Publicidad

Fire Emblem Warriors: unas horas entre las crónicas

fire emblem warriors 1

Fire Emblem Warriors es uno de los juegos más esperados del año tanto para los fans de Fire Emblem como para los aficionados a los Musou, y no es de extrañar, pues el juego combina con bastante acierto los elementos más característicos de la estrategia de Fire Emblem con la acción de los Musou. Pueden decirse muchas cosas de este juego, pero he preferido dedicar este artículo fundamentalmente al modo crónicas, aunque también trataré brevemente otros aspectos generales.

He decidido centrar este artículo en el modo crónicas de Fire Emblem Warriors para New Nintendo 3DS por dos razones: la primera de ellas es que mi texto no se solapara con el análisis del juego que ya tenemos en esta web, y la segunda es que me parece un modo verdaderamente interesante que creo que merece que se hable de él.

Básicamente, el modo crónicas nos permite “revivir”, por así decirlo, ciertos capítulos de otros juegos de la saga Fire Emblem. Lo primero que vemos al seleccionar un capítulo es un pequeño mapita que nos resultará familiar si hemos jugado a un Fire Emblem antes; en él aparecen enemigos que tendremos que seleccionar para acceder a diferentes misiones con objetivos muy variados: rescatar a personajes, derrotar al máximo de enemigos posible dentro del límite de tiempo que nos dan, vencer a un enemigo concreto, etcétera. Estas pequeñas misiones son lo suficientemente variadas como para que no nos aburramos jugando y, al mismo tiempo, tienen una duración adecuada, pues no son excesivamente breves ni largas.

Además, los aficionados de la saga sabrán reconocer perfectamente la mayoría de situaciones presentes en este modo y, desde luego, uno de los puntos fuertes de este modo es vivir desde otra perspectiva y con nuevas opciones ciertos combates míticos dentro del universo de entregas como Fire Emblem Awakening, Fates o Shadow Dragon.

Me gustaría poner un par de ejemplos de estas misiones para ilustrar mejor este artículo. Una de las que más me han llamado la atención es la de Coliseo, en la que tendremos que derrotar a varios enemigos en batallas sucesivas. Esta misión nos ofrece la opción de retirarnos cuando se abren las puertas del coliseo en caso de que veamos que no somos capaces de superar todas las batallas. No obstante, si decidimos retirarnos, el juego lo contará como victoria igualmente, así que es una opción a tener en cuenta, sobre todo sabiendo que contamos con recursos limitados para ayudarnos en los combates.

Otro tipo de misión que me ha parecido bastante entretenido es el de acabar con el mayor número de enemigos posibles antes de que se acabe el tiempo. Por supuesto, cuantos más enemigos derrotemos mejor, así que lo conveniente es no perder ni un solo segundo y hacer uso del ataque con A y del Despertar para acabar con muchos enemigos al mismo tiempo.

Eso sí, por desgracia vamos a tener que comernos los pesados tiempos de carga al igual que en el modo historia, pero si sois jugadores pacientes (yo admito que para estas cosas no lo soy demasiado), ni siquiera os daréis cuenta.

Cada vez que completemos una misión, obtendremos recompensas. El juego tendrá en cuenta el tiempo que tardemos en finalizar los objetivos, la cantidad de enemigos a los que derrotemos y otros factores más que harán que las recompensas sean más jugosas y que, por consiguiente, conseguirán que nos esforcemos más.

Por otro lado, este modo de juego también nos permitirá desbloquear armas y objetos adicionales y mejores, pero es verdad que quizás pueda resultarnos repetitivo si lo único que queremos es desbloquear objetos y no simplemente jugar para pasar el rato. Otro punto negativo, al menos para mí, es que este modo cuenta con demasiadas misiones secundarias que no son necesarias para cumplir el objetivo  y que no nos aportan muchas recompensas extra si las completamos, por lo que pueden incluso llegar a ralentizarnos.

Algo que sí sobresale en este modo, al igual que en el modo historia, es la banda sonora, que es magnífica y se adecua a la perfección a cada situación. Tengo que destacar especialmente los temas musicales del Despertar, que se activa cuando llenamos la barra y pulsamos ZR.Por otro lado, gráficamente la versión de New 3DS es una sorpresa bastante grata. Las cinemáticas se ven bastante bien y el juego también responde correctamente, sin caída notable de fps. Más allá de los clásicos bordes de sierra de 3DS y del evidente bajón gráfico con respecto a la versión de Switch (como es lógico), el juego en New 3DS cumple de sobra y eso es algo a tener en cuenta si sólo contamos con esta consola.

Otra cosa que veo necesaria apuntar es que Fire Emblem Warriors hace uso de casi todas las funciones de New 3DS. Si queremos aprovechar el juego al máximo y hacer uso de todos los ataques disponibles, tendremos que utilizar los botones ZL y ZR, además del c-stick para mover la cámara.

En definitiva, el modo crónicas de Fire Emblem Warriors es un buen complemento una vez hayamos completado la historia (pues los mapas se van desbloqueando conforme avanzamos) y, desde luego, nos proporcionará horas y horas de entretenimiento.

Artículo escrito para Nintendo

(ファイアーエムブレム無双)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Cruce entre la serie Fire Emblem y la franquicia Warriors de Koei Tecmo para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS.

Sinopsis

Como la saga Warriors nos tiene acostumbrados, el videojuego será un Hack n\\\\\\\' Slash donde enfrentaremos a hordas de enemigos que tendremos que abatir con la posibilidad de ejecutar ataques especiales con cada personaje para así lograr una serie de objetivos.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

FE-Warriors-Update_11-08-17_005
Unboxing edición limitada de Fire Emblem Warriors
analisis-fire-emblem-warriors

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Qué va, no era muy esperado por los fans de Fire Emblem. Es más, era tan esperado por los fans de Fire Emblem como Tokyo Mirage Sessions, al menos según los fans de Fire Emblem de mi cronología en Twitter.