koi-nya logo
Como varios animes y mangas reflejan, el bullying es un grave problema en Japón. El énfasis de la cultura japonesa en ser normal y conformista alienta a algunas personas a acosar a aquellos que destacan sobre los demás por alguna razón. El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) japonés ha anunciado este martes una nueva iniciativa en […] 2017-10-04T13:58:25+00:00 , , , , , ,
El acoso en la etapa educativa es un grave problema en Japón.

Sangatsu no Lion y el gobierno japonés se unen contra el bullying

Sangatsu no Lion contra el bullying

Como varios animes y mangas reflejan, el bullying es un grave problema en Japón. El énfasis de la cultura japonesa en ser normal y conformista alienta a algunas personas a acosar a aquellos que destacan sobre los demás por alguna razón.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) japonés ha anunciado este martes una nueva iniciativa en colaboración con Sangatsu no Lion para combatir el bullying en los colegios japoneses.

MEXT distribuirá un total de 18.000 pósteres en escuelas, institutos, centros de educación obligatoria y colegios técnicos repartidos por Japón en el que aparece Hinata ofreciéndole la mano a un Rei pequeño que está sufriendo acoso junto al mensaje "Seré tu amigo durante todo esto" y el número 24h de MEXT "24-hour child SOS" para denunciar y atender estos casos.

Por otro lado, el 16 de octubre se abrirá una página web del proyecto en la que se ofrecerán entrevistas con los seiyuu Kengo Kawanishi y Kana Hanazawa, así como con la jugadora profesional de shogi Eriko Yamaguchi.

Fuente: ANN
(3月のライオン)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga seinen original de Chica Umino que se publica en la revista Young Animal desde 2007 con adaptación a anime por parte de SHAFT.

Sinopsis

La historia gira en torno a Rei, un chico de 17 años jugador profesional de shogi que vive casi completamente aislado: solo, sin familia ni apenas amigos y sin ir a clase. Entre sus más directos allegados hay una familia de tres chicas: Akari, una mujer joven, y otras dos muchachas, Momo y Hinata, que además cuidan de una cantidad considerable de gatos.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Felipe Darkota
Invitado

HERMOSO

SundaySummer
Invitado

Muy buena iniciativa, siempre se puede hacer más contra el bullying, inculcando tolerancia y eliminando la pasividad de profesorado y alumnado ante estos casos.

José Castillo
Invitado

Excelente iniciativa, estos actos son intolerables.

PD: Tengo que poner al día con la serie :(.

Okami Way
Invitado

GJ Japon

Sankatrese
Invitado

Pues a ver si también dejan de firmar a favor de no condenar las penas de muerte a los homosexuales.

Andro Frank
Invitado

El anime esta en emisión actualmente y gracia a la vida puedo disfrutar de este entrañable anime y si... la manera como están dirigiendo el tema del bullying es conmovedora mposible no familiarizarse con los sentimientos que transmiten los protagonistas a lo largo del cada capitulo. Todos los chicos de instituto deberian de verlo, lastima que esta iniciativa sea solo en japón.