Eraclea, La Leyenda de la Semilla Dorada se pone a la venta en España este 26 de enero.

Conoce Eraclea, nueva “ranobe” de Blanca Mira, y gana una copia firmada con este sorteo

sorteo-Eraclea-Blanca-Mira

Con motivo de su lanzamiento, despedimos la semana con un nuevo sorteo dedicado a la novela fantástica Eraclea, de la autora española Blanca Mira (@Shirayukihimeh en Twitter), pionera de las ranobe en España y ganadora del X concurso de manga de Norma Editorial, que ahora nos presenta su último trabajo con la editorial Nowevolution. Según nos cuenta, Blanca nunca se ha creído capaz de lograr nada, pero tres palabras le hicieron llegar adonde está: “ilusión, perseverancia, y apoyo. Ilusión por lo que siempre he hecho, perseverancia de no tirar la toalla, y apoyo de mis familiares y amigos”, detalla.

Así pues, hablamos con Blanca Mira para conocer mejor su obra. Si queréis participar en el sorteo de una copia firmada de Eraclea, una novela de muy estilo manga (ya veréis), os invitamos a seguir leyendo.

cta-sorteo-Eraclea-Blanca-Mira

¿Qué es Eraclea, La Leyenda de la Semilla Dorada?

Una nueva novela de fantasía escrita por Blanca Mira que cuenta con las ilustraciones de Adrià Inglés. La obra, editada por Nowevolution, ya se encuentra a la venta a un precio de 25 €. Pero preguntamos a Blanca: ¿qué temas trata su novela?

Blanca Mira.

Blanca Mira.

Blanca:

Dentro de la fantasía de la novela, el tema en que más hincapié quise hacer fue en la conexión del mundo con la naturaleza. Y cómo el hombre es capaz de llegar a corromper su propio mundo o poner en juego su futuro en él únicamente por obtener un poder tan transitorio como su propia existencia. El respeto a la naturaleza, a los seres vivos, una crítica profunda a todo esto está muy presente en el mundo de Eraclea.

Por otra parte, las religiones también son otro tema a tratar. Por ejemplo, la forma en que distintas culturas pueden llegar a interpretar una misma religión y cómo perpetran distintos actos -algunos inconcebibles- en favor de sus creencias. Por supuesto, no todos los temas son tan espinosos. Generalmente la novela tiene un tono desenfadado, dentro de los problemas que plantea, y en todo momento lo que más premia es la relación de amistad entre sus personajes y su desarrollo como humanos que son. Especialmente en lo que se refiere al protagonista, quien sale de su “cascarón” al comienzo de la historia tras toda una vida de facilidades.

Pero no podemos olvidar que koi-nya es un medio dedicado al manga-anime, y si nos hemos interesado por esta novela es por su toque a las populares ranobe (novelas ligeras) japonesas. ¿Hasta qué punto el manga-anime y la cultura popular japonesa han influido en la creación de esta historia? ¿Realmente podemos venderla como la primera ranobe española?

Blanca:

Diría que plenamente, ja, ja. La influencia manga es muy notoria. Cualquier fan de este mundillo se dará cuenta al poco de comenzar a leer, tanto en la clase de historia que se narra como en los propios personajes o sus personalidades, e incluso en las ilustraciones de la novela. Y es que, sinceramente, cuando escribo alguna de mis novelas de fantasía, a menudo las imagino como si de un manga se tratase. Creo que eso es lo que lo hace todo tan mágico para mí y lo que trato de transmitir con mi escritura.

Y efectivamente, esto tiene un nombre y es “ranobe”. No sé si podría llamarla la primera “ranobe” en España. Comencé en esto en el año 2013, cuando me publicaron mi primera novela de fantasía que tenía una portada manga, y por aquel entonces sí me llamaron pionera ya que no había ninguna otra novela de este estilo. Actualmente, creo que podemos encontrar otros buenos autores y autoras del género en España. Pero, efectivamente, si el lector busca lo más parecido a una ranobe ilustrada en España, Eraclea podrá satisfacerle.

De hecho, Blanca tiene muy claro qué tipo de público podría disfrutar Eraclea al máximo:

Blanca:

La novela está dirigida tanto a aficionados a la literatura fantástica como aficionados al manganime. Especialmente si se disfruta de ambos. Incluso para aquellos que no son tan aficionados a la lectura, Eraclea podría ser una buena opción para iniciarse, ya que es una lectura ligera y rica en diálogos a pesar del número de páginas.

Futuros trabajos de Blanca y su consejos para escritores y escritoras noveles

eraclea_portadaPero no querríamos terminar esta breve entrevista sin preguntarle por su futuro editorial y sus consejos para todas aquellas personas que aspiran con publicar una novela en España.

Blanca:

Mi futuro en Nowevolution dependerá de cómo funcione Eraclea de aquí en adelante. Pero, por supuesto, yo estaría encantada de seguir trabajando con ellos. Son personas encantadoras, muy profesionales, y la relación autor-editor es de las más especiales y cercanas que he tenido nunca. Actualmente también estoy dedicándome al manga. Después de Ad Mortem con Norma Editorial, sigo trabajando en otros proyectos. Pero, por supuesto, nunca dejaré de lado la literatura, ya que es una de las partes más importantes de mi vida.

¿Y sobre ese consejillo?

Blanca:

En primer lugar y con toda sinceridad para quien quiera empezar en esto y lograr publicar: no escribáis una historia demasiado larga en vuestros comienzos. Más vale debutar con un libro corto que con un gran libro. Esto lo digo desde la experiencia, ya que mi primera novela tuvo más de seiscientas páginas y, actualmente, Eraclea tiene todavía más que eso. Y no podéis imaginar lo difícil que es que una editorial quiera correr el riesgo de publicar libros demasiado extensos. Especialmente si sois autores poco conocidos.

Por eso, lo mejor es mostrar vuestras capacidades en novelas más cortas o incluso participando en concursos literarios antes que intentar que una editorial os publique una novela demasiado larga. La razón es muy lógica: los libros “gorditos” son muy caros de producir y, además, el precio de venta al público también es más alto de lo normal. Si seguimos sumando, también habrá personas a quienes un libro largo no se les antoje. Por todo esto, es muy difícil comenzar a darse a conocer con un libro de estas características. Eso es lo que yo he sufrido en mi piel y por eso recomiendo a todo el mundo ser corto y contundente en sus primeros trabajos de escritura. Ese es mi principal consejo. De ahí en adelante, lo más importante es no perder la fe en nuestro trabajo y, sobre todo, ser capaces de visualizar nuestros errores y aceptar que la escritura es un ciclo de continua evolución y mejoría.

Y sin nada más que añadir le damos las gracias a Blanca por su tiempo y le deseamos lo mejor con el lanzamiento de Eraclea. Dicho lo cual, ¡dentro sorteo!


Bases del sorteo

  • Qué se sortea: Una copia firmada de la novela Eraclea.
  • Número de ganadores: 1.
  • Fecha de inicio del sorteo: al momento de publicar esta entrada.
  • Fecha de finalización del sorteo: el día domingo 4 de febrero de 2018 a las 23:59 horas de la península española.
  • Fecha de anuncio del ganador: a lo largo de la semana del 5 de febrero.
  • Patrocinador del sorteo: Nowevolution.

Reglas

  • Podrán participar todos los seguidores de la cuenta en Twitter de koi-nya.net (menos los redactores y los colaboradores fijos de la web) con restricción geográfica al territorio español.
  • El ganador o ganadora será elegido al azar. Una vez anunciado el ganador, éste tendrá una semana para hacernos llegar sus datos. Pasado ese plazo el sorteo se realizará de nuevo.
  • Todos los participantes aceptan estas bases al formar parte del sorteo, y los organizadores y los patrocinadores del mismo se reservan el derecho de modificarlas según lo requiera la situación.
  • koi-nya.net y las firmas asociadas al sorteo se comprometen a no hacer un mal uso de los datos de los participantes.

Participa aquí

Sorteo de la novela Eraclea

¡Suerte a todos!

¿Qué hay que hacer para participar?

Para poder participar debéis tener una cuenta en Twitter y utilizar la aplicación que tenéis sobre estas líneas. Es muy sencilla y segura de usar:

  • Pulsad en el botón “Login with Twitter”.
  • Se abrirá una ventana que servirá de puente para hacer login en Twitter. Si ya estáis logueados en vuestro navegador no deberéis hacer nada, en caso contrario introducid vuestros datos de la cuenta.
  • Para poder contabilizar vuestra participación tendréis que realizar las acciones que aparecerán a continuación pulsando en los “+1″:
  1. Seguir a @koinya en Twitter.
  2. Hacer retuit del tuit del sorteo.

!! Sólo contarán como participantes aquellos usuarios que realicen las 2 acciones señaladas.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar