Publicidad

El icónico robot de Osamu Tezuka se enfrentaba a un Frankenstein controlado por villanos.

Se descubre un guion alternativo para el primer episodio del anime de Astro Boy

se-descubre-guion-alternativo-primer-episodio-del-anime-astro-boy

El profesor Eiji Otsuka, docente en el Centro Internacional de Estudios Japoneses, ha informado del descubrimiento de un guion de 36 páginas para una versión alternativa del primer episodio de Tetsuwan Atom (Astro Boy), la icónica serie de Osamu Tezuka. El historiador Mamoru Makino escribió este guion contratado por Tezuka y lo ha estado guardando en su casa de Tokio.

El episodio, titulado “Frankenstein”, está escrito a mano y cuenta con revisiones del propio director. En él, Astro Boy se enfrenta a Frankenstein, un robot controlado por gente malvada. El capítulo empieza con algunas personas hablando en una fábrica de robots y Tezuka comenta “¿No estaría mejor la escena sin los diálogos de los mecánicos?”. Pese al hallazgo, Makino no ha dejado claras las razones por las que el guion no se llegó a usar.

Tetsuwan Atom fue la primera serie de anime para televisión, emitida en el año 1963 y producida por el propio Osamu Tezuka en su nuevo estudio Tezuka Productions. Fue pionera en distintas técnicas de animación y métodos de producción que más tarde se asentaron dando paso al actual estilo de los animes modernos.

Fuente: ANN




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ