koi-nya logo
Durante la pasada edición de Japan Weekend Madrid 2017 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kanako Ito, una cantante conocida por interpretar muchos de los temas principales de videojuegos creados por las compañías Nitro+ y MAGES, incluidas sus adaptaciones al anime, como "Uncontrollable" (opening de Chaos;Child) o "Hacking to the Gate" (opening de Steins;Gate). Os dejamos más abajo con la entrevista: Koi-nya: antes de nada, muchas gracias por concedernos su tiempo, es un […] 2017-10-05T19:32:04+00:00 ,
Hablamos con la intérprete de canciones como "Uncontrollable" y "Hacking to the Gate".

Entrevistamos a la cantante Kanako Ito (Steins;Gate) en la Japan Weekend Madrid

entrevista-Kanako-Ito

Durante la pasada edición de Japan Weekend Madrid 2017 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kanako Ito, una cantante conocida por interpretar muchos de los temas principales de videojuegos creados por las compañías Nitro+ MAGES, incluidas sus adaptaciones al anime, como "Uncontrollable" (opening de Chaos;Child) o "Hacking to the Gate" (opening de Steins;Gate).

Os dejamos más abajo con la entrevista:

Koi-nya: antes de nada, muchas gracias por concedernos su tiempo, es un honor para koi-nya estar hoy aquí con usted y poder hacer esta entrevista para los lectores de la web.

¿En qué momento supo con total certeza que quería convertirse en una cantante profesional?

Kanako Itou: una pregunta díficil. Empecé en el instituto, en una actividad extraescolar. Yo era la vocalista de una banda formada por chicas, como un coro. Estuve un tiempo dedicándome a ello. Después, unos conocidos, que eran músicos profesionales, estaban buscando a una cantante femenina y me preguntaron a mí. Ese fue mi primer trabajo para la compañía Nitro+. A partir de ese momento, fue cuando quise convertirme en cantante profesional. Nunca fui a audiciones para ver si me contrataban o no.

¿Cómo fue la primera vez que se subió a un escenario como profesional?

Mi primera actuación profesional fue para la banda sonora de un videojuego y fue un sentimiento algo extraño, ya que por aquel entonces había cantado muy pocas canciones originales.

¿Cuál diría que es la canción más especial para usted de toda su discografía y por qué?

Una canción muy importante para mí fue la que interpreté en mi primera grabación en Nitro+, "煌星" (Kiraboshi, traducido como Brillante Estrella), el ending del videojuego Hello World (2002).

¿Que es lo que más le gusta de su carrera como cantante? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es, cuando estoy en un concierto cantando el ending de algún juego o anime, ver a la gente cómo se emociona y se pone a llorar.

Lo que menos me gusta es cuando no puedo cantar por circunstancias que no puedo controlar, como estar afónica.

Esta no es la primera vez que asiste a un evento en el extranjero como invitada aunque es su primera vez en España. ¿Cómo es la experiencia en comparación con los eventos y conciertos en Japón?

Cada concierto es diferente, pero lo que más me llamó la atención en España es que la gente es bastante más tranquila, hay como un ambiente de "omatsuri" (festival japonés).

De hecho, ayer, cuando terminé de cantar, la gente estaba sentada en el suelo, como si estuviera de picnic. Eso me transmitía como un sentimiento de libertad.

Es mi primera vez en España y jamás pensé que mis canciones pudieran llegar hasta aquí. Me sorprendió ver cómo la gente se sabía la letra de los temas.

Pasando ya a materia, nos gustaría preguntarle por las VNs de corte científico ("kagaku adventure") de MAGES. Una figura muy unida a ella es usted por su interpretación de temas vocales desde Chaos;Head hasta Chaos;Child y sus letras siempre tienen referencias a la historia de los juegos. En comparación con otras canciones, ¿cómo de difícil resulta cantar los temas compuestos por Chiyomaru Shikura?

Las letras de estas canciones tienen un vocabulario de carácter científico muy específico, por lo que son más difíciles de interpretar que otros temas.

En cuanto a los temas de Chiyomaru Shikura, sus canciones tienen un tempo muy rápido y un tono de voz muy alto. Son muy díficiles de cantar, en especial los openings de Chaos;Head.

En koi-nya somos aficionados a la saga y, en especial, a Steins;Gate. ¿Sabe o puede decir ya si participará en la próxima adaptación animada de Steins;Gate 0?

Todavía no me han dicho nada, pero quiero participar. He puesto mi grano de arena en todas las VNs de corte científico y en sus adaptaciones animadas, por eso quiero que me llamen también para participar en Steins;Gate 0.

‎En Occidente fue Steins;Gate precisamente el primero de los juegos de la saga que fue licenciado y traducido y goza de buena popularidad. Si lo ha visto o jugado, ¿podría decirnos quién es su personaje favorito?

Daru-chan es mi favorito. Creo que es genial porque fue él quién creó la máquina del tiempo. Está un poco gordo y es demasiado otaku, pero me encanta.

Eso sería todo, muchas gracias por brindarnos esta oportunidad.

Gracias a vosotros, me hace muy feliz ver que os gusta Steins;Gate.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
El_Fascinante
Invitado

De antemano muchas gracias por la entrevista a una cantante japonesa.

Pero ¿Por que no grabaron su entrevista? Al menos un audio de la misma o una foto o algo.

Espero no me malinterpreten, lo escribo como curiosidad y no como reclamo.

Kyronne
Invitado

¡Hola! Nos dieron un margen de tiempo muy pequeño para la entrevista y no tuvimos ocasión de realizar nada más.

Julyan Caval
Invitado

no pasa nada te dejo una foto de su autografo y su visita comment image comment image

José Castillo
Invitado

Me encanta esta artista, veo que Daru-kun tiene sus seguidoras, no me sorprende xD.

Hala sería raro no verla involucrada aportando un par de temas en esta franquicia, ya sea en cualquier formato, seguramente si este (100% seguro), si no que espabilen los de White Fox (los más seguro, es que hay cosa que no se pueden revelar todavía :P).

Cristian
Invitado

Gracias por traer esta entrevista, es muy interesante.