Siguiendo la estela de unos juegos mucho más que dignos de la franquicia de Sword Art Online por parte de Bandai Namco, en este Tokyo Game Show de 2017 nos hemos aventurado a catar la última iteración de la misma, Fatal Bullet, basada concretamente en la parte de GunGale Online y de la cual esperábamos que estuviese a la altura de sus predecesores.
Esta versión de prueba concretamente nos dejaba ponernos en la piel o bien de Kirito o bien de Sinon, cada uno con sus propias habilidades y formas de juego totalmente distintas, y en koi-nya hemos podido probar a ambos personajes por azar del destino (la PlayStation 4 del evento murió y tuvimos que reiniciar).
Por un lado tenemos a Kirito, que lucha con espada y pistola y equipado con un gancho para movernos por el escenario. Podemos acercarnos a nuestros enemigos y luchar cuerpo a cuerpo, o podemos disparar desde la seguridad de la distancia, haciendo menos daño. En caso de querer acercarnos muy rápido a un enemigo, huir, trepar un muro o sentirnos como Spider-man, tenemos el gancho, que bastará con apuntar a un muro suficientemente cercano para transportarnos hasta él, y tenemos habilidades tanto de batalla como de apoyo que hacen que sea un personaje 100% equilibrado.
En el caso de Sinon, disponemos únicamente de un rifle de francotirador que nos permite mucha menos movilidad pero más daño, y es entonces cuando entran mucho más en juego las habilidades: asignadas cada una a una combinación de R1 y un botón, ayudarán estratégicamente a que nuestros disparos sean más precisos o más potentes, entre otros.
Entre ambos personajes existe un equilibrio muy satisfactorio: ambos son divertidos de jugar y encajan perfectamente con el juego y el modo de lucha, lo que nos hace pensar que si el juego va a ser centrado en el personaje original que cada uno cree, la personalización puede dar mucho de sí y se puede acabar creando avatares con los que realmente estemos cómodos jugando, haciendo que este SAO se sienta como el más cercano a los propios juegos que juega Kirito más que a un juego de llevarle a él y matar a todo lo que se ponga por delante.
Esta demo no ha hecho sino ensalzar nuestras ganas de probar el juego completo, de hacer nuestro propio personaje para acompañar a Kirito y embarcarnos en esta nueva aventura que no nos cabe duda de que, como mínimo, estará a la altura de las anteriores de Bandai Namco. Pero hasta que salga a la venta, permaneced a la espera atentos a la web para más noticias.
Soy el único que se va a comprar esta puta obra de arte? 0.0