Con la tan señalada fecha del Tokyo Game Show, Nihon Falcom ha dejado a los asistentes del evento que probásemos una demo del esperado The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki III como lo conocen en Japón) que verá la luz en tierras japonesas apenas una semana después, el 29 de septiembre. Aunque podríamos haber esperado a su salida para catarlo, hemos preferido probar de antemano las novedades introducidas en un juego que, sin duda, hereda la mayor parte de su sistema de sus dos capítulos previos para PS3 y PS Vita.
Vídeo de la demo cortesía de Famitsu
En la demo, la nueva clase VII con los cinco alumnos de Rean se adentraba en una fortaleza luchando contra arcaísmos mecánicos. Podíamos elegir entre los cinco cambiando en cualquier momento la party durante el combate, como en anteriores Trails, y también en el campo podríamos utilizarlos a todos como personaje principal. Durante la exploración, los clásicos ataques de campo nos darán ventaja en los combates y uno de los puntos en los que más se ha notado el salto generacional es en los tiempos de carga, que eran especialmente desesperantes en PS Vita pero aquí son mucho menores.
Aunque la demo contaba con tiempo limitado y no hemos podido llegar hasta el final, parece ser que estará situada en algún punto intermedio de la historia pues en el combate final contra dos miembros de los Stahlritter, Ines y Ennia, mencionan que “jamás pensaba que llegarían hasta aquí” y ambos bandos parecían conocerse de antemano. Así pues, manejando a Juna, Kurt, Asch, Musse y Altina, teníamos que sortear varios combates hasta hacer frente a las poderosas valquirias.
El sistema de juego hereda la mayoría de su jugabilidad de anteriores Trails y, en concreto, de Trails of Cold Steel I-II, añadiendo como principal novedad un nuevo uso de los Brave Points, las “Órdenes”. Este nuevo tipo de habilidad diferente a los Crafts y Artes, permite la posibilidad de lanzar efectos especiales sobre los miembros del grupo a nivel global y por una duración limitada de turnos, estando enfocadas más a labores defensivas y recuperación además de mejorar nuestros parámetros de cara a una ofensiva masiva. Junto a este añadido, nuevos turnos especiales aparecen como bonificaciones de BP en ciertos momentos o el poder utilizar órdenes con coste de BP 0 en turnos dados para expandir las posibilidades en los combates. La interfaz de usuario también contaba con algunos cambios como tener cada una de las ocho opciones básicas a elegir en un botón del mando (cruceta y cuatro botones) y, como curiosidad, la explicación de los controles estaba también en inglés.
Por supuesto, como buen Kiseki, la puesta en escena con nuevos temazos musicales no defrauda y la mejora técnica de los modelados 3D respecto a anteriores capítulos de la saga es más que notable al igual que la de los efectos visuales, aunque las animaciones siguen siendo toscas y el detalle de los escenarios (o al menos el de la demo) dejaba bastante que desear.
Este final de trilogía promete lo que podemos esperar de un Trails: un RPG centrado en la historia y los personajes que enlazará anteriores capítulos de la saga -algunos de los cuales no han salido aún en inglés-, una nueva evolución con algunas mejoras de los combates clásicos de la saga, horas y horas de juego (en Famitsu hablaban de entre 75 y 100) y mejoras a nivel técnico aunque sigue estando a años luz de títulos de empresas como Square Enix o Atlus. La historia de Rean parece que alcanzará su clímax en este último Trails of Cold Steel y aún nos queda una semana de espera para ello en Japón y quién sabe cuánto en Occidente hasta que podamos catarlo.
Se ve hermoso, y en PC será aun mejor. Me alegro que a Falcom le esté yendo bien últimamente.
Incluye tantas cosas, aunque va a terminar ahí?
Quisiera que confirmen un final donde Rean se une a Lloyd o que aparezcan los demás también
Quisiera ver a KeA ;;