Publicidad

Probamos la demo del TGS del nuevo Kiseki para PlayStation 4 y os traemos nuestras impresiones

[TGS 2017] Primeras impresiones: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

TGS-2017-The-Legend-of-Heroes-Trails-of-Cold-Steel-III-impresiones-ps4

Con la tan señalada fecha del Tokyo Game Show, Nihon Falcom ha dejado a los asistentes del evento que probásemos una demo del esperado The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki III como lo conocen en Japón) que verá la luz en tierras japonesas apenas una semana después, el 29 de septiembre. Aunque podríamos haber esperado a su salida para catarlo, hemos preferido probar de antemano las novedades introducidas en un juego que, sin duda, hereda la mayor parte de su sistema de sus dos capítulos previos para PS3 y PS Vita.

Vídeo de la demo cortesía de Famitsu

En la demo, la nueva clase VII con los cinco alumnos de Rean se adentraba en una fortaleza luchando contra arcaísmos mecánicos. Podíamos elegir entre los cinco cambiando en cualquier momento la party durante el combate, como en anteriores Trails, y también en el campo podríamos utilizarlos a todos como personaje principal. Durante la exploración, los clásicos ataques de campo nos darán ventaja en los combates y uno de los puntos en los que más se ha notado el salto generacional es en los tiempos de carga, que eran especialmente desesperantes en PS Vita pero aquí son mucho menores.

Aunque la demo contaba con tiempo limitado y no hemos podido llegar hasta el final, parece ser que estará situada en algún punto intermedio de la historia pues en el combate final contra dos miembros de los Stahlritter, Ines y Ennia, mencionan que “jamás pensaba que llegarían hasta aquí” y ambos bandos parecían conocerse de antemano. Así pues, manejando a Juna, Kurt, Asch, Musse y Altina, teníamos que sortear varios combates hasta hacer frente a las poderosas valquirias.

El sistema de juego hereda la mayoría de su jugabilidad de anteriores Trails y, en concreto, de Trails of Cold Steel I-II,  añadiendo como principal novedad un nuevo uso de los Brave Points, las “Órdenes”. Este nuevo tipo de habilidad diferente a los Crafts y Artes, permite la posibilidad de lanzar efectos especiales sobre los miembros del grupo a nivel global y por una duración limitada de turnos, estando enfocadas más a labores defensivas y recuperación además de mejorar nuestros parámetros de cara a una ofensiva masiva. Junto a este añadido, nuevos turnos especiales aparecen como bonificaciones de BP en ciertos momentos o el poder utilizar órdenes con coste de BP 0 en turnos dados para expandir las posibilidades en los combates. La interfaz de usuario también contaba con algunos cambios como tener cada una de las ocho opciones básicas a elegir en un botón del mando (cruceta y cuatro botones) y, como curiosidad, la explicación de los controles estaba también en inglés.

Trails-of-Cold-Steel-III-primeras-impresiones-koi-nya-Sen-no-Kiseki-3-ps4-(1)

Por supuesto, como buen Kiseki, la puesta en escena con nuevos temazos musicales no  defrauda y la mejora técnica de los modelados 3D respecto a anteriores capítulos de la saga es más que notable al igual que la de los efectos visuales, aunque las animaciones siguen siendo toscas y el detalle de los escenarios (o al menos el de la demo) dejaba bastante que desear.

Este final de trilogía promete lo que podemos esperar de un Trails: un RPG centrado en la historia y los personajes que enlazará anteriores capítulos de la saga -algunos de los cuales no han salido aún en inglés-, una nueva evolución con algunas mejoras de los combates clásicos de la saga, horas y horas de juego (en Famitsu hablaban de entre 75 y 100) y mejoras a nivel técnico aunque sigue estando a años luz de títulos de empresas como Square Enix o Atlus. La historia de Rean parece que alcanzará su clímax en este último Trails of Cold Steel y aún nos queda una semana de espera para ello en Japón y quién sabe cuánto en Occidente hasta que podamos catarlo.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Tercer videojuego de la trilogía Sen no Kiseki (Trails of Cold Steel) de la subsaga Kiseki (Trails) de la franquicia Eiyuu Densetsu (The Legend of Heroes). Desarrollado por Nihon Falcom únicamente para PlayStation 4, aparecerán personajes de los 10 episodios anteriores de la franquicia (Sora no Kiseki, Zero/Ao no Kiseki y los dos anteriores Sen no Kiseki). De momento en Occidente no se ha confirmado su salida.

Sinopsis

Un año y medio después de los acontecimientos ocurridos en el segundo juego que cambiarían para siempre las vidas de los habitantes de Crossbell y la Clase VII, cada uno de los compañeros sigue su camino en la vida. Rean, quien abandona la primera línea del ejército y se hace instructor militar, aunque no podrá huir de su destino y las garras de Urouboros, que planea llevar a cabo la siguiente fase de su Plan de la Llama Fantasmal.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

Trails of Cold Steel III tiene las ventas digitales más altas de toda la saga
Trails-Cold-Steel-3-opening
El final de Trails of Cold Steel III supondrá la llegada al 60% de la saga

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Bach

    Se ve hermoso, y en PC será aun mejor. Me alegro que a Falcom le esté yendo bien últimamente.

  • Hildegard Izuru

    Incluye tantas cosas, aunque va a terminar ahí?
    Quisiera que confirmen un final donde Rean se une a Lloyd o que aparezcan los demás también
    Quisiera ver a KeA ;;