Publicidad

Es en los momentos difíciles cuando el ser humano muestra su verdadero yo.

Análisis: 51 Formas de Proteger a tu Novia, de Usamaru Furuya (Tomo #1)

analisis-51-maneras

De la mano de Ponent Mon, nos llega a España 51 Maneras de Proteger a tu Novia (Kanojo wo Mamoru 51 no Houhou), un manga creado por Usamaru Furuya que comenzó a publicarse en las páginas de la revista Comic Bunch en 2006, y finalizó en 2007 con un total de 5 tomos.

51 Maneras de Proteger a tu Novia comienza en Odaiba, con un encuentro fortuito. Jim Mishima acudió a la isla artificial para realizar una entrevista de trabajo en Alps TV, pero como llegó antes de la hora acordada, decidió dar una vuelta por los alrededores. Es entonces cuando se topa con Nanako Okano, quien había ido a ver en concierto a Sarin Helwein, pero sus “amigas” no le compraron la entrada como habían prometido. Momentos después, se desata un terremoto de magnitud 8 en la escala de Ritcher que deja todo en ruinas.

Puede que, desde fuera, la historia no se aleje mucho de lo que ya nos han ofrecido otros mangas sobre desastres naturales, pero la narrativa es lo que consigue hacerla destacar entre el resto de obras del mismo género. El autor se ha asegurado de que el lector comprenda en todo momento qué está pasando y el porqué. Esto dota a la historia de un realismo que no solemos encontrar en este tipo de mangas.

De todas formas, el punto fuerte de 51 Maneras de Proteger a tu Novia son los personajes. Es en los momentos difíciles cuando el ser humano muestra su verdadero yo, y aquí está a la orden del día. Las emociones de nuestros protagonistas son muy auténticas, como la frustración de no ser el héroe de la historia que salvará a todo el mundo, y ya en el primer tomo nos encontramos con situaciones en las que vemos que son humanos. Por otro lado, el terremoto también les hace recapacitar sobre ciertos aspectos de su vida antes del accidente, unos momentos donde el autor consigue que el lector se identifique con los personajes.

Las ilustraciones de Usamaru Furuya están bien trabajadas y mantienen su calidad desde la primera hasta la última página del tomo. Tiene un estilo limpio que no dificulta la lectura y cuida cualquier pequeño detalle en todas las viñetas, como por ejemplo todos los accesorios del recargado atuendo de Nanako.

En cuanto a la edición española, nos encontramos ante un tomo algo más grande (148 x 210 mm) de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado (111 x 177 mm). Esto, sumado a que las viñetas están bien separadas del centro del tomo, hacen que la lectura sea mucho más cómoda. La traducción realizada por Víctor Illera Kanaya es natural y fluida, de la misma calidad que en el resto de obras de Ponent Mon.

Es difícil analizar una serie por solo uno de sus tomos, pero por lo que hemos podido ver en esta primera entrega de 51 Formas de Proteger a tu Novia, la historia no parece que vaya a guardar mucha complejidad, ya que podría resumirse en “ocurre un accidente y los personajes tienen que sobrevivir”, aunque ello no significa que sea predecible, al contrario, logra enganchar al lector.

Por otro lado, son los personajes quienes hacen brillar realmente a esta obra, ya que en este primer tomo ya empezamos a ver su desarrollo, cómo cambian sus conductas y pensamientos mientras intentan buscar una salida de Odaiba.

51 Formas de Proteger a tu Novia
Su capacidad de desarrollar su narrativa y su realismo nos han dejado un buen sabor de boca en su primer tomo.
Título original: Kanojo wo Mamoru 51 no Houhou
Autor(es): Usamaru FuruyaNúmero de tomos: 5
Fecha de publicación: 2007Género: drama, acción, romance
Política de análisis
Nota de los lectores: 4.7 ( 2 Votos )
51 Formas de Proteger a tu Novia Su capacidad de desarrollar su narrativa y su realismo nos han dejado un buen sabor de boca en su primer tomo. 1 3 5



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Charlie Brown

    La historia es bastante cruda, se sale de lo cliché. Y el clímax es intenso. Además de que el protagonista no es todo poderoso, si no un chico normal. Lastima el final, para mi gusto personal le faltó ese cuarto para la hora.

  • Zombie-san

    Llevaba tiempo sin escuchar sobre este manga. No es perfecto, pero si disfrutable. Recomendado.