Publicidad

Nobuo Kawakami también participa en esta charla para estudiantes que quieren trabajar en la industria del entretenimiento.

Hideaki Anno (Evangelion) aconseja a los estudiantes perseguir sus pasiones

hideaki-anno-evangelion-aconseja-a-los-estudiantes-perseguir-sus-pasionesEl pasado 4 de octubre, el director Hideaki Anno (Evangelion) y Nobuo Kawakami, presidente de Kadokawa Dwango, participaron en una charla en el instituto de enseñanza online N, de Okinawa (Japón).

A través de un streaming en Nico Nico Video, el director de Shin Godzilla habló con los estudiantes de esta escuela que aspiran a trabajar en el mundo del entretenimiento. Con todo, Anno no comenzó ofreciendo una guía de estudio clásica, pues comentó que él pasó sus días en el instituto obsesionado con Space Battleship Yamato, serie de la que memorizaba música y frases.

De hecho, durante su juventud lo único que hacía era ver y leer manga-anime y jugar al mahjong con sus amigos. Actividades que no abandonaba ni en época de estudios.

De este modo, Anno remarcó que estudiar no es lo más importante para un estudiante de instituto: “hacer aquello que nos gusta nos descubre nuestras pasiones futuras. No importa si es una pasión enfocada al deporte o al arte, descubrirla es lo más importante que puedes hacer como estudiante.

Sin embargo, el director también dijo que las habilidades comunicativas son muy importantes independientemente del campo en el que nos movamos, y eso no es una excepción en la industria del anime. Además, remarcó lo esencial que es aprender inglés en los días que corren.

Por su parte, Kawakami, quien admitió ser un tanto rebelde en su etapa adolescente, hizo hincapié en la necesidad de actualizar y adaptar a la era digital el sistema escolar japonés (criticado por basarse en la memorización y no en desarrollar habilidades profesionales). De este modo, el presidente coincidió con el consejo de Anno y añadió que estudiar con el simple objetivo de aprobar no te hace inteligente. “Los estudiantes debéis ser curiosos y estar abiertos al aprendizaje de nuevas ideas”, concluyó.

El instituto N fue fundado por Kadokawa en 2016 para centrarse en la enseñanza de la industria del entretenimiento. Otros creativos que han participado en las charlas de la escuela han sido Keiichi Sigsawa, autor de Kino no Tabi, y Reki Kawahara, escritor de Sword Art Online.

Fuente: ANN



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Felipe Darkota

    ponte hacer la pelicula, weon culero :,v

  • Artyum

    amo al señor anno , pero tengo algo que decir ….
    Ponte a hacer la maldita película ¡¡¡¡¡¡
    y no mates a rei ( otra ves )

    • juanmamola76

      Se te ha olvidado poner el spoiler

      • Artyum

        todo el mundo sabe que siempre hacen eso con rei ….

    • Yuu D. Taiga

      :l

  • lacters

    Agradezco mucho que traigáis este tipo de noticias aquí

    • Artyum

      algún día va a tener que terminar de hacer la película , ese va ser el verdadero día de gloría ..

  • Daniel 01/17

    creo que voy a llorar…

  • juanmamola76

    Siempre lo he dicho y siempre lo diré, este señor es una de las mentes mas importantes en toda la industria del Manga-anime.