Publicidad

Al final, los números lo son todo. Las editoriales no se arriesgan en proyectos no rentables.

Shinsuke Inue habla sobre la cancelación de su manga por las bajas ventas

Shoujo Kishidan x Knight Tale cancelacion

El mangaka Shinsuke Inue se llevó una sorpresa muy desagradable cuando su editor le comunicó que su manga Shoujo Kishidan x Knight Tale se ha cancelado. El último capítulo se ha publicado este jueves en la entrega de enero de 2018 de la revista Dengeki G’s Comic. Ese mismo día el autor anunció a través de su Twitter que, a pesar de que tenía ilusión de continuar con el manga en un futuro, la serie finalizará en su tercer tomo recopilatorio.

Inue publicó tres páginas en las que recoge la conversación que tuvo con su editor. Todo comenzó con una llamada telefónica en la que el editor le dijo que su manga había ganado un montón de fans entusiastas y que había recibido críticas positivas por parte del departamento editorial. Tras eso Inue esperaba que le diera buenas noticias, como convertir su trabajo en una franquicia multimedia. Sin embargo, el editor le informó de que la serie terminaría en su tercer tomo debido a las bajas ventas de los tomos físicos.

La noticia pilló a Inue por sorpresa y dijo que todavía tenía muchos planes para la serie, entre ellos añadir nuevos personajes. El editor aclaró que, independientemente de eso y de que cree que la historia no es aburrida, lo que decide todo al final son los números. Inue terminó pidiendo que le hagan saber si hay editores que hayan leído su hilo y vean el valor de su trabajo, y que a ser posible le gustaría continuar publicando el manga en una revista diferente o publicar todo desde el principio.

Más tarde Inue publicó otra serie de tuits explicando un poco más la cancelación. En palabras de su editor, Los números lo son todo. No podemos lanzar libros que no tendrán reediciones. El mangaka dijo que entiende que las editoriales no se pueden arriesgar con proyectos no rentables y añadió que no le echa la culpa a la editorial o al editor por la decisión de cancelar el manga por motivos económicos.

Shoujo Kishida x Knight Tale hizo su debut en la mencionada revista en junio de 2016 y la editorial Kadokawa publicó el segundo tomo recopilatorio el 26 de mayo de este año. De momento no hay fecha para el tercero y último por ahora.

Relacionado con este tema, Hajime Bako pidió a sus fans en septiembre a través de su Twitter que comprasen más tomos de su manga Chi to Hai no Joou para evitar su cancelación. Al parecer funcionó y el editor de Bako le comunicó que podría seguir adelante con la publicación.

Fuente: ANN



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ