koi-nya logo
Bandai Namco ha revelado nuevos datos e imágenes de Full Metal Panic! Fight: Who Dares Wins, el nuevo RPG estratégico de la franquicia para PlayStation 4. Entre la avalancha de información destaca la presentación de dos personajes originales del juego: Nami, que contará con la voz de Minori Chihara, y Michel Lemon, que tendrá la voz de Kenjiro Tsuda. El resto de personajes […] 2018-01-30T16:07:39+00:00 , , , , , , , ,
El juego saldrá a la venta el 31 de mayo en Japón y el sureste asiático.

Full Metal Panic! Fight: Who Dares Wins presenta dos personajes originales

full-metal-panic-fight-who-dares-wins-5

Bandai Namco ha revelado nuevos datos e imágenes de Full Metal Panic! Fight: Who Dares Wins, el nuevo RPG estratégico de la franquicia para PlayStation 4. Entre la avalancha de información destaca la presentación de dos personajes originales del juego: Nami, que contará con la voz de Minori Chihara, y Michel Lemon, que tendrá la voz de Kenjiro Tsuda. El resto de personajes contará con las voces que ya tuvieron en los proyectos de anime de la saga.

Pese a tratarse de un juego táctico, no se desarrolla por turnos (primero un bando y luego otro) sino con un sistema en el que cada unidad actúa según el peso de su carga (la cantidad de armas que lleve encima) o el "nivel de acción" del piloto.

Las batallas tendrán lugar en escenarios conocidos para los fans de la franquicia, como el Instituto Jindai al que asisten Sousuke y Chidori. Durante las misiones se podrá recibir apoyo de la organización Mithril a través de su submarino Tuatha de Danaan. No obstante ese apoyo no será siempre posible, ya que sin la habilidad "Solicitar apoyo" no se podrá solicitar un ataque aliado o suministros para recuperar HP o munición. También hay que tener en cuenta que en algunas misiones no se podrá pedir apoyo.

Tanto la habilidad del anterior párrafo como otros parámetros del personaje se pueden mejorar invirtiendo "Operator points". Estos puntos se usan en un árbol de habilidades. Cuanto más alto sea el nivel del jugador, mejores habilidades podrá conseguir en el árbol, siempre y cuando cumpla sus requisitos.

Por otro lado, los mechas en los que luchan los personajes están divididos en cuatro secciones: cabeza, cuerpo, brazos y piernas, cada una con su propia cantidad de HP. Si el HP de una parte baja, también lo hará un parámetro de la unidad (evasión, puntería, ataque y movilidad). Salvo la destrucción del cuerpo, que inmoviliza la unidad, se puede seguir combatiendo con una sección inutilizada.

Full Metal Panic! Fight: Who Dares Wins saldrá a la venta en Japón el 31 de mayo en PlayStation 4. También saldrá a la venta en el sureste asiático con subtítulos en inglés.

(フルメタル·パニック!)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Full Metal Panic! (frecuentemente abreviado como FMP!) es una serie de novelas ligeras escritas por Shoji Gatoh e ilustradas por Shiki Douji. Ha contado con adaptaciones a diferentes medios, siendo los más destacados sus tres animes: el primero (“Full Metal Panic!”) producido por GONZO en 2002, seguido de “Full Metal Panic? Fumoffu” y “Full Metal Panic! The Second Raid”, producidos por Kyoto Animation en 2003 y 2005. Contará con una nueva adaptación animada en el futuro según fue anunciado en el evento Fantasy Bunko Daikanshai 2015, pero aún se desconoce su fecha y su estudio de animación.

Sinopsis

Full Metal Panic! sigue las andanzas de Sousuke Sagara, un miembro de una organización anti-terrorista privada conocida como Mithril, al que se le encarga la tarea de proteger a Kaname Chidori, una estudiante de instituto japonesa con una personalidad bastante difícil.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.