Publicidad

Entre 2003 y 2011 se publicaron once novelas.

Haruhi Suzumiya ya tiene más de veinte millones de copias a nivel mundial

Haruhi Suzumiya 20 millones copias

El sello editorial Sneaker Bunko ha anunciado que la franquicia de novelas Haruhi Suzumiya ya cuenta con más de veinte millones de copias distribuidas a nivel mundial. La última cifra que tuvimos sobre sus copias fue en 2014, cuando la editorial Kadokawa anunció que habían superado los dieciocho millones.

Nagaru Tanigawa (guion) y Noizi Ito (ilustraciones) han publicado once novelas de Haruhi Suzumiya entre 2003 y 2011. Las últimas novedades que tuvimos sobre ellas ocurrieron hace dos años, cuando se realizó un anuncio de imagen real para promocionarlas.

Fuente: ANN
(涼宮ハルヒの)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito publicada en la revista The Sneaker de Kadokawa Shoten, que ha sido adaptada a manga, a dos temporadas de serie de animación y una película por Kyoto Animation, y que cuenta con varios mangas, animes y videojuegos spinoff. Suzumiya Haruhi no cuenta en su haber con 10 novelas pero el undécimo volumen sigue sin fecha de lanzamiento prevista en Japón.

Sinopsis

La historia se centra en las aventuras de Suzumiya Haruhi, una estudiante de instituto apasionada por todo lo que se salga de lo común, especialmente extraterrestres, gente con superpoderes o viajeros en el tiempo, desde el punto de vista de Kyon, probablemente la persona más aburrida del planeta. Forzado por el imparable ciclón Suzumiya, se verá obligado a fundar junto a ella la “Brigada SOS”, y acabará rodeado de las criaturas que Haruhi tanto ansía encontrar.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

Suzumiya Haruhi no Taisei anuncio 1
Finaliza el manga Nagato Yuki-chan no Shoushitsu
Suzumiya Haruhi no Taisei

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Felipe Darkota

    No me duele me lastima, me quema
    Recordar ese anime

    • Adalid J. Callisaya R.

      A mi igual, en su tiempo me encanto la serie y consumi todo el material disponible, pero entre el paron que hubo entre la 9 y 10 perdi el hilo.

      • Felipe Darkota

        Pero igual fue maravilloso la serie

  • Goldenboy

    El agosto infinito fue un infierno

    • En el anime sí, tremendo error el gastar un montón de episodios de esa manera. Pero en las novelas solo se narra el último ciclo, así que es muchísimo más digerible.

      • Goldenboy

        La novela es la historia original cierto?

        • Sí, las novelas son la obra original.

        • Goldenboy

          Ya veo. Eso resuelve entonces alguna de mis dudas.

  • Lord Xamon

    Pero el anime no continúan haciéndolo :P

    • Artyum

      y no serviria de nada , las novelas tienen un final inconcluso que no resuelve ninguna de las tramas planteadas ,, ni el desarrollo de personajes .,. esta en hiatus desde hace ocho años

      • EstebanR

        Que raro, considero que las novelas llenan bastantes huecos argumentales de la trama (aunque también crean muchos más).
        Referente al desarrollo de personajes, Asahina, Nagato y Haruhi poseen un desarollo y profundización en su caracterización (principalmente las dos primeras, en la novela 8) Kyon y Koizumi son dejados de lado, pero su caracterización ya está bastante sólida con lo visto en el anime.
        Serviría bastante continuar el anime, además, me muero de ganas por ver cómo sería la adaptación de las novelas 9 y 10

        • Lelouch93

          En el anime o en la película? Los personajes recién en la película demuestran evolución y desarrollo. El anime fue más la base para esto, sirvió de presentación y para que su caracterización fuera sólida.

          Concuerdo con la idea de que no sirve de nada animar más novelas. La película fue el cierre perfecto de la regular serie.

        • Artyum

          Asahina es insulsa como siempre , donde esta su desarrollo? tiene una novela entera para ella sola pero nada de nada.
          Nagato es nagato , continua su desarrollo desde la novela 5
          Haruhi es haruhi , solo infieren lo que le pasa no “vemos” su desarrollo .koizumi es el que hace las “suposiciones” de que esta madurando , hasta que no tenga un arco donde el personaje deje de ser el MacGuffin para la serie no estare contento.
          la novela 10 deja más preguntas que respuestas , involucra más personajes que no los vamos a volver a ver , inicia nuevos arcos que jamás verán la luz ..etc etc

        • EstebanR

          Creo que vemos de manera muy diferente a Asahina, yo la veo como un personaje que es más de uno, es decir, la del ”presente”, la del futuro aún más lejano, su variante de una semana, y quizá, cuantas diferentes versiones de ella se presentan o presentarán en la obra sin contar al espectador necesariamente.
          La novela centrada en ella presenta todos los problemas que la aquejan que habían sido levemente tocados en el anime y no lograban -al menos a mi- impactar.
          Me es difícil hablar sobre el porque considero que posee un desarrollo y profundización, ya que estamos en un lugar donde cualquier persona puede leer e interferiría en su disfrute de la obra. Tratando de no hacer ningún spoiler, en los cuentos que escribió da cuenta de lo que hablo, de la misma manera que pasa con Nagato, su escritura sirve para ”ver” al personaje.
          Cabe mencionar que la profundización y desarrollo de Asahina no le llega ni a los talones a la de Nagato, pero aún así, existe.
          Sigo pensando que es buena idea animar el resto de novelas, ya que, al igual que el anime, presenta la base para ”algo”. Quizá sea iluso pensar que todos los temas inconclusos serán tocados en una nueva novela o incluso el hecho de que saldrá una nueva novela, pero confío en que así será, por lo cual animar el resto de novelas serviría para adelantar el trabajo futuro