koi-nya logo
Como parte de los eventos de la feria tecnológica Ceatec Japan 2017 de Chiba, hoy ha tenido lugar una presentación muy especial: la del robot Guncierge Haro, basado en el icónico modelo de inteligencia artificial de la franquicia Mobile Suit Gundam. El pequeño cuenta con luces LED en ojos y boca y puede balancearse para girar y ponerse de cara […] 2017-10-05T14:51:49+00:00 , , , , , ,
Puede comunicarse con las personas para hablar de la serie y se venderá en 2018.

Bandai Namco e IBM Japón fabrican un robot Haro real como el de Gundam

bandai-namco-e-ibm-japon-fabrican-robot-haro-real-gundam

Como parte de los eventos de la feria tecnológica Ceatec Japan 2017 de Chiba, hoy ha tenido lugar una presentación muy especial: la del robot Guncierge Haro, basado en el icónico modelo de inteligencia artificial de la franquicia Mobile Suit Gundam. El pequeño cuenta con luces LED en ojos y boca y puede balancearse para girar y ponerse de cara hacia la persona que le habla. Además, se podrá conectar con teléfonos y dispositivos inteligentes a través de Bluetooth.

Los usuarios del Guncierge Haro podrán hablar con él gracias a su sistema de reconocimiento de voz y análisis de conversación. Haro buscará en una base de datos para dar las mejores respuestas e interactuar con sus interlocutores, especialmente cuando se trata de temas relacionados con Gundam.

Los asistentes a la feria han podido probar sus funcionalidades y han dejado vídeos como los siguientes:

Bandai Namco Entertainment es quien fabrica el robot contando con la ayuda de IBM Japón para el desarrollo de la inteligencia artificial. Su lanzamiento está previsto para el año que viene.

Fuente: ANN

(ガンダム)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Gundam es una de las franquicias del género mecha más conocidas en la actualidad. Precursora del subgenero real robot, en su más de 30 años de existencia ha tenido numerosos animes, mangas, videojuegos, novelas y merchandising de todo tipo (con especial atención a las maquetas o gunpla), hasta llegar a ser un elemento fundamental de la cultura japonesa moderna.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
krrotto2
Invitado

necesito empeñar uno! :)