Tú haces koi-nya posible. Ayúdanos con su financiación, por favor (◡‿◡✿) Más información.
Pretende asegurar el control de estos materiales para ofrecerlos al público gratuitamente.

Japón propone una ley para impedir la adquisición de acetatos originales en el extranjero

japon-propone-una-ley-impedir-la-adquisicion-acetatos-originales-extranjero

Los miembros del grupo legislativo que controla las decisiones sobre manga, anime y videojuegos en la Dieta Japonesa han anunciado que planean proponer una ley para establecer un Centro Nacional de las Artes Plásticas con el objetivo de reunir materiales originales de manga y anime para su conservación. Con esto se pretende evitar la adquisición de acetatos por parte de coleccionistas extranjeros y minimizar su diseminación fuera de Japón.

Keiji Furuya, presidente del comité directivo y líder del grupo, dice que “estos materiales deben ser conservados como los tesoros de Japón” y apremia a que se establezca el organismo lo antes posible. La ubicación propuesta es en las proximidades del distrito de Akihabara en Tokio. Los centros actuales que cumplen una función similar está sujetos a las leyes de copyright que impiden la digitalización de los acetatos para asegurar su conservación, pero la nueva ley convertiría el Centro Nacional de las Artes Plásticas en una parte de la Biblioteca Nacional de la Dieta, convirtiéndolo en una excepción a estas regulaciones.

Si finalmente se construye, la organización pondrá los materiales a disposición del público para ser visitados gratuitamente y también para proporcionar información actualizada sobre eventos de manga y anime que se realicen a nivel nacional.

Fuente: ANN




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Sayo Aisaka
Invitado

kek xd

Felipe Darkota
Invitado

No entendi bien
Eso quiere decir que no habra anime ??
Para los pobres xd

Leonardo Miranda
Invitado

No sabe leer ? :v

Rolando V. Saavedra
Invitado

los celuloides era lo que se usaba antes en ves de los metodos digitales…. creo que eso no entendiste.

GUAUFF@114
Invitado
el articulo fuente dice muchas más cosas, como que este proyecto fue derogado indefinidamente por reconocerlo como un desperdicio económico hasta que el tipo que lo propuso entro al poder. Esto hizo vincular el proyecto a la infraestructura de la biblioteca nacional de la dieta jap con el fin de legitimar el proceso (y evadir con ello choque con las leyes de derechos de autor). Según veo, ésto es solo una táctica para politizar y mercantilizar un producto que antes no se tenia en cuenta, claramente orientado a beneficios económicos con el pretexto de “proteger tesoros” como un bien no tan común . NO es SOLO un museo es un metodo para cribar y controlar la salida de material al extranjero y que previamente pase por manos estatales. Si los acetatos originales se consideran de esta forma la deriva de… Leer más »
Gente Random
Invitado

Me podrías explicar la importancia y relevancia que tiene esto? Lo digo porque te veo con mucha verborragia y me interesaría saber de que trata todo

meifu
Invitado

Super de acuerdo. Los acetatos se pierden con el correr de los años y en diferentes direcciones. Que este Centro Nacional de las Artes Plásticas, proteja a todos los acetatos habidos y por haber por que son las fuentes de las animación hecha a mano y que con esto ni los propios coleccionistas japoneces los tengan. Tuve la oportunidad de conseguir uno pero a ultima hora me arrepentí por eso mismo. Veo lamentablemente que las nuevas generaciones no conocen el termino.

InUs
Invitado

umm, me parece bueno que los conserven, ya que gran parte de la historia de adaptaciones al anime pasaron por ellos, no me imagino como sería tener uno de esos en mi colección, cosa que veo imposible e.e