personajes les resultarán muy atractivos, dada la popularidad de la que gozan los superhéroes entre el público general.

Marvel vs Capcom Infinite muestra nuevos detalles y fecha de lanzamiento 4

Técnicamente, es un título de una calidad más que notable y a la altura de los mejores del género, gracias a la variedad de movimientos de sus personajes y a su gran diferenciación. A pesar de no ser un juego que entra por los ojos, a nivel competitivo y de contenido, es de los más completos del pasado año.

Marvel vs Capcom: Infinite puede que no haya sido uno de los juegos recientes más llamativos. No ofrece una línea artística ni un apartado gráfico atractivo y su plantel de personajes puede resultar algo controvertido para los más puristas. Y, sin embargo, en su apartado jugable, Infinite resulta ser una notable entrega donde los jugadores más técnicos pueden disfrutar de un profundo sistema de combate y una buena variedad de personajes.

Marvel vs. Capcom: Infinite
Marvel vs. Capcom: Infinite nos ofrece un notable juego de lucha, a pesar de ciertas decisiones a nivel artístico y de selección de personajes.
Título original: Marvel vs. Capcom: Infinite
Compañía:Capcom Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: 19/09/17Género: Lucha
Director: -Compositor: -
Duración: mínimo 10 horas.Política de análisis
Nota de los lectores: 1.6 ( 6 Votos )
1.6 6 1 3 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.