Publicidad

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, está negociando esta posibilidad.

El Comiket de verano 2020 podría celebrarse en mayo en el Tokyo Big Sight

el-comiket-se-podria-trasladar-fuera-de-tokio-en-2020

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio desde el año pasado, ha anunciado en una rueda de prensa que está negociando con todos los involucrados un plan para utilizar el Tokyo Big Sight como centro para convenciones y exhibiciones (entre las que se incluye el evento bianual Comiket) en 2020, junto al uso planeado como centro principal de prensa y retransmisiones en directo a nivel internacional en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán ese año. Koike declaró que provisionalmente el Comiket de verano se celebrará en el pabellón Este del edificio entre el 1 y el 5 de mayo, coincidiendo con la Golden Week, en lugar de en su fecha habitual (agosto).

Originalmente, el gobierno planeaba cerrar a uso público el Tokyo Big Sight desde abril de 2019 hasta octubre de 2020, por lo que el Comiket no podría celebrarse allí en tres ediciones consecutivas. A parte del evento doujin, el Tokyo Big Sight alberga unos 300 eventos cada año.

Aun así, y como ya publicamos, el gobierno sigue con la intención de ofrecer un lugar alternativo para celebrar estos eventos en un área cercana a la línea Rinkai del servicio de transportes de la capital, situada en la misma área de Odaiba en la que está el Tokyo Big Sight. Koike aclaró que esta opción sigue en pie y que el lugar en cuestión, que ahora mismo es un párking de 37.000 metros de los que se utilizarían 24.000, estará disponible durante 35 días en 2020 (concretamente, entre el 1 y el 14 de julio y el 10 y el 30 de septiembre) y seguirá operativo hasta noviembre de 2020

Fuente: ANN
(コミックマーケット)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

El mayor encuentro doujin del mundo que se celebra dos veces al año con una edición en verano (agosto) y otra en invierno (diciembre). Aunque también cuenta con presencia empresarial, su mayor atractivo son los miles de “círculos” o grupos amateurs que presentan al público sus obras, ya sean éstas en formato manga, música o videojuegos.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

juuni taisen
Toji no Miko anime
Kino no Tabi the Beautiful World the Animated Series

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • ANA MARIA LOPEZ

    yo quiero ir, a ver el año que viene si me pilla alli en agosto ^.^