Publicidad

Esta es nuestra opinión de la demo del Tokyo Game Show de la última revisión de Steins;Gate para consolas

[TGS 2017] Primeras impresiones: Steins;Gate Elite

TGS-2017-The-SteinsGateEliteAprovechando que nos hemos acercado al Tokyo Game Show, hemos tenido el placer también de dedicar algo de tiempo a jugar una visual novel también, probando el recientemente anunciado Steins;Gate Elite. Aunque no estoy seguro que si a este género concreto podríamos llamarle “visual novel” como tal puesto que más bien podríamos decir que esto son las primeras impresiones de un anime, un anime que ya hemos visto la mayoría, Steins;Gate, de White Fox.

Y es que tras pasar por multitud de plataformas y contar con un enorme número de ports, reediciones, spin-offs de menor importancia y precuelas de gran relevancia (Steins;Gate 0), en MAGES. han decidido volver a reeditar la historia de sobras conocida con un formato algo diferente, sustituyendo los fondos y sprites de visual novel convencional por skits de la adaptación animada. Este Steins;Gate Elite es por tanto, una conversión de la adaptación animada a formato videojuego, utilizando para ello los vídeos del anime como tal y contando con algunas tomas de decisiones que parece que en principio no alterarán demasiado lo que ya conocemos.

La demo nos ponía en el papel de Rintarou Okabe, una vez más, en uno de los bucles del juego para salvar la vida de Mayushii. Para intentalo, tras regresar de un salto temporal al Laboratorio, podíamos elegir opciones de mensajes que enviar a los diferentes Lab Members y en función de nuestra decisión podríamos llegar a diferentes finales.

La demo era relativamente corta y en apenas unos minutos, tras dos decisiones y sin ver apenas ninguna nueva escena animada pese a ello (el texto variaba pero no lo que sucedía), finalizaba y en mi caso pude llegar al True End, que no era más que un final por acabar y que además no tendría demasiada lógica según la teoría del juego de las líneas de universo y el campo de atracción de las mismas. Suponemos que no era más que un modo de ejemplificar el potencial del formato de juego sin tener demasiada relevancia a nivel argumental a donde llevaba cada una de las ramas.

SteinsGateElite-primeras-impresiones-koi-nya

Sin embargo, esta extraña idea tiene un gran problema y es la falta de ritmo. La comparación más clara que se me ocurre con lo que he jugado es como si vieses un anime parando cada escena o frase antes de continuar, quedando la escena totalmente estática por unos instantes entre frase y frase . No hay duda de que es original y si se implementaran nuevas y diferentes rutas aportaría jugabilidad a algo que siempre es lineal –un anime–, pero no parece que ese vaya a ser el caso sino que se trate de un refrito del anime para aprovechar una vez más el tirón con la futura adaptación de Steins;Gate 0 y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Anteriores intentos de los japoneses de mezclar anime y videojuegos como Time and Eternity (Toki to Towa) tampoco acabaron bien y deberían ser conscientes de que el coste de realizar un producto así reside principalmente en animar mucho, bien e integrarlo todo.

No hay duda de que lo mejor de la demo del Tokyo Game Show era poder volver a vivir Steins;Gate pues es algo que no ha cambiado, aunque anime o visual novel, sin mezclas extrañas, son formatos que se antojan más apetecibles sin lugar a duda.

Steins-Gate-Elite-Gameplay_09-20-17

(シュタインズ・ゲート)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Segunda de las visual novels de corte científico de 5pb./MAGES. y Nitroplus, adaptada a diversos formatos multimedia posteriormente y que cuenta con diversos spin-offs y continuaciones.

Sinopsis

Rintarou Okabe, un autoproclamado científico loco, y el resto de miembros de su laboratorio inventan una máquina para mandar mensajes de texto al pasado, lo cual desenmascará una conspiración que pondrá en jaque el destino del mundo. ¿Podrán Okabe y los suyos luchar por evitar lo inevitable?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

Steins-Gate-Elite_First-Print_12-14-17_005
El anime de Steins;Gate 0 presenta vídeo promocional
El anime de Steins;Gate 0 se estrenará en abril de 2018

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Bach

    Creo que hubiera sido mejor un anime normal, sin interacción, pero que en ciertos puntos de la trama el jugador podría escoger la ruta que se sigue.

  • José Castillo

    Por lo que he leído de un usuario en twitter, dice que Chiyomaru confirmo que se puede escoger dos opciones una con los script adaptado a esta versión (recortado) y otra con los script de la VN completa, la verdad lo único que me interesas de esta versión es la nuevas rutas animadas por White Fox, ya sabes la parte Nae y otras, la verdad hubiera preferido que trajeran la versión original para NS, pero bueno.

    Por suerte esta adaptación de VN, cuenta con un anime excelente.

    También leí en una entrevista, que le hicieron a Chiyomaru sobre el anime 0, y ha dicho que lo que ha visto le ha gustado más que su propia novela, da buena vibra (pero claro eso tengo que verlo).

    • Sí, aunque no se ha dicho claramente, se supone que se podrá elegir entre ambas versiones, aunque la original… bueno, pues ya existía y no tendrá cambios. Aquí hemos hablado de las novedades de Elite que son la versión anime pausado sólo
      De 0 hubo una entrevista donde dijo que será ruta única a diferencia del juego también, por ejemplo

      • José Castillo

        Solo espero que el tema Technovision se esté reproduciendo en cierta escena xD, ¡hala! no sabía ese dato sobre el anime gracia por la información.

  • Riki

    Me imaginaba que al ser todo animado tendría que haber pausas constantes. Y eso rompe por completo el ritmo de las escenas animadas y también rompe el concepto de novela al querer añadirle el dinamismo de una escena animada. No me encaja la fórmula.